Hoy es un día muy especial, no todos los días existe la oportunidad de ponerse a los mandos de una Superbike. Esta que veis en la foto de abajo es la nueva BMW S 1000 RR 2023, la BMW más radical que el dinero puede comprar y que tiene una relación peso potencia de más de un CV por cada kilo. Concretamente, este mísil cuenta con 210 CV y 197 kilos de peso.
La S1000RR es la moto de ensueño para cualquier persona que le gusten las motos y es que solo hace falta mirarla para darte cuenta que tu también desearías tener una de estas en tu casa. Y si, puede que haya motos más agresivas, pero a mi personalmente esta es la que me parece más equilibrada de todas.
Es bonita, agresiva y tiene un punto elegante muy BMW
Exterior BMW S 1000 RR:
Hay algunos vídeos en internet donde prueban la BMW S 1000 RR 2023 a fondo en circuito y demás, pero yo os la enseñare en detalle sobretodo por fuera. Si queréis verla bien, os recomiendo que vayáis al vídeo de YouTube que encontrareis a continuación.
Su diseño es imponente, y deja claro que es una de las mejores bestias que puedas tener en tu parquin, una moto que a nivel de aceleración puede comerse a la mayoría de súper deportivos del mundo, y todo por un precio aproximado de unos 24 mil euros, aunque esta unidad roce los 30mil.
Aunque pueda tener ciertas similitudes con la BMW S 1000 R, hay que decir que a simple vista podemos apreciar que esta RR, está completamente carenada, en general es más afilada, y su aerodinámica es de otro mundo.
De hecho, esta nueva versión cuenta con un frontal rediseñado que incluye alerones en el morro para mejorar la carga aerodinámica y una zaga más estilizada y puntiaguda junto con un rediseño en el porta placas que ahora es más corto.
La radicalidad del conjunto se ve a kilómetros de distancia, y sino fijaos en la línea de cadera ascendente que hace que la posición del piloto sea lo más Racing posible.
Por supuesto todos los componentes aquí son de otro mundo, suspensiones de 120 mm de recorrido delante, 118 detrás, freno delantero doble disco de 320 mm, freno trasero 220 mm detrás y ¡mucho más!
Por supuesto como buena BMW cuenta con la aplicación de móvil donde podremos ver todos los datos de aceleración, inclinación etc. Muy interesante si entráis a circuito con ella. Tener datos siempre esta bien para luego poder analizar y mejorar.
Dinámica de conducción BMW S 1000 RR:
Dinámicamente no tengo palabras suficientes para expresar la locura que es poder pilotar una BMW S 1000 RR, esta es una moto la cual le sacarás todo el partido siempre y cuando lo hagas en circuito y tengas manos. Por carreteras normales con limites de velocidad te quedas muy lejos de experimentar todo su potencial.
Mi opinión particular es que a pesar de tener 210 CV y ser aparentemente una moto incontrolable a menos que seas un piloto profesional, la verdad es que me he dado cuenta que es bastante fácil de llevar rápido gracias a su buen equilibrio y construcción. Además, su compleja electrónica da mucha seguridad en cualquier situación.
La S 1000 RR siempre te transmite muchísima seguridad y control
Normalmente los motores de 4 cilindros como este, tienden a tener la potencia muy arriba, ¡y así es! no deja de ser un motor súper puntiagudo, pero como os comentaba por carretera va tan sobrada, que incluso a partir de las 4 mil vueltas notas que tiene par suficiente para salir rápido en casi cualquier situación.
Un elemento importante que he se nota mucho es el amortiguador de dirección, es bastante duro y esto da muchísima estabilidad cuando circulamos a alta velocidad o pisamos algún bache o cualquier irregularidad del asfalto. La moto no tiembla y puedes mantener la trazada perfecta.
Pero para que os hagáis una idea de la cantidad de cosas que lleva, solo os diré que, por ejemplo, las suspensiones tanto delantera como trasera se pueden regulan tanto en compresión como en extensión, así como la precarga de estas.
Y algunas de las novedades más importantes en este modelo 2023, es su motor potenciado, con 3 cv más y más par, la relación de transmisión segundaria más corta, incorpora el Control de Deslizamiento en el Control Dinámico de Tracción DTC, ABS mejorado con función de deslizamiento, nuevo diseño con alerones delanteros para mejorar la carga aerodinámica y la batería M que viene de serie y es 2 kg más ligera.