Saltar al contenido

5 modas de los coches absurdas y horteras

Cada vez que ves una de estas cosas Dios mata a un gatito.

modas de los coches

¿Alguna vez has sucumbido a las modas de los coches que más daño hacen a los ojos? No son pocos los propietarios que sucumbieron a los encantos del tuning barroco, algo completamente fuera de lugar. Estridencias por un tubo en forma de paragolpes rimbombantes, colores llamativos y llantas cromadas que en varios casos deberían haberse saldado casi con la cárcel. Nadie hubiera puesto el grito en el cielo por ello.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsHoy en día puedes comprarte, por ejemplo, uno de los Porsche más baratos que hay disponibles en el mercado de ocasión… y dejarlo de serie. Por favor. Ya que en caso contrario puedes caer en algunas de las modas de los coches que resultan más absurdas y horteras. Auténticos detectores del mal gusto y que, en muchas ocasiones, aunque generalizar no está bien, sirven para determinar qué tipo de espécimen va al volante de esa máquina.

Los peores coches japoneses que te puedes echar a la cara

Dicho esto, esta es mi opinión personal, lo cual implica que ni está bien, ni está mal. Simplemente es mi punto de vista. Sobre gustos no hay nada escrito y cada uno hace con su coche lo que le parece. Eso que vaya por delante: nadie es quién para decirle a otra persona cómo tiene que vestir, actuar y/o decorar su coche.

Modas de los coches que deberían erradicarse

Pegatina de Nürburgring

modas de los coches

El Infierno Verde es un lugar de culto para muchos de los amantes de la velocidad y los coches deportivos. Ahora bien, me parece que una pegatina con la silueta de Nordschleife y/o con la palabra Nürburgring es una ‘catetada’ de proporciones bíblicas. Y si no has ido se trata de algo aún más hortera, una de las modas de coches que jamás entenderé: ponerle pegatinas a la carrocería o a los cristales me parece del todo inapropiado.

Flecha en el paragolpes

modas de los coches

La flecha indicando dónde está el plástico que tapa el gancho que el chasis tiene tras el paragolpes debería estar únicamente reservada a los vehículos de competición. Y si ya va unida a un tow strap, la típica tela para que la grúa pueda enganchar y remolcar el coche, apaga y vámonos. Además, el 95% (o más) de los coches que llevan eso lo más cerca que han estado de un circuito es jugando a la videoconsola. Y eso, como diría Homer Simpson, lo sabe el 14% de la gente.

Escapes falsos

modas de los coches

Esto ya no es que sea algo de ‘tuneros’, sino que se trata de una de las modas de los coches más extendidas. Asimismo, no solamente la utilizan fabricantes generalistas, sino también los premium. Es algo que no alcanzo a comprender. El coche emite exactamente lo mismo con el escape escondido en los bajos y unas colas falsas, que con un tubo de escape tradicional. Y si se quisiera dar la imagen de ecológico y ‘verde’, lo mejor sería suprimirlos del paragolpes, y no poner unos falsos, ¿no? En fin. Ver para creer.

Todo controles táctiles

modas de los coches

Hay algo que debería mantenerse con el paso de los años, y estoy hablando de los controles analógicos. La típica ruleta para el volumen o el sistema de climatización. El hecho de que dichos controles sean táctices y estén integrados en un lateral de la pantalla multimedia principal puede distraer, y mucho, de la conducción. Quizá vayas a ejecutar una acción y no atines con el dedo, lo cual te obliga a mirar. A lo mejor queda todo muy minimalista, pero seguro, lo que es seguro, no es.

Paquetes estéticos varios

modas de los coches

La definición gráfica de quiero y no puedo. Sí, puede que esté pareciendo un poco ‘hater’ con esto, pero quizá una de las modas de los coches que más me repatean son los paquetes estéticos deportivos. Cero funcionalidad, todo fachada. El perfecto ejemplo del postureo. ¿Qué razón existe para ponerle un kit aerodinámico con todo falso pero con un propulsor de algo más de 100 CV bajo el capó? Y si se incluye algún amplificador del sonido para el escape ya es el ‘acabose’.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars