Saltar al contenido

Fallece Sabine Schmitz, la leyenda de Nürburgring, a los 51 años de edad

Descansa en paz, reina de Nürburgring.

Fallece Sabine Schmitz

Hay días tristes y después están los días como hoy en los que te levantas y te enteras de que Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring y aclamada presentadora, fallece a la temprana edad de 51 años. Y es que la promesa del Infierno Verde nos dejó ayer después de una dura lucha contra el cáncer, el cual ha terminado con la vida de la alemana. Sin embargo, su fallecimiento no ha sido en vano y nos quedamos con todos los buenos momentos que nos brindó Sabine Schmitz, una de las pilotos más emblemáticas de todos los tiempos.

Entre las diferentes proezas de Schmitz como piloto de carreras se encuentra la victoria de las 24 Horas de Nürburgring en 1996 y 1997 a los mandos de un BMW M3. Además, la piloto también se alzó con la victoria en varios eventos de CHC y VLN, así como con el campeonato de resistencia de VLN de 1998. Por si no fuera suficiente, también corrió junto con Klaus Abbelen a los mandos de un Porsche 911 (997) las series de resistencia de VLN de Nürburgring.

Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring

Tiempo después, Sabine Schmitz empezó a recibir la atención del público por su buen hacer como «Ring Taxi» a los mandos de un BMW M5. Según sus propias estimaciones, se cree que Schmitz completó el trazado del Nordschleife en hasta 20.000 ocasiones, lo que es lo mismo, unas 1.200 veces al año, que se dice pronto.

Fallece Sabine Schmitz

Su familiaridad con Nürburgring provocó que se le acreditase el apodo de «reina de Nürburgring» o «la conductora de taxi más rápida del mundo». Además, Schmitz fundó su propia compañía de taxi, Sabine Schmitz Motorsport, con la cual se ofrecía entrenamiento especializado y vueltas rápidas. La piloto dejó de participar de manera activa en el año 2011.

Más adelante la alemana formó parte del mundo de la televisión, apareciendo de manera asidua en programas como D Motor y Top Gear, que le permitió ganarse el clamor del público inglés. Pero fue ayer, día 16 de marzo de 2021, cuando Sabine Schmitz fallecía después de una larga y dura pelea contra el cáncer. Descansa en paz, reina de Nürburgring, nunca te olvidaremos.