Saltar al contenido

Este que ves es el nuevo BMW M4 2021

Llegará en septiembre con un motor de seis cilindros en línea y 510 CV.

BMW M4 2021

Apenas unos días después de haberse presentado oficialmente el nuevo y muy polémico BMW Serie 4, han salido a la luz unas imágenes del aspecto de la versión más deportiva de la gama, el BMW M4 2021. Gracias a esta publicación en el foro Bimmerpost hemos podido ver que el nuevo buque insignia de la gama contará con los mismos riñones delanteros que el modelo normal, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Lo bueno es, sin duda alguna, la enorme personalidad y carácter que le otorga esta nueva parrilla frontal, y que no deja indiferente a nadie. Lo malo es que del mismo modo que ha recibido comentarios muy positivos también ha recibido muchsa críticas… así que tocará acostumbrarse. Sea como sea, el nuevo BMW M4 2021 está al caer y esto es todo lo que sabemos.

Deportividad y mucha personalidad

Como puedes ver en la imagen, el diseño del BMW M4 2021 será muy deportivo. Algo lógico teniendo en cuenta el tipo de modelo que es, pero que se verá claramente acentuado por las entradas de aire en el capó y una nueva parrilla frontal que, al ser completamente negra, todavía tiene más presencia que en el modelo normal. Además, como se puede ver en las imágenes contará con lamas horizontales, algo bastante innovador y que aportará una mayor sensación de anchura al coche.

BMW M4 2021

El resto del parachoques recuerda bastante al del M4 anterior, ya que extiende la entrada de aire hacia los laterales y cuenta con dos hendiduras verticales prácticamente iguales que las del M4 F80. Aunque de la parte lateral y trasera no hay fotos, se espera que las llantas puedan tener hasta 20 pulgadas y por detrás cuente con un difusor y las habituales cuatro salidas de escape del M4.

Por su parte en el interior del BMW M4 2021 destacará el elevado nivel de digitalización que hemos visto en el modelo normal, pero con una serie de detalles muy deportivos. Uno de estos detalles será la posibilidad de equipar molduras de fibra de carbono y la presencia de los botones M1 y M2 en el volante, que permitirá acceder directamente a las diferentes configuraciones deportivas del coche y que ya hemos visto en otros modelos de la marca.

BMW M4 2021: llegará en septimbre con hasta 510 CV

El motor del BMW M4 2021 será el mismo que montan actualmente los X3 M y X4 M, y evidentemente el mismo que el del futuro M3. Dicho propulsor es un bloque de 3.0 litros gasolina con seis cilindros en línea y dos turbos que genera una potencia de 480 CV y un par de 600 Nm. Eso sí, la llegada de una hipotética pero más que probable versión Competition elevaría esa cifra hasta los 510 CV, como ya ocurre en los citados SUV deportivos.

BMW M4 2021

Contrará con cambio automático y tracción total, aunque casi con total probabilidad la marca habilitará una función específica para poder trasladar toda la potencia al eje trasero. No sería la primera vez que BMW hace algo así, y sin duda es algo que los más puristas agradecerán. El precio del BMW M4 2021 todavía no ha sido confirmado, pero teniendo en cuenta el precio del anterior modelo es muy fácil que se sitúe en torno a los 100.000 euros. Tal vez la versión básica se quede un poco por debajo por aquello de la cifra psicológica, pero seguro que la versión Competition supera esa tarifa.

Fotos: Bimmerpost

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars