Saltar al contenido

El Opel Insignia 2020 se renueva con una serie cambios… casi imperceptibles

La berlina de la marca alemana estrena nuevas ópticas LED, un nuevo parachoques y un sistema de cámara de visión trasera.

Opel Insignia 2020

Si te digo que el Opel Insignia 2020 acaba de recibir una actualización estética y comparas las fotos de este artículo con el modelo actual… probablemente pensarás que me he equivocado. Pues no, porque aunque la berlina de la marca del rayo apenas ha cambiado, ha sido presentada oficialmente como una actualización del modelo.

Para apreciar los cambios hay que fijarse bien en el frontal: el parachoques ha recibido algunos cambios en la forma de las entradas de aire laterales, y la parrilla frontal es ahora más afilada. Eso sí, prácticamente no se ve a simple vista.

Bueno, pues ya ha quedado claro que ha cambiado poco. Pero he dicho que las luces eran nuevas, ¿no? En este aspecto, a nivel tecnológico sí que se ha producido un gran avance. No solo en términos de diseño (ahora las luces recuerdan a las de otros modelos de la marca) sino en cuando a iluminación. Las nuevas ópticas IntelliLux LED Pixel Light están formadas por 168 diodos -por los 32 del modelo actual- de manera que la iluminación adaptativa con luces largas es mucho más eficiente. Según la marca, ahora los faros reaccionan más rápido y con mayor precisión, y adaptan el haz de luz en todo momento sin deslumbrar al resto de usuarios de la carretera.

Opel Insignia 2020

Por otra parte, en la zaga también ha recibido algún cambio muy ligero. La forma de los embellecedores de escape es nueva… y para de contar. En cuanto a los motores, tan solo se han limitado a asegurar que en este «nuevo» modelo serán «más eficientes que antes». Todo ello gracias «a la ingeniería ligera y al uso de motores gasolina y diésel totalmente nuevos», según Opel.

Al menos ahora está más equipado

Pese a que la marca no ha mostrado ninguna foto del interior del Opel Insignia 2020, sí que han anunciado que ahora podrá contar con diversos elementos de equipamiento nuevos. Por ejemplo, ahora se puede equipar una nueva cámara de visión trasera, así como elegir opcionalmente el sistema de alerta de tráfico cruzado.

De hecho, Opel ha confirmado que el Insignia 2020 podrá disponer de una gran cantidad de asistentes a la conducción, como por ejemplo la frenada de emergencia con detección de peatones, el asistente de cambio de carril, la alerta de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el lector de señales o el asistente de aparcamiento, entre otros.

A nivel de infoentretenimiento, la berlina alemana dispondrá de unos gráficos mejorados en su pantalla de navegación, así como en la instrumentación. Sea como sea, podremos comprobar toda esta información cuando la marca nos enseñe el Opel Insignia 2020 por dentro, y evidentemente cuando el modelo se presente oficialmente en el Salón de Bruselas, que se celebrará el próximo mes de enero.