Saltar al contenido

El nuevo BMW M4 Cabrio 2021 es el complemento ideal para el verano

Si quitas la capota sujétate bien, puedes salir volando.

BMW M4 Cabrio 2021

Se acerca el verano y no hay nada más relajante que salir a disfrutar de las carreteras con un maravilloso descapotable. Pero si ese descapotable se trata del BMW M4 Cabrio 2021 ya estamos hablando de palabras mayores. BMW presenta la tercera variante de carrocería en sus coches deportivos de alto rendimiento: un modelo altamente exclusivo que busca el máximo rendimiento unido a la facilidad para el uso diario. Su producción comenzará en julio de este año.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Este coupé de silueta estirada y diseño muy atractivo combina la modernidad de sus componentes propios de la competición con la estética clásica que incorpora la capota de lona retráctil. Esta capota, pese a recordar al estilo clásico de los cabrio, es otra obra de ingeniería. BMW ha conseguido rebajar el peso del techo con su predecesor en un 40% y además ganar 80 litros extras de carga. Se abre en tan solo 18 segundos y lo puede hacer en marcha hasta velocidades de 50 km/h.

BMW M4 Cabrio

¿Qué novedades presenta el BMW M4 Cabrio 2021?

El motor de 6 cilindros en linea M TwinPower Turbo del BMW M4 Competition Cabrio gana 60 CV con respecto a su anterior versión, situándose en 510 CV y con un par de nada más y nada menos que 650 Nm. Este bloque, equipado con tracción M XDrive y transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y homologar un consumo de 10,2 litros a los 100 kilómetros.

El BMW M4 Cabrio 2021 presenta la típica estética de los M de BMW, en la que se cuida cada detalle. Por delante nos encontramos con la gran rejilla vertical diseñada por M, tomas de aire en las aletas para refrigerar el motor y los frenos y unos pasos de rueda bien marcados. En la trasera sus cuatro tubos de escape en el específico difusor M denotan que estamos ante algo muy grande.

BMW M4 Cabrio

Entre los componentes que mejoran el rendimiento del BMW M4 Competition Cabrio destacan el sistema de escape controlado eléctricamente, tres programas de cambio o el diferencial activo, que mejora la tracción. Se pueden elegir hasta 3 programas de cambio: 4WD, 4WD Sport y 2WD, para una experiencia con tracción trasera no apta para todas las manos.

El BMW M4 Cabrio 2021 está bien pegado al suelo

Esta máquina equipa una suspensión M adaptativa y dirección M Servotronic que ayuda claramente a poder llevar la bestia entre las líneas. También lleva frenos M Compound y llantas de aleación M forjadas de 19″ en el eje delantero y 20″ en el eje trasero. Esto, junto al chasis con excelente rigidez a la torsión, hacen un poco más fácil conducirlo. Como opción presenta el paquete M Race Track, que incorpora frenos cerámicos M Carbon, llantas de aleación a medida y asientos específicos M Carbon. Este pack reduce el peso del conjunto en 25 kg.

BMW M4 Cabrio

Otros artículos que te interesan