Saltar al contenido

¿Os imagináis un Toyota Supra con un V10 de Fórmula 1? Pues será una realidad

730 CV y mucha pero que mucha rabia

El Toyota Supra siempre ha destacado por ser uno de los deportivos más admirados de todos los tiempos. Esta fama no se la gana solo por haber sido protagonista indiscutible en Fast & Furious, sino también por lo sencillo que resultaba modificar su 2JZ. En la actualidad, el Toyota Supra A90 cuenta con un gran número de amantes pero también con un amplio elenco de retractores, quienes tachan de ultraje su parentesco mecánico con el BMW Z4.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Sin embargo, esto le ha dado exactamente igual a Ryan Tuerck, un drifter profesional que hizo mucho ruido después de poner un V8 de Ferrari en su Toyota GT-86. Ahora que se ha quedado con ganas de más, este joven ambicioso ha querido jugar con el Toyota Supra A90 y llevarlo al siguiente nivel.

Un Toyota Supra con motor V10 de Fórmula 1

Sí, habéis leído bien. Ryan Tuerck ha decidido someter al deportivo nipón a un swap de lo más inesperado pero con grandes dosis de personalidad. En lineas generales, son muchos los propietarios de un Toyota Supra A90 los que deciden instalar el 2JZ y seguir jugando con este hasta límites insospechados… pero no tantos los que fabrican un Toyota Supra V10.

No obstante, Tuerck ha decidido sustituir al seis cilindros de 3.0 litros de origen alemán por un JUDD GV4, un V10 atmosférico que debutó en el año 1999 en Le Mans. Este propulsor destaca por desarrollar 730 CV y ser capaz de girar hasta 11.000 rpm, cifras que se alejan mucho de las prestaciones que ofrece el Supra de serie.

Sin lugar a dudas, este Toyota Supra V10 va a ser único en su especie ofreciendo unas cifras propias de un superdeportivo y una configuración cuanto menos inusual. Desconocemos los planes de Ryan Tuerck, quien tranquilamente puede apostar por un sistema de sobrealimentación para exprimir hasta el último ápice de potencia a ese colosal y emblemático motor.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars