Saltar al contenido

Esta es la Volkswagen Transporter eléctrica de ABT, con 138 km de autonomía

Ya te anticipo que no es nada barata...

Volkswagen Transporter eléctrica

La Transporter es una de las furgonetas más conocidas y vendidas del mercado, pero lo que tal vez no sabías es que existe una Volkswagen Transporter eléctrica preparada por ABT y cuyo nombre oficial es ABT e-Transporter. Y no está sola, porque este preparador deportivo también se encargó del desarrollo de la Volkswagen Caddy eléctrica, llamada ABT e-Caddy. Vamos, que junto con la Volkswagen Crafter eléctrica toda la gama de comerciales de la marca alemana dispone de alguna versión electrificada.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Con respecto a la Volkswagen Transporter eléctrica, la marca asegura que se puede adquirir en su red de vehículos comerciales pese a que esté preparada por ABT. Y a nivel de diseño es prácticamente idéntica a la Transporter normal, así que te tocará identificarla por su (no) sonido si la ves por la calle.

El volumen de carga de la ABT e-Transporter es de 6,7 m³, y su capacidad de carga oscila entre los 977 y los 1.096 kg. Además, también está disponible en la versión Caravelle, que dispone de hasta 9 asientos. Lo mejor de esta furgoneta eléctrica es que le podemos instalar un remolque sin frenos de hasta 750 kg o uno normal con un máximo de peso total entre carga y remolque de 3.770 kg.

Historia de la Volkswagen Transporter: ¡70 años de un mito!

Volkswagen Transporter eléctrica: 111 CV y un precio bastante alto

Si la comparamos con una Volkswagen Transporter normal esta ABT e-Transporter no cambia prácticamente nada en aspectos como el diseño o la capacidad de carga. Ni siquiera en el equipamiento, que en función de la versión que escojamos puede disponer de elementos como la pantalla táctil de 6,5″, las llantas de 17″, las luces LED automáticas, los sensores de aparcamiento o una completa conectividad con el teléfono, entre otros.

Volkswagen Transporter eléctrica

Entonces, ¿dónde está el truco? Pues claramente en su autonomía y su precio, con cifras no demasiado competitivas en ambos campos. Si nos fijamos en la autonomía de la Volkswagen Transporter eléctrica, la marca anuncia un máximo de 138 km según el ciclo WLTP en la versión cuya velocidad máxima está limitada a 90 km/h, y de 105 km en la versión limitada a 120 km/h. Si bien es cierto que para las entregas de última milla en ciudad no es necesaria una gran autonomía ni una velocidad máxima elevada, sería deseable una autonomía algo mayor.

Al menos la batería -que tiene una capacidad de 37,3 kWh y un consumo que oscila entre los 27 y los 35,8 kWh/100 km- se puede cargar por completo en 5 horas y media mediante un Wallbox de 7,2 kW y en 45 minutos hasta el 80% si utilizamos una estación de carga rápida de 50 kW. Su motor eléctrico no es un prodigio por lo que respecta a las prestaciones (0-100 km/h en 17,4 segundos), pero con 83 kW de potencia (111 CV) y un par de 200 Nm cumple con lo necesario.

Volkswagen Transporter eléctrica

¿Y qué pasa con el precio de la Volkswagen Transporter eléctrica? Pues que no es nada barato. La tarifa inicial de los precios anunciados para el Reino Unido es de en 47.041 euros sin impuestos. Y si elegimos la versión más cara de todas nos vamos a los 55.905 euros… demasiado para un modelo que resulta bastante interesante, pero que se vende a precio de oro.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars