
La presentación del nuevo Volvo EX30 será el próximo 7 de junio, un modelo que demuestra que la marca escandinava están trabajando duro para colocarse a la vanguardia de los coches eléctricos. Ya sabíamos que se había confirmado que todos los coches de Volvo serían eléctricos a partir del año 2030, y el Volvo EX90, presentado en noviembre del año pasado, ya marcó la línea a seguir en los próximos modelos cero emisiones de la marca premium.
Esta presentación está causando expectación, y por ello, desde Volvo han filtrado unas imágenes con las que podemos ir haciéndonos una ligera idea de cómo será su nuevo SUV 100% eléctrico de acceso a la gama, ya que será el modelo más pequeño de la misma. Es por ello que a continuación te vamos a contar todo lo que sabemos del nuevo Volvo EX30 que se presentará al público el próximo 7 de junio.
Esto es lo que se sabe del nuevo Volvo EX30
Estéticamente, el nuevo Volvo EX30 seguirá con la línea de diseño que la marca sueca marcó con el EX90. Esto queda patente al observar las imágenes. En ellas se ven unos faros delanteros con el ya cásico martillo de Thor y una zaga que bien podría ser una miniatura de la del buque insignia de la marca. Eso sí, la disposición de los LED dan un toque diferente a la firma lumínica. Se aprecia también, que aunque vaya a ser un SUV urbano, su aspecto será de coche robusto y musculoso. Parece que tendrá como objetivo conquistar a jóvenes y mayores por igual.
Un interior minimalista y muy tecnológico
En la presentación del Volvo EX30 que tendrá lugar el próximo 7 de junio, veremos al completo su interior. Un interior que visto lo visto, promete mucho. Desde Volvo no han escatimado en recursos para dotar a su nuevo SUV eléctrico de acceso de la mayor tecnología posible. Pero no solo está presente la tecnología, el minimalismo presente en el habitáculo ha hecho desaparecer por completo los botones físicos. Incluso se ha prescindido de la instrumentación para reunir en una pantalla, al más puro estilo Tesla, toda la información clave para la conducción.
Se trata de una pantalla de 12,3 pulgadas, y en ella se podrá ver la velocidad y niveles de carga en la parte superior, y navegación, sistema multimedia y controles, en la parte inferior. El hecho de mostrarlo todo en una sola pantalla, tiene como objetivo crear una sensación de espacio alrededor del conductor, además de un claro ahorro de materiales, algo muy en la línea de pensamiento sostenible de la marca escandinava, que también utiliza materiales reciclados y renovables.
Con Google integrado
El sistema de infoentretenimiento del nuevo Volvo EX30 lleva Google integrado. Esto implica tener la opción de ayuda manos libres del Asistente de Google, navegación con Google Maps, e incluso poder tener tus aplicaciones favoritas a través de Google Play. Además, este SUV urbano 100% eléctrico, es el primer modelo de la marca en incorporar Apple CarPlay inalámbrico.
Sonido premium en el interior del Volvo EX30
Un detalle más que no pasará desapercibido en la presentación del Volvo EX30 del 7 de junio es la barra de sonido situada bajo el parabrisas. Integra todos los altavoces en un solo elemento, y gracias a ello, al no llevar altavoces en las puertas, el nuevo EX30 ofrece mucho más espacio de almacenamiento en las mismas. Si combinas la barra de sonido con el equipo de audio Harman Kardon, la acústica será impresionante.
El interior del Volvo EX30 sorprende en todo. La consola central presenta una versatilidad sobresaliente. La parte superior puede deslizarse en varias direcciones en función del uso que queramos darle. En el túnel inferior hay una zona de almacenamiento pequeña, y delante, bajo la pantalla central, se ha ubicado la guantera, por lo que tanto como conductor como el acompañante tendrán acceso a ella.
¿Qué potencias y autonomías ofrecerá el Volvo EX30?
En este apartado, la marca sueca no ha dicho nada. Habrá que esperar a la presentación del Volvo EX30 el 7 de junio para tener más datos. Aún así, podemos decir este SUV eléctrico se basa en la plataforma SEA desarrollada entre Volvo y Geely. Es la misma plataforma sobre la que se ha construido el nuevo Smart #1. Se esperan diferentes opciones de tracción y autonomías que puedan superar los 400 kilómetros, pero hasta el 7 de junio no habrá nada claro. Eso sí, a partir de ese mismo día ya se podrán hacer pedidos desde algunos mercados.
Otros artículos que te interesan:
- ¿Es tan ecológico un coche eléctrico? Volvo nos ayuda a dar una respuesta.
- Todo a lo eléctrico: comienza la producción del Volvo XC40 Recharge.
- Volvo C40 Recharge 2021: así es el primer modelo 100% eléctrico de Volvo.
Siendo niño devoraba las revistas de coches que mi padre compraba cada semana. No podía imaginar que con los años tendría la oportunidad y el privilegio de escribir sobre ellos. Profesionalmente he cogido muchas curvas que he trazado de forma firme, asumiendo riesgos que me han llevado a metas insospechadas. ¿Quién dijo miedo?