Saltar al contenido

Vídeo: el Ferrari F40 le busca las cosquillas al McLaren P1 en una drag race

Una de palomitas, por favor.

drag race entre el McLaren P1 y el Ferrari F40

Cuando pensamos en un mito de la automoción se nos puede venir a la mente un coche tan ilustre como el Ferrari F40; o, por el contrario, un coche más actual pero igual de emblemático como lo es el McLaren P1. Sea como fuere, estamos hablando de dos vehículos que se han encargado de representar el mismo concepto pero en épocas distintas. Pero, ¿qué pasa cuando los juntamos sobre una pista en una drag race entre el McLaren P1 y el Ferrari F40?

Pues bien, ese mismo planteamiento es el que han tenido los chicos de Lovecars, quienes han conseguido poner sobre el mismo terreno al superdeportivo italiano y al híbrido inglés. Lo sabemos, puede parecer una carrera injusta y es fácil vaticinar con acierto el resultado final… pero veamos qué sucede.

Drag race entre McLaren P1 y Ferrari F40: ¿injusticia?

En un lado del cuadrilátero tenemos ya no solo al que es uno de los mejores Ferrari de la historia, sino también al que fue el último modelo de la marca italiana cuya gestación estuvo supervisada por Enzo Ferrari. Y todavía hay más, porque el F40 fue el encargado de conmemorar los 40 años de vida de la marca. Sí, estamos hablando del Ferrari F40, un modelo que conocemos bien y que tuvimos la gran suerte de probar, como puedes ver en este vídeo.

En el otro lado tenemos al superdeportivo que recibió la ardua tarea de recoger el legado del magnífico McLaren F1 y maridarlo con tecnología moderna, el McLaren P1. Uno de los modelos más rápidos de la marca británica, y que entra sin duda alguna en el listado de los mejores McLaren de la historia.

En el caso del italiano nos encontramos con un propulsor V8 sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 478 CV y 577 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja manual de cinco relaciones y que permiten cubrir el 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzar los 324 km/h. El McLaren P1 también hace gala de un V8, solo que apoyado por un sistema híbrido que le permite erogar 916 CV y 900 Nm de par, con lo que se garantiza un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad punta de 349 km/h.

Y a todo esto, ¿qué es lo que pasa sobre el asfalto? Pues os podéis estar imaginando el resultado final de esta drag race entre el McLaren P1 y el Ferrari F40, pero queremos que por vuestros propios ojos descubráis quién se alza con la victoria: el veterano pero aclamado modelo italiano o el moderno y cuidadoso -con el medioambiente- deportivo británico.

Otros temas que te interesan