Saltar al contenido

Vídeo Rivian R1T. El pick-up eléctrico que lo cambiará todo

¿El sucesor espiritual del Ford F-150?

Rivian R1T

La carrera por los pick-up eléctricos en EEUU ya ha empezado y el Rivian R1T es, sobre el papel, uno de los proyectos más espectaculares. Este vídeo del Rivian R1T en su fase de desarrollo en el desierto de Arizona pone sobre el papel que los coches eléctricos pueden ser los aliados perfectos para los Pick-up pesados, hambrientos de fuerza, robustez y poderío mecánico.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Rivian R1T es el primo conservador del Tesla Cybertruck, aunque lo de conservador es simplemente a nivel estético, ya que en cuanto a prestaciones o autonomía eléctrica promete ser una auténtica pasada. Hoy te cuento algunas de las claves del Rivian R1T, el pick-up eléctrico que quiere revolucionar Estados Unidos.

Rivian R1T, 753 CV y 640 km de autonomía

Su mejor carta de presentación es esta: una potencia y una autonomía que resultan muy destacables. El objetivo de Rivian es colocar un pick-up eléctrico con las prestaciones de su superdeportivo, la mejor autonomía del mercado y lo más interesante: un diseño para nada rompedor, apto incluso para el granjero que Iowa que sueña con su Ford F-150 2021 con motor V8.

El Rivian R1T tendrá motores en todas sus ruedas y se esperan diferentes niveles de potencia según las diferentes necesidades. En la versión de 753 CV tendrá unas prestaciones brutales, gracias a los más de 1.000 Nm de par instantáneos que generarán sus cuatro propulsores sincronizados.

Pero quizás más interesante sea la batería del Rival R1T, con tres capacidades de 105, 130 y 180 kWh, que le otorgará una autonomía eléctrica de entre 370 y 640 kilómetros. Parece claro que Tesla luchará por dar un golpe encima de la mesa con la autonomía del Tesla Cybertruck, cuyas baterías más grandes podrían superar los 700 km de autonomía o incluso más.

Para trabajar o para disfrutar

Una de las características del Rivian R1T es su maniobrabridad a la hora de trabajar. Gracias a sus formas clásicas y su gran caja de carga será un coche que podrá cumplir con los cometidos laborales más clásicos de una pick-up.

Rivales del Tesla Cybertruck: los pick-up eléctricos más bestias

Un detalle que resulta asombroso será su maniobrabilidad. Gracias a la instalación de los motores eléctricos en las propias ruedas, las ruedas podrán girar casi a 180 grados, lo que le permitirá girar 360º en un palmo de terreno.

Las posibilidades de los coches eléctricos son diversas y esta es una de las más interesantes, ya que la ausencia de componentes mecánicos importantes permitirá a las ruedas tener una mayor libertad de movimientos.

Pick-up eléctricos, ¡la batalla está servida!

Entre 2021 y 2023 la batalla por el mejor pick-up eléctrico en Estados Unidos promete ser absolutamente apasionante. Tres modelos súper innovadores como el Tesla Cybertruck, el Nikola Badger y este Rivian R1T lucharán con la versión eléctrica de la Ford F-150, el pick-up más vendido de EEUU y probablemente el modelo más mítico de la historia.

Rivian R1T

¿Podrán estas nuevas propuestas derrocar al coche más vendido de EEUU en más de medio siglo? Podría ser el punto de inflexión más importante de la tecnología eléctrica. Lo que parece claro viendo este vídeo del Rivian R1T es que el objetivo es crear un coche muy serio. ¿La mala noticia? Que muy probablemente no llegarán a Europa, aunque seguro que se importarán más de una ahora que son más ‘verdes’.

 

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars