Saltar al contenido

Vídeo: Mercedes-AMG Project One. ¡Punto para los alemanes!

Si pones los altavoces a tope puede que se entere hasta tu vecina del quinto.

Vídeo Mercedes-AMG Project One

No sé si eres consciente del tsunami que traerá consigo el Mercedes-AMG Project One cuando llegue definitivamente. El futuro superdeportivo de la firma de Stuttgart está llamado a ser uno de los mejores coches de… iba a decir de la próxima década. Pero, ¡qué narices! De siempre. En lo que respecta a vehículos homologados para circular por la calle, claro. Pero eso no quita que vaya a ser una auténtica bestia pensada para pasártelo pipa dentro de un circuito.

Mercedes-AMG Project One: ¡no te lo pierdas en vídeo!

Exacto. Si tienes ganas de mandar a la porra a los SUV baratos y venías buscando un vídeo del Mercedes-AMG Project One has llegado al lugar adecuado. Pero no te pienses que es uno cualquiera; no. En él, el mismísimo Lewis Hamilton nos explica cuáles han sido sus conclusiones después de conducirlo. Buenas, como no podían ser de otra manera. Y es que el piloto inglés de Fórmula 1 está siendo parte activa del desarrollo de este futuro hiperdeportivo.

En parte es lógico. ¿Por qué? Pues porque el Mercedes-AMG Project One está basado, en gran parte, en los monoplazas con los que compite el bueno de Lewis cada fin de semana. Así que a Hamilton le parece que «se siente como un Fórmula 1». No hace falta ser un genio para darse cuenta, después de escuchar cómo suena, que las sensaciones conduciéndolo deben ser como un buen chuletón con patatas después de un par de días en ayunas.

Así, en el vídeo que ves más arriba puedes apreciar cómo trabaja el bloque V6 biturbo en conjunto con sus motores eléctricos. «Gané el mundial de 2018 con este motor, que he ayudado a desarrollar, así que estoy bastante orgulloso, sí. La forma en la que entrega la potencia ha sido parte de mi trabajo con este coche», ha dicho Hamilton. Aun así, también declara que le gustaría más potencia y un sonido más bruto saliendo a través del escape.

Bueno, Lewis, a nosotros también nos excita mucho (en el buen sentido) unos petardeos como Dios manda. Y un poco más de potencia nunca sobra, da igual de la cifra que estemos hablando. De todas formas, para que el resto de los mortales nos quitemos el mono y podamos disfrutar un poco siempre hay opciones en el mercado. Como estos coches deportivos económicos, pero también muy interesantes y divertidos.