Saltar al contenido

El Kia Ceed recibe el nuevo motor 1.0 T-GDi de 100 CV

El compacto coreano cambia el motor 1.4 CVVT por este nuevo propulsor, y también estrena el sistema telemático UVO Connect.

Motor Kia Ceed

Con el nuevo motor 1.0 T-GDi y el sistema UVO Connect, el Kia Ceed acaba de estrenar un par de novedades que lo hacen todavía más interesante. El compacto coreano disponía hasta la fecha del motor atmosférico 1.4 CVVT de 100 CV como motor de acceso, pero Kia ha decidido sustituirlo por el propulsor 1.0 T-GDi, que desarrolla la misma potencia pero reduce la cilindrada gracias a la acción del turbo.

Así las cosas, el precio del Kia Ceed actualmente parte de los 12.800 euros con el acabado básico Concept y este nuevo motor, siempre y cuando financiemos con la marca. En el caso del acabado intermedio Drive el precio asciende hasta los 15.024 euros, y en la versión Tech la tarifa es de 16.678 euros. En el acabado tope de gama GT Line este motor solo está disponible con 120 CV de potencia.

Además, la marca también ha anunciado que el resto de motores de gasolina no varían (sigue disponiendo de los 1.0T-GDI de 120cv, 1.4T-GDi de 140cv y 1.6 T-GDi de 204cv), y que en el caso del gasoil las versiones 1.6 CRDi de 115 CV y 136 CV incorporan el motor diésel «U3» de Kia.

Nuevo sistema telemático UVO Connect

Kia ha aprovechado la introducción del nuevo motor en el Ceed para anunciar la llegada del sistema telemático UVO Connect, ya disponible en los modelos eSoul, Niro y XCeed. Se trata de un sistema que conecta a los conductores con el entorno que les rodea para informarles, ya sea a través de la pantalla del coche o de su smartphone, de la información más relevante que pueda ser necesaria durante la conducción.

Motor Kia Ceed

Gracias a una aplicación -disponible para Android e iOS- y a los servicios de Kia Live que tiene el coche mediante su propia tarjeta eSIM, se puede obtener información actualizada del estado del tráfico, las previsiones meteorológicas, puntos de interés o detalles sobre posibles lugares para aparcar. Además, el sistema UVO Connect también ofrece información sobre el trayecto realizado.

Como he dicho, el sistema se puede consultar mediante la pantalla del vehículo, que en el caso de la versión Tech es un monitor compatible con el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25″. Por su parte, el acabado Drive estrena una nueva pantalla de 8″ que sustituye a la anterior de 7″, y el acabado GT Line incorpora el panel de instrumentos digital tipo Supervisión de 12,3”.