Saltar al contenido

Sorpresa: el CEO de Volkswagen anuncia que podría llegar un Volkswagen ID.3 Convertible

Una sorpresa inesperada.

Volkswagen ID.3 Convertible

Volkswagen sigue adelante con su ofensiva de coches eléctricos, la cual está actualmente protagonizada por el ID.4, el inminente ID.6  y por el ID.3. Este último ha supuesto un antes y un después dentro de la marca, pero la firma alemana parece ser que está empeñada en llevar a cabo una revolución aún más intensa con un sorpresa: el Volkswagen ID.3 Convertible.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars
Ha sido el propio CEO de Volkswagen, Herbert Diess, quien ha adelantado esta idea a través de sus redes sociales. Él mismo ha confirmado que están trabajando en un Volkswagen ID.3 descapotable, pero quería saber antes la opinión de Twitter al respecto. Es por ello que lo preguntó en dicha red social y mostró dos imágenes bastante fieles de la hipotética versión de producción del ID.3 descapotable.

Volkswagen se plantea desarrollar un Volkswagen ID.3 Convertible

No debemos olvidar que no fue hace demasiado tiempo cuando los de Wolfsburgo no solo erradicaron al New Beetle y al Scirocco, sino que también anunciaron que ambos modelos contarían con un sucesor eléctrico. De momento no se ha hablado de un New Beetle eléctrico al uso, pero este Volkswagen ID.3 Convertible encaja perfectamente con lo dicho por la marca.

Prueba del Volkswagen ID.3 2021 204 CV: la revolución

En lo que a estética se refiere, el nuevo Volkswagen ID.3 descapotable muestra los rasgos típicos del ID.3, pero arropados por la presencia de tan solo dos puertas y por la capacidad de esconder el techo. Sin embargo, estamos ante un concepto con un largo recorrido por delante -o al menos eso aparenta-, ya que aún se debe trabajar la aerodinámica y cómo gestionar el aumento de peso que implica la capota.

Volkswagen ID.3 Convertible

Se espera que el elenco de motores de esta variante se mantenga intacto, y que las novedades tanto estéticas como a nivel tecnológico sean las mismas que en el ID.3 convencional. Con esta premisa nos encontramos ante un importante paso por parte de Volkswagen, puesto que estaríamos hablando de uno de los primeros eléctricos descapotables.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars