Saltar al contenido

BMW lleva los X5 M y X6 M hasta los 625 CV

Con un motor V8 de 4,4 litros y dos turbos, aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos

BMW acaba de presentar oficialmente los nuevos X5 M y X6 M, dos de los SUV más grandes de la marca -con permiso del mastodóntico X7- y que gracias al departamento BMW Motorsport son capaces de alcanzar los 625 CV de potencia.

BMW X5 y X6 M: todos los detalles

  • Motor V8 de 4,4 litros y 600 CV (625 en las versiones Competition)
  • 0-100 km/h en 3,9 segundos (3,8 en las versiones Competition)
  • Tracción total con prioridad del eje trasero y diferencial activo
  • Diseño agresivo y llantas de 21″ delante y 22″ detrás
  • Head-Up Display con lecturas específicas M
  • Botones M en el volante para configurar el comportamiento
  • A la venta el 2 de mayo de 2020

 

BMW ha anunciado que las versiones básicas (si es que se puede llamar así a semejante monstruo) de los X5 M y X6 M disponen de un motor V8 de 4,4 litros Twin Turbo que desarrollan 600 CV de potencia y 750 Nm de par. Por su parte, las versiones Competition elevan esa potencia hasta los mencionados 625 CV.

Con este propulsor, los X5 M y X6 M no solo son capaces de mejorar las cifras de los modelos precedentes, sino que también reducen el tiempo de aceleración hasta en 0,4 segundos, siendo necesarios tan solo 3,9 segundos para resolver el 0-100 km/h (3,8 en las versiones Competition).

BMW X5 M

Para llevar toda esta potencia al asfalto en tan poco tiempo, ambos modelos recurren a la transmisión M Steptronic de 8 velocidades. Además, su sistema de tracción total M xDrive está configurada para dar prioridad al eje trasero, y actúa conjuntamente con el diferencial activo para mejorar la capacidad de tracción.

A nivel dinámico BMW ha echado el resto a la hora de desarrollar sus nuevos SUV deportivos, llevando a cabo pruebas en circuitos como el mítico Nürburgring-Nordschleife. La puesta a punto deportiva del chasis se combina con la suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico, la dirección M o los frenos específicos para conseguir que tanto el X5 M como el X6 M se muestren tan rápidos como denota su aspecto exterior.

BMW X5 M 3/4 trasera

Diseño agresivo, como tiene que ser

Un aspecto que, sin duda, es agresivo. Su frontal está presidido por los dos icónicos riñones de la marca, así como por unas entradas de aire sobredimensionadas que permiten refrigerar el enorme propulsor que se encuentra justo detrás.

Delantera

En la vista lateral encontramos los típicos detalles de los modelos desarrollados por M GmbH, como pueden ser las branquias en las aletas, los retrovisores específicos o las enormes llantas de aleación de 21″ en el eje delantero y 22″ en el trasero, de serie en la versión Competition.

BMW X5 M lateral

Finalmente, en la parte trasera el protagonismo se lo llevan el difusor flanqueado por dos juegos de salidas de escape dobles y el alerón, además de la diferencia de diseño entre ambos modelos: el X5 M de estilo SUV auténtico y el X6 M con estética de SUV coupé.

BMW X6 M 3/4 trasera

Un interior más lujoso que deportivo

El habitáculo de los BMW X5 M y X6 M destila lujo y confort a raudales. Evidentemente, al tratarse de las versiones más potentes de la gama, BMW ha incorporado una serie de detalles deportivos para diferenciarlas del resto, pero lo cierto es que a simple vista se percibe como un interior muy cómodo y tecnológico.

Y en efecto, el confort lo encontramos en los exclusivos asientos multifunción M con tapicería de cuero integral Merino BMW Individual de grano fino para los modelos básicos, y otra tapicería de cuero exclusiva para los modelos Competition. Y la tecnología viene dada por elementos como  el Head-Up Display con lecturas específicas M, la instrumentación completamente digital, el navegador BMW Live Cockpit Professional, el asistente personal inteligente, la luz láser o una retahíla prácticamente interminable de asistentes a la conducción.

Interior

Pero evidentemente, la deportividad también forma parte del habitáculo de los nuevos BMW X5 M y X6 M. El volante de ambos modelos dispone de dos botones M que permiten configurar los parámetros del motor, los amortiguadores, la dirección, el diferencial M xDrive y el sistema de frenado. Además, el modo M permite configurar por separado los sistemas de asistencia a la conducción y la información que se muestra en la instrumentación o el Head-Up Display.

Interior 2

BMW ha confirmado que podremos ver por primera vez ambos modelos en el próximo salón del Automóvil de Los Ángeles, y que estarán disponibles en los concesionarios a partir del 2 de mayo de 2020, a un precio que todavía no ha trascendido.