Saltar al contenido

Yamaha OX-2020: ¿el posible superdeportivo Yamaha?

Si empiezan con un coche como este el listón va a estar muy alto.

Yamaha OX-2020

Si te pido que me cuentes todo lo que sabes acerca del Yamaha OX-2020 seguro que se te vienen varias cosas a la cabeza. Lo primero seguramente sería una motocicleta de altas prestaciones. Es posible que después pensases algo sobre un tipo de instrumento musical. Pero no. La compañía japonesa podría estar barajando la posibilidad de lanzar al mercado un coche deportivo que, sobre el papel, pinta bastante bien.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsNo pienses que en la marca nipona van a ciegas con el Yamaha OX-2020. Ya han tenido alguna que otra experiencia con vehículos de cuatro ruedas, si bien la fabricación de los mismos nunca ha sido su fuerte. Más bien se han enfocado en el desarrollo de motores para modelos bastante prestacionales. Y con un proyecto como este existen pocas dudas sobre el producto final: seguro que sería un puntazo.

5 coches potentes que han sido olvidados

Yamaha OX-2020: entonces, ¿nos hacemos ilusiones?

Las posibilidades de que exista un futuro Yamaha OX-2020 son bastante reducidas. Sin embargo, todas estas especulaciones han salido a la luz a partir de unos renders del diseñador italiano Gaspare Conticelli que puedes ver aquí. Y si tenemos en cuenta que el fabricante japonés ya coqueteó con la idea de lanzar un prototipo llamado OX99-11 V12, que puedes ver en la imagen principal de esta noticia, pues la cosa podría cuadrar.

Esto pasó a principios de los ’90, momento en el que Yamaha decidió utilizar un motor de Fórmula 1 para su concept car. Un bloque V12 de 3.5 litros que entregaba 400 CV de potencia… ¡a 10.000 rpm! La disposición de los dos asientos era de uno detrás de otros y la caja de cambios era manual de seis velocidades. Pero por desgracia jamás llegó a producirse. Era el máximo exponente de las sensaciones de conducción.

Yamaha OX-2020

En caso de que se presentase uno moderno llamado Yamaha OX-2020, el sistema de propulsión tendría que estar electrificado por alguna parte. La ubicación del conductor también sería en el centro, al igual que en el mítico McLaren V12, uno de los mejores deportivos de los ’90. El motor iría puesto en el centro y la aerodinámica volvería a ser protagonista.

¿Quiere decir esto que nos podamos hacer ilusiones con algo así? Pues hombre, parece bastante improbable que Yamaha se aventure en un proyecto de estas dimensiones. Pero tampoco podemos negar que se trata de una buena época para los modelos más potentes, especialmente si están hibridados. Veremos.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars