Volvo lleva desde hace tiempo apostando arduamente por la electromovilidad, algo que nos demuestra por medio de sus coches PHEV y eléctricos. Sin embargo, y teniendo en cuenta los pasos que está dando la competencia, la firma sueca ha decidido ir un poco más lejos. Con esta premisa nos encontramos con el nuevo Volvo C40 Recharge 2021, el primer modelo Volvo que nace como un 100% eléctrico.
Para darle forma a este nuevo modelo Volvo ha hecho uso de la plataforma CMA y ha tomado como punto de partida al Volvo XC40 (prueba), modelo con el que comparte muchos elementos. Aunque esí sí, hay una diferencia importante: ahora estamos ante un SUV coupé.
Volvo C40 Recharge 2021: el primero en nacer como eléctrico
A nivel de diseño nos encontramos con rasgos que nos resultan familiares, principalmente porque también están presentes en el SUV de acceso de Volvo. En el frontal del primer Volvo eléctrico de la historia hace acto de presencia una parrilla completamente tapiada y una defensa algo más agresiva, de la mano de unas líneas más firmes y cortantes.
Sin embargo el verdadero cambio lo encontramos en la zaga, zona que se encarga de dotar al C40 con la condición de SUV coupé. Para lograrlo, los ingenieros de Volvo han provocado una fuerte inclinación del pilar C, dando pie a un portón del maletero más tumbado y alargado. Los pilotos se han tenido que adaptar a estas formas, ofreciendo un diseño también más estilizado.
En lo que a mecánica se refiere, la marca sueca ha apostado por dos motores eléctricos situados en cada uno de los ejes, confiriendo al Volvo C40 Recharge con tracción total. Estos se encuentran complementados con una batería de 74 kWh, que garantiza una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP.
La potencia de ambos motores asciende hasta los 408 CV, garantizando así una aceleración de 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. De momento la marca no ha anunciado ni precios ni fecha de llegada para el nuevo C40 Recharge 2021, pero para amenizar la espera te dejo unas cuantas fotos de este nuevo Volvo eléctrico.