Saltar al contenido

Motores del Seat León 2020, ¡una gama completísima!

Gasolina, diésel, GNC, microhíbrido e híbrido enchufable. ¡Casi nada!

Motores del Seat León

Si por algo destacan los motores del Seat León 2020 es por ser muchos y muy eficientes. Y cuando digo que son muchos, es que son muchos: puedes elegir entre dos bloques de gasolina con cuatro potencias diferentes, uno diésel con dos potencias, uno de gas natural, dos microhíbridos, un híbrido enchufable… y todo esto sin contar el de la versión deportiva que vende la marca Cupra.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Como te puedes imaginar esto hace que todos los motores del Seat León 2020 dispongan de etiqueta C, ECO o CERO, en función del propulsor que escojamos. Sin duda, son el colofón a un modelo sensacional, que está llamado a igualar e incluso superar las cifras de ventas de la generación anterior. Y no es fácil, porque era el compacto más vendido.

Pero argumentos de venta no le faltan, porque además de un diseño atrevido y que marca las pautas de los futuros diseños de la marca, su precio de partida es de 20.270 euros e incluye un equipamiento de serie con cámara de visión trasera, conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, pantalla de 10 pulgadas con navegador, servicios conectados con información sobre estado del tráfico o la meteorología, faros de LED, instrumentación digital, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas… ¡No está nada mal! Pero vamos a lo que vamos: estos son los motores del Seat León 2020:

Motores Seat León 2020

1.0 TSI de 90 y 110 CV

Motores del Seat León

Los motores del Seat León 2020 que dan acceso a la gama son los tricilíndricos 1.0 TSI con dos niveles de potencia: 90 y 110 CV. Es la primera vez que se utilizan en el compacto español, y tienen un consumo de 5,1 litros para la versión de 90 CV y de 5,4 para la de 110 CV. No son los más potentes, pero a cambio consiguen que el precio del Seat León 2020 sea bastante competitivo. Actualmente la versión de 90 CV no está a la venta, por lo que el precio corresponde a la versión de 110 CV.

Precio: desde 20.270 euros

1.5 TSI de 130 y 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV

Todos los motores del Seat León 2020 que faltan por citar en gasolina tienen ya cuatro cilindros. En el caso del 1.5 TSI de 130 CV (del mismo modo que en el 1.0 TSI de 110 CV) resulta destacable que utiliza un proceso de combustión de ciclo Miller y un turbocompresor de geometría variable, de forma que aumenta su eficiencia en hasta un 10%. Por su parte, el 1.5 TSI de 150 CV dispone de un avanzado sistema de gestión activa de cilindros para maximizar la eficiencia.

Motores del Seat León

Y el 2.0 TSI es el motor de combustión más potente de la gama del Seat León, ya que con 190 CV no hay ningún motor de gasolina (o diésel) que sea capaz de superarlo (más allá del que monta el Cupra León 2020). Este bloque solo puede asociarse a la caja de cambios automática DSG, a diferencia de los anteriores que pueden alternar entre dicha caja o el tradicional cambio manual.

Precio: desde 24.730 euros

2.0 TDI de 115 y 150 CV

Aunque cada vez se vendan menos y estén peor valorados (quién nos lo iba a decir hace unos pocos años), entre los motores del Seat León 2020 podemos encontrar un bloque diésel 2.0 TDI con dos niveles de potencia. Puede sonar paradójico, pero ahora estos motores diésel son muy poco contaminantes, ya que las normativas son tan duras que las marcas han tenido que ponerse las pilas para bajar las emisiones. Por eso todos tienen sistema de reducción catalítica SCR con doble inyección de AdBlue.

La versión de 115 CV solo está disponible con cambio manual, pero la de 150 CV se puede asociar también al cambio automático DSG de doble embrague. De hecho, en esta versión podemos equipar el sistema de tracción integral 4Drive, pero en ese caso hemos de elegir la carrocería familiar Sportstourer.

Precio: desde 27.260 euros

1.5 TGI de 130 CV

Motores del Seat León

Una de las mejores alternativas a la hora de disfrutar de un coche híbrido con etiqueta ECO sin tener que recurrir a la electrificación es la que nos presenta Seat con sus modelos TGI, que funcionan con gas natural comprimido. En el caso del Seat León 2020 el motor elegido es el bloque de 1.5 litros y 130 CV, pero conveniente modificado para poder usar gasolina y GNC indistintamente. Este modelo dispone de tres depósitos de GNC con una capacidad de 17,3 kg, que según la marca garantizan una autonomía de 440 km antes de utilizar la gasolina tradicional como combustible.

Precio: no disponible (todavía no está a la venta)

1.0 eTSI de 110 CV y 1.5 eTSI de 150 CV

Otra de las novedades que encontramos en los motores del Seat León 2020 son estas dos versiones ‘Mild-Hybrid’ o híbridas ligeras, que disponen de un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V que ayudan al motor en algunas circunstancias para ayudar a reducir el consumo y mejorar la eficiencia. Por ejemplo, es posible circular en punto muerto con el motor apagado al llanear por autopista, recuperar energía al frenar, mejorar el funcionamiento del sistema Start-Stop e incluso ayudar en las aceleraciones o en el arranque.

Motores del Seat León

Las dos versiones que disponen de esta tecnología son las eTSI de gasolina de 110 y 150 CV, y lo más llamativo que es que ambas van asociadas al cambio automático DSG de doble embrague. En cualquier caso, lo mejor de todo es que facilitan que el León obtenga la preciada etiqueta ECO de la DGT.

Precio: desde 28.650 euros para la versión de 150 CV (el precio de la versión de 110 CV todavía no está confirmado)

eHybrid PHEV de 204 CV

El último de los motores del Seat León 2020 es uno de los más innovadores, porque se trata de un híbrido enchufable (PHEV) que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico alimentado por unas baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, que combinados generan una potencia de 204 CV. En este caso la mecánica siempre va asociada a una transmisión DSG de seis velocidades.

Motores del Seat León

Lo más destacable que este motor es que, a diferencia de un híbrido tradicional, permite realizar una conducción en modo 100% eléctrico durante 60 km aproximadamente, por lo que obtiene la etiqueta CERO de la DGT. Esta tecnología no es nueva en el grupo VAG (la utiliza el nuevo Skoda Octavia 2020 y el Volkswagen Golf GTE), pero sí que es la primera vez que está disponible en el Seat León.

Precio: no disponible (todavía no está a la venta)

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars