Saltar al contenido

Walter Röhrl pone a prueba un Porsche Cayenne Turbo Coupé aún más potente

Si impresiona a un bicampeón del mundo de rallyes está todo dicho.

Walter Röhrl Porsche Cayenne

Walter Röhrl, bicampeón del mundo de rallyes busca los límites del nuevo Porsche Cayenne. El alemán, de 74 años, fué invitado a los test de Hockenheim por el piloto de pruebas de la marca, Lars Kern, inmerso desde el principio en la puesta a punto de este SUV de altas prestaciones. Bajo un ligero camuflaje, el prototipo del nuevo Porsche Cayenne dio numerosas vueltas al trazado  al trazado alemán pilotado por el embajador de Porsche.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEstas vueltas con el Porsche Cayenne fueron suficientes para que Walter Röhrl diera una valoración de sus sensaciones. Según palabras del experimentado ex-piloto, el nuevo Porsche Cayenne es un «gran paso adelante en comparación con todo lo que hay hasta el momento. Este coche redefine el significado del término SUV«. Esta claro que disfrutó al volante y las sensaciones fueron más que positivas.

¿En qué mejora el Porsche Cayenne que prueba Walter Röhrl?

Porsche pretende reivindicar una vez más las mejores prestaciones de la categoría con este SUV. Todas la pruebas y estudios realizados sobre este prototipo se centran en conseguir un rendimiento extra sin renunciar al confort de conducción que permitió desde el lanzamiento del modelo, en 2002, un uso cotidiano del vehículo. El nuevo Porsche Cayenne está basado en el Cayenne Turbo Coupé, pero esta desarrollado para proporcionar una óptima dinámica longitudinal y lateral.

Walter Röhrl Porsche Cayenne

El sistema de estabilización activa de Porsche (Porsche Dynamic Chassis Control) contribuye a conseguir los objetivos gracias a su configuración orientada al rendimiento. Este sistema mantiene la carrocería equilibrada y nivelada incluso en curvas muy exigentes. Esta circunstancia, junto a un eje delantero mejorado gracias a las nuevas llantas, media pulgada más anchas que las del Porsche Cayenne Turbo Coupé y una caída negativa incrementada en 0,45º, tiene consecuencias. Los neumáticos de 22″ tienen un mayor área de contacto.

Más allá que los dos escapes centrales que emiten un rotundo sonido, no se pueden apreciar más detalles por culpa del camuflaje del vehículo. Pero Walter Röhrl si pudo sacar conclusiones dinámicas del Porsche Cayenne tras la prueba. “El coche es increíblemente estable, incluso en curvas rápidas, y su comportamiento es muy preciso en las trazadas. Más que nunca, tienes la sensación de estar sentado en un deportivo compacto en lugar de en un SUV de gran tamaño ” Esta claro que estamos ante una nueva bestia de Porsche.

Walter Röhrl Porsche Cayenne

Otros artículos que te interesan