Saltar al contenido

¿Un Porsche 911 Turbo 964 con 550 km? Concedido. Pero date prisa

Su pintura Clematis Metallic llama mucho la atención, pero es un unicornio con ruedas.

Porsche 911 Turbo 964

Si te dijera que puedes comprar todo un Porsche 911 Turbo 964 con 550 km, ¿qué me dirías? Es casi como estrenar un youngtimer, algo que se puede hacer en ocasiones muy contadas. Sin embargo, hay una cosa que tienes que tener para poder hacerlo: dinero. Mucho dinero. Bueno, y en este caso tampoco sobraría que te gustase llamar (bastante) la atención dado el color morado de esta unidad.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsSe trata de un tono llamado Clematis Metallic y es lo que más destaca en este coche. Y eso es mucho decir. ¿Por qué? Pues porque encontrar un Porsche 911 Turbo 964 en buen estado ya es una quimera. Pero si todavía está prácticamente en fase de rodaje la cosa ya se convierte en un unicornio con ruedas. No obstante, he de reconocer que bajo mi punto de vista este color le sienta como un guante y realza la sensualidad de sus formas.

Tremendo accidente de un Porsche Carrera GT en Nueva York. ¡Dolor!

Comprar un Porsche 911 Turbo 964 con tan pocos km es una gran oportunidad

Esta unidad en concreto del Porsche 911 Turbo 964 de segunda mano es una de las mejores que puedes encontrar en la actualidad. De hecho, diría que es la mejor, pero tampoco me conozco todos los que hay a la venta y a eso, niños, se le llama especular. Pero sí: es el más especial que existe en este momento. Y no solo por el kilometraje o por su color, sino también por sus características técnicas, que le convierten en un deportivo de esos que te divierten y te dan miedo a partes iguales. Maravilloso.

El motor es un bloque de seis cilindros y 3.3 litros de cilindrada sobrealimentado por turbo. Se trata de un propulsor que procede del 930, ya que más adelante montó el 3.6 turbo. Aun así son 312 CV los que desarrolla de serie. La gracia es que este cuenta con 355 CV gracias a un paquete opcional llamado X33. Además, su caja de cambios es manual.

Porsche 911 Turbo 964

Por último, debes saber que también hay unas cuantas concesiones al lujo. Por ejemplo, tiene techo solar o volante de cuero. Y también lo puedes abrir a distancia con el mando integrado en la llave. Los asientos están calefactados. Son chorraditas usuales a día de hoy, pero piensa que este Porsche 911 Turbo 964 tiene unos 30 años a sus espaldas.

Ah, sí, el maldito precio. Tendrás que rascarte el bolsillo si lo quieres: cuesta 330.000 euros. Está a la venta en early911s.de, una web alemana especializada en este modelo de la que también hemos sacado las fotos que ves en este artículo. Estamos de acuerdo en que es caro, pero ten en cuenta que sus características le convierten en una pieza de coleccionista… a estrenar.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars