Hoy os presento la nueva Yamaha MT-09 SP 2023, una moto que tenia muchas ganas de probar porque aparentemente lo tiene todo. Es bonita, es cómoda y os aseguro que también es muy rápida. ¡Os la enseño en detalle!
Siempre he dicho que para la mayoría de personas tener más de 100 cv en una moto ya es más que suficiente, y esta MT 09 SP tiene 120, por lo que ya os aseguro que para los que queráis una moto muy deportiva, esta también podría ser una buena candidata. Además, la Mt 09 SP también está disponible para el carnet A2.
Exterior
Aquí la tenéis, como sabéis la MT-09 SP es la versión más equipada y más deportiva de la 09, yo personalmente creo que vale mucho la pena. Puede que sean 2000 euros más, quedando así esta unidad en casi 13 mil euros. Pero por ese dinero de más cuentas con una moto con mucha más presencia, deportividad y estilo.
Además, en la web podréis ver que cuenta con multitud de gadgets y packs opcionales para equiparla a vuestro gusto y prepararla para vuestra aventura, adaptándola al máximo a las necesidades de cada uno.
Esta tercera generación de la MT 09 ha sido totalmente remodelada en varios aspectos, desde el chasis, el motor, la parte ciclo y demás, por lo que esta unidad que tenemos hoy aquí con nosotros se beneficia de todo ello.
Me parece brutal en todos los sentidos, y es que los elementos en dorado como la horquilla delantera o la bombona integrada de los amortiguadores traseros que por cierto son Öhlins le dan el toque diferencial que la convierte en una moto de verdad.
Bonita y elegante, la Yamaha MT-09 SP 2023, es una máquina diseñada para los verdaderos amantes de las motocicletas. Su diseño aerodinámico y agresivo no pasa desapercibido y te permite disfrutar al máximo cuando queremos diversión, y también mantiene un equilibrio de confort muy bueno tanto para el piloto como para el acompañante.
A mi personalmente esta unidad en concreto me encanta… Creo que el hecho de llevar las llantas en este color azul tan característico de la marca y otros detalles la hacen una moto única e inconfundible.
Algo fundamental para mi, es el porta placas corto que le da una línea mucho más estilizada y el escape Acarpovick que te hará disfrutar mucho más de su conducción. Además, algo que no me apasionaba de la anterior generación era el posicionamiento de la pantalla, que, aunque le otorgaba más personalidad, ahora es una pantalla TFT a color que va colocada justo en medio.
DINAMICO
Este motor tri-cilíndrico es una maravilla, es un motor muy lleno de potencia, incluso más que en su generación anterior. A mi me gusta porque tienes el equilibrio perfecto entre un bi-cilindrico y un tetra-cilíndrico. Tienes fuerza en bajos medios y altos, puedes subirla mucho de vueltas y el sonido es casi de cuatro cilindros. Suena muy lineal y a motor grande, además pesar de la euro 5 han sabido darle mas potencia, mas par y una banda sonora mas contundente. De hecho, Yamaha ha trabajado específicamente en este aspecto para lograr este resultado.
La Yamaha MT-09 SP 2023 está equipada con un motor de 890 cc, con una configuración de tres cilindros en línea y una distribución DOHC. Gracias a su inyección electrónica y refrigeración por agua, esta moto ofrece un rendimiento excepcional. ¡La MT-09 SP 2023 no se queda atrás! Con una potencia máxima declarada de 119 CV a 10.000 rpm y un par máximo declarado de 93 Nm a 7.000 rpm, esta moto te dará la adrenalina que buscas en cada aceleración.
Otro elemento diferencial de la SP, es su suspensión ajustable delantera firmada por Kayaba, también de origen japonés y la suspensión trasera firmada por Ohlins que también es ajustable. Además, a nivel visual le da un toque muy especial debido a su color dorado. A pesar de que el ajuste es manual, hay que decir que tal i como las llevo ahora la verdad es que da gusto frenar fuerte, la moto se aguanta muchísimo y transmite un nivel de seguridad muy alto.
Esto sumado al shifter que monta es una delicia. Hace que conducir rápido y con seguridad con ella sea muy fácil. El cambio ahora es más rápido tanto subiendo como bajando y también más suave a la hora de cambiar a bajas vueltas. La capacidad del cambio para entender al conductor es mayor y el tiempo de reacción más bajo.
La verdad es que a dia de hoy las motos llevan mucha electrónica y en esta me ha gustado bastante porque a pesar de llevar muchas cosas, realmente no se nota en exceso cuando estamos conduciéndola. Es una moto reactiva y de primeras no parece que la electrónica este ahí.
Entre otras cosas ahora cuenta con diferentes modos de conducción más bien afinados y que se diferencian entre ellos, aunque no es muy intuitivo cuando queremos seleccionar un modo u otro. Aquí no veremos el modo race, sport o lo que sea, aquí contamos con el modo 1-2-3 y 4. Siendo el 4 el más lento y el 1 el más radical. También nos permite deslizar la rueda trasera en aceleraciones, pero sin perder el control y añade más seguridad en las frenadas y control en cuando vamos con cierta inclinación.
Creo que en líneas generales esta puede ser una gran moto para todo, incluso podría ir a trabajar con ella a diario. Y junto a su frenada potente, las suspensiones, el motor y el shifter es una moto que es muy divertida de conducir en curvas la cual tiene un paso de curva muy estable y preciso teniendo en cuenta que no usa amortiguador de dirección, un elemento que yo acostumbro a notar bastante.
Además, también ofrece una buena posición y un buen espacio para un acompañante en caso de querer salir dos personas. Eso sí las estriberas para el pasajero están un poco altas y eso puede ser un inconveniente para rutas de cierta distancia. Aunque sin duda es una muy buena candidata para tener una única moto para todo.