Saltar al contenido

Yamaha Ténéré 700 Rally: ¡La más divertida!

Yamaha Ténéré Rally

¡Una de las mejores motos para ir a la aventura!

Ya hacia meses que tenia ganas de probar la nueva Yamaha Ténéré 700 Rally, hay mucho interés con esta moto, la gente habla muy bien sobre la Ténéré 700 Rally por varios motivos.

Yamaha Ténéré Rally

Puede que algunas motos trail durante algunos años se hayan dulcificado un poco para circular fuera del asfalto, y ahora por fin con la Ténéré parece que regresa a sus orígenes más aventureros. Aunque lo bueno de todo esto, es que ahora incorpora nuevos componentes dignos de cualquier Yamaha actual, pero con una filosofía más purista y con la electrónica suficiente.

Si, y es que las ayudas a la conducción tanto en coches como en según que motos y para según que personas, sobran. Por lo que si quieres divertirte con una moto para disfrutar por la montaña es muy probable que esta sea tu mejor candidata o esté entre las mejores.

Esta unidad en concreto que estoy probando es la versión Rally, la cual entre otras cosas tan evidentes como los colores de su carrocería y llantas que le quedan brutal, incorporan otros componentes como por ejemplo el asiento especial Rally, el escape Akrapovic terminado en fibra de carbono, las empuñaduras todoterreno, los intermitentes LED más pequeñitos, el protector del radiador o por ejemplo este cubre cárter de aquí.

Yamaha Ténéré Rally

Su chasis tubular de acero hace que sea más resistente en el campo y monta unos frenos de disco de 210 mm delante y 200mm detrás.

La verdad es que la presencia que tiene esta moto aparcada, es brutal, la altura de la parte frontal con la horquilla dorada, la pantalla también en formato tan vertical se la ve muy capaz de cualquier cosa. El ADN pura raza que conquistó el desierto, ha pasado de generación en generación hasta llegar a la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition actual.

La Ténéré es una moto alta, y más la rally no os voy a engañar, por lo que a mi que mido 1,74 al principio me estaba costando un poco maniobrar y moverme ágil por cualquier lado pero si que es verdad que una vez en marcha te acostumbras rápido.

Su postura de conducción es buena y la pantalla está situada muy hacia arriba y muy vertical, que es perfecto para aumentar la seguridad ya que casi no hay que desviar la mirada cuando conducimos. La pantalla con la que cuenta es una LCD monocolor, pero da la información necesaria y muy clara que además de poder cambiarla por estos botones que hay en la pantalla también se puede cambiar desde el manillar. (Pantalla versión 2022)

Yamaha Ténéré Rally

Me gusta bastante también este soporte que va muy arriba para que cuando vayamos de pie no bajemos tanto la cabeza. A nivel dinámico está claro que donde mejor te lo puedes pasar con ella es fuera del asfalto, pero en este terreno también juega un papel muy importante.

Para mi el secreto del éxito de la Tenere es la sencillez del conjunto, ya que cuenta con todo lo necesario y sin pijadas de estas que no sirven para nada. Esta Tenere destaca por ser guerrera, robusta y muy fiable. 3 adjetivos no demasiado amigos de la tecnología.

En mi opinión así es como debería ser una moto para ir al Dakar o a cualquier lado, una moto en la que se pueda confiar en cualquier situación. Tiene una buena parte ciclo y su motor también es de fácil manejo y muy polivalente.

Yamaha Ténéré Rally

De hecho, este bloque bicilindrico de 73 CV para mi es de los mejores del mercado si no el mejor en este rango de potencia, es brutal lo que llega a aguantar la moto sin calarse y lo que empuja tanto en bajas, medias y altas. Por lo que es un motor muy lleno de potencia a cualquier régimen.

Y lo mejor de todo esto es que hace que su precio sea bastante contenido, hablando de 10500 euros de la versión normal y 12 mil de esta edición Rally, por lo que calidad precio si buscas aventura es una muy muy buena candidata.

Galería de fotos: