Saltar al contenido

La Hyundai iMax N ‘Drift Bus’ es la furgo que (no) necesitas para hacer una mudanza… derrapando

Sí, a Hyundai se la ido la olla: le ha puesto un motor V6 de 400 CV a su furgoneta, y el resultado mola mucho.

Todos sabemos que en las ciudades existen unos vehículos, aparentemente inofensivos, que son más rápidos que el resto y con diferencia: las furgonetas blancas de reparto. Tanto si eres conductor de una de ellas como si te limitas a admirar la velocidad a la que se desplazan entre el tráfico urbano, Hyundai ha pensado en vosotros y ha presentado la Hyundai iMax N ‘Drift Bus’. Una furgoneta de 8 plazas y 407 CV que es tan absurda como parece, pero que mola un montón.

Antes de nada, vamos a analizar su nombre: Hyundai iMax N ‘Drift Bus’. En primer lugar, ‘iMax’ porque corresponde a la furgoneta que la marca coreana vende en varios países con nombres distintos -como por ejemplo H1, que seguro que os suena más-. En segundo lugar, ‘N’ porque ha sido puesta a punto por la división deportiva de Hyundai. Sí, la misma que se ha encargado de poner a punto el fantástico i30 N. Y en tercer lugar, ‘Drift Bus’ porque te permite llevar a 8 pasajeros como si fueras el mismísimo Ken Block. ¿No te lo crees? Pues aquí te dejo la prueba del delito:

Más allá de comentar sus más que notables capacidades para derrapar, si nos fijamos en su estética ya vemos que no estamos ante una furgoneta tradicional. Luce el característico color N Performance Blue, además de una serie de elementos que refuerzan su deportividad, como las llantas de 19″ o la doble salida de escape. También equipa un paquete aerodinámico específico, formado por un splitter delantero, taloneras y un difusor y alerón trasero. Su altura al suelo se ha visto notablemente rebajada, pero si miramos bajo su capó ya acabamos de flipar del todo.

Hyundai iMax N ‘Drift Bus’, una furgo V6 con más de 400 CV

Lo normal en un vehículo comercial dedicado al transporte de pasajeros es que disponga de un motor diésel -en este caso un 2.5 CRDi- con potencia suficiente para moverse con soltura sin disparar demasiado los consumos. Olvídate de todo eso. Bajo el capó de la iMax N se encuentra un propulsor gasolina V6 de 3,5 litros que entrega una potencia aproximada de 407 CV y un par de 555 Nm. Y toda, de forma íntegra, va directa al eje posterior gracias a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a un eficaz diferencial trasero.

Como es de suponer, un bicho tan grande tiene que pesar lo suyo, por lo que la marca ha instalado un equipo de frenos de altas prestaciones, amortiguación específica y neumáticos de alto rendimiento. Todos estos elementos se combinan con un reparto de pesos que, según la marca, es de un 50:50 siempre y cuando ocupemos las 8 plazas.

Y una vez hemos llenado la furgoneta, disponemos de un maletero de 842 litros con el cual podemos hacer la mudanza más rápida de la historia y arrancar las pegatinas a las famosas furgonetas blancas. Lo peor de todo es que Hyundai no va a comercializar la iMax N ‘Drift Bus’. Igual es mejor así, porque ya me veía las ciudades llenas de furgonetas de reparto con 400 CV.