Saltar al contenido

El Alfa Romeo Giulia GTA 2020 es la berlina más ‘tocha’ que se recuerda

¿Asientos traseros? ¿Para qué? Mejor una barra antivuelco.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020

Después del intento fallido de presentarlo en Ginebra, el Alfa Romeo Giulia GTA 2020 acaba de salir a la luz. Y no viene solo, sino acompañado de una variante todavía más radical que se apellida GTAm. La cuestión es que no solo luce increíblemente potente en las fotos de nuestra galería, sino que si hay un ‘Ferrari de las berlinas’, es este. Y no me refiero a él de esta forma tan solo porque su motor sea de origen Ferrari. ¡Míralo y flipa!

Prueba del Seat León Cupra R ST 2020: 300 CV de pura diversión

El motor del Alfa Romeo Giulia GTA 2020 es para caerse de espaldas

Estoy seguro de que alguna vez has escuchado el rugido del Giulia QV. Esos 510 CV a partir de su maravilloso 2.9 V6 es una sinfonía digna de estar en los mejores auditorios. Pues este no te voy a decir que suene mejor, porque no lo he oído. Pero como poco el bramido será el mismo. Porque el motor del Alfa Romeo Giulia GTA 2020 aventaja al QV en 30 CV, llegando hasta los 540 CV. Mucho ojito.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020

La relación entre peso y potencia llega, en su punto álgido, a los 2,82 kg por CV. Esto en la versión GTAm, en la que sus caprichosos y adinerados (futuros) dueños pueden arrancarle de cuajo la fila de asientos traseros, aunque no literalmente, y poner en su lugar una jaula antivuelco. Como si fuera un coche de competición. En resumen: que se ventila el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Dime, ¿qué otra berlina puede hacer eso?

Un diseño digno del infierno

En el exterior hay poco que rascar, pero a la vez mucho. Poco en cuanto a que los cambios están claros, y lo cierto es que no son numerosos. Pero sí que dan una apariencia muy distinta al Alfa Romeo Giulia GTA 2020 con respecto a la versión estándar. Para empezar, dispone de un montón de añadidos en un tono oscurecido, o negro.

Por ejemplo: se puede ver en unos paragolpes muchísimo más radicales que los de serie, en algunas molduras de las taloneras, en las míticas llantas con diseño de ‘flor’ de la marca italiana o en los espejos, que también cuentan con la bandera patria. Bueno, y el techo también es negro.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020

Mención aparte merece el alerón trasero, negro y discretito en el GTA pero que se convierte en un monstruo en el GTAm. Fijo, claro. Y también tiene que haber una distinción en su difusor, que brota de manera abrupta en el paragolpes trasero con dos salidas de escape centrales de las que puede salir fuego. Fue-go.

Por dentro se puede equipar con unos asientos Sabelt y, más allá de la posibilidad de la barra antivuelco, no hay mucho. Fibra de carbono por aquí y por allá y una numeración al lado del pomo del cambio de marchas que te dice cuál es la tuya. Porque sí, solo hay 500. Y ya se puede pedir. ¿A qué narices estás esperando? Ah, sí, el dinero. Maldito.

Fotos del Alfa Romeo Giulia GTA 2020: nuestra galería