Saltar al contenido

El Hyundai i30 N Project C ya tiene precio en España, y no es nada barato

Es una unidad limitada y exclusiva, pero nos hemos quedado boquiabiertos al ver que el precio del Hyundai i30 N Project C es casi 14.000 euros más caro que el del modelo normal.

Precio Hyundai i30 N Project C

Recientemente se ha anunciado el precio del Hyundai i30 N Project C… y solo te digo que por lo que cuesta te puedes comprar todo un Audi S3. ¿Cómo puede ser que un Hyundai cueste lo mismo que una versión «S» de Audi? En primer lugar te diré que lo que justifica tener que pagar 51.350 euros por el i30 N Project C (13.450 euros más que un i30N Performance «normal»), es la enorme exclusividad del nuevo modelo.

De hecho esta versión limitada la vimos por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt, y nos dejó a todos boquiabiertos gracias a su aspecto aún más deportivo que el i30 N Performance y a su exclusividad: tan solo se fabricarán 600 unidades en Europa, de las cuales 15 llegarán al mercado español.

recio Hyundai i30 N Project C

Simplemente con fijarse en su aspecto ya vemos que estamos ante un coche muy especial, porque parece más una preparación posterior que no un coche totalmente de serie. Esto es así por detalles como las llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas -que reducen el peso en 22 kg) o el capó realizado completamente en fibra de carbono. De hecho, este material también está presente en el lip inferior del parachoques delantero, los faldones laterales o el difusor del parachoques trasero, y permite obtener un ahorro de peso considerable.

Mismo motor, pero menos peso y mejores prestaciones

Hyundai anuncia un ahorro de peso total de 50 kg, lo cual no está nada mal. Como es lógico, si la misma potencia que el modelo i30 N Performance tiene que mover menos peso, las prestaciones son mejores. Por eso el motor de 275 CV y 378 Nm de par -si activamos la función «overboost»- se muestra más enérgico en esta edición limitada.

Pero eso no es todo, y es que Hyundai ha reducido la altura del i30 N Project C en 6 mm gracias al uso de unos muelles específicos. También ha forrado partes del interior en Alcantara (como el volante, el freno de mano o la palanca del cambio de marchas) y ha rematado en fibra de carbono la parte trasera de los nuevos asientos Sabelt.

recio Hyundai i30 N Project C

Finalmente, para reafirmar todavía más su exclusividad, Hyundai ofrece un solo color para el i30 N Project C, el tono gris mate oscuro que ves en las imágenes. Se combina con el naranja Deep Orange tanto en algunos elementos del exterior como especialmente en el interior, donde está presente en las costuras, las líneas de los asientos o los botones del volante.

No hay duda, se trata de un modelo muy exclusivo y de producción limitada, que mejora sus prestaciones y su deportividad. Ahora que ya conocemos el precio del Hyundai i30 N Project C y que éste supera los 50.000 euros, la pregunta es… ¿te lo comprarías si pudieras, o preferirías otro compacto deportivo más económico?