Saltar al contenido

Koenigsegg Regera: ⏱️ ¡vídeo on-board del récord 0-400-0 km/h! 🚀

El hiperdeportivo sueco demostró una vez más su potencial.

Koenigsegg Regera récord

El Koenigsegg Regera es uno de los coches más rápidos del planeta, junto con el Bugatti Chiron y el Hennessey Venom F5, y te aseguro que después de ver el vídeo on-board del récord 0-400-0 km/h, de ver cómo sube la velocidad a la velocidad del rayo, vas a alucinar. La marca ha compartido un vídeo on-board en el que se puede ver a Sonny Persson, piloto de la marca sueca, alcanzando los 400 km/h desde parado y frenando a fondo para parar el coche por completo.

Vivimos en una era en la que son varias las marcas que están luchando por alcanzar los 500 km/h. No hay duda que el récord del Bugatti Chiron de las 300 millas por hora hizo mucho daño a sus rivales, quizás sea por eso que el récord del 0-400-0 del Koenigsegg Regera puede suponer un bálsamo para la firma sueca. No obstante, este es un récord más completo, en el que intervienen otros componentes del vehículo, más allá de un motor potente.

Koenigsegg Regera: datos técnicos

  • Motor: V8 biturbo de 5.0 litros. 3 motores eléctricos
  • Potencia: 1.500 CV
  • Par: 2.000 Nm
  • Velocidad máxima: 410 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 2,8 segundos
  • Aceleración 0-400 km/h: 22,82 segundos
  • Frenada 400-0 km/h: 8,67 segundos
  • Récord 0-400-0 km/h: 31,49 segundos

Con estas cifras, no hay dudas que el Koenigsegge Regera es una bestia salvaje. Incorpora hasta cuatro motores, un motor V8 biturbo, con cinco litros de cilindrada y una potencia total de 1.115 CV a 7.800 rpm y 1.280 Nm desde las 4.100 vueltas. Este motor de combustión interna se encuentra en posición central trasera, justo tras los asientos, permitiendo un equilibrio de pesos del 50% en cada eje.

Un híbrido donde las prestaciones son prioridad

Siempre que hablamos de coches híbridos nos referimos a eficiencia, a bajos consumos o a autonomía eléctrica libre de emisiones, pero en el caso del Koenigsegg Regera, la prioridad son las prestaciones. El motor de combustión interna, derivado del Koenigsegg CCXR o del Koenigsegg Agera, se asocia con tres motores eléctricos YASA que en conjunto son capaces de aportar otros 697 CV y 900 Nm de par extra.

Uno de ellos se encuentra en el cigüeñal y se encarga de suministrar par al sistema híbrido y funciona como motor de arranque. Los otros dos se encuentran en el eje de las ruedas traseras. Todo este potencial se digiere gracias a la revolucionaria transmisión Direct Drive de Koenigsegg, de una sola marcha, en la que la electrónica se encarga de gestionar los regímenes óptimos de vuelta de los diferentes motores del coche para que el par esté presente en todos los momentos.

Sin duda, es una obra de arte de la ingeniería: los motores eléctricos son los encargados de rellenar los huecos de par que puede dejar el motor de combustión en sus distintos niveles de giro. Este es el principal motivo por el cual el sistema híbrido no genera la suma de las diferentes potencias (1.115+218+245+245= 1.823 CV), ya que parte de la potencia se desperdicia para hacer coincidir los diferentes regímenes óptimos de vuelta de los diferentes propulsores.

Sin duda, la transmisión Koenigsegg Direct Drive es el elemento más curioso del Koenigsegg Regera y seguro que también puso su granito de arena para conseguir el récord de 0-400-0 km/h.

El récord del Koenigsegg Regera es más completo

Y es que alcanzar una velocidad máxima determinada es una cuestión de potencia, de aerodinámica y de peso, pero principalmente del motor. Sin embargo, en el récord 0-400-0 km/h intervienen otros muchos factores, como por ejemplo el sistema de frenos, el peso total del vehículo o la eficacia y rigidez estructural del chasis.

Gracias a la carrocería de fibra de carbono y a otros elementos realizados en materiales compuestos muy ligeros, el peso del Koenigsegg Regera, pese a contar con cuatro motores, una batería con la mayor densidad de energía de un coche de producción y 9,27 kWh, se queda a raya: ¡1.420 kg! Una cifra que parece imposible en un coche tan tecnológico y que sin duda es clave para que el Koenigsegg Regera pueda conseguir el récord 0-400-0 km/h. ¡El Bugatti Chiron roza las dos toneladas de peso! Por lo que la frenada, a buen seguro, no será tan eficaz.

Koenigsegg lleva años dominando el récord del 0-400-0 km/h y lo hace gracias a su infalible fórmula de potencia, tecnología y ligereza. No hay duda que el Koenigsegg Regera es una obra de arte de la tecnología y tampoco tengo duda que su sustituto, el Koenigsegg Jesko, también intentará luchar por este particular récord. ¿O quizás se concentrará en superar la barrera de los 500 km/h? Pronto saldremos de dudas.