Saltar al contenido

Toyota Supra 2.0 Turbo: así es la versión de acceso con cuatro cilindros y 258 CV

A veces menos es más.

Toyota Supra 2.0 Turbo

Toyota alegró al mundo ya hace tiempo tras anunciar la llegada de la quinta generación de su deportivo por excelencia: el GR Supra. Sin embargo, muchos aficionados pusieron el grito en el cielo por las sinergias entre la firma nipona y BMW, quien ha donado plataforma, motor y tecnología para concebir el Supra. No obstante, esto no ha impedido a la marca no solo disfrutar de un fuerte éxito, sino también poder anunciar una nueva versión: el Toyota Supra 2.0 Turbo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Así es, la firma japonesa acaba de anunciar la llegada del Toyota Supra de acceso, el cual también hace gala de un motor de origen BMW. De esta manera, la marca abarata a su deportivo más amado y amplia el elenco de opciones en busca de alcanzar un mayor público.

Toyota Supra 2.0 Turbo: ahora con 258 CV

A nivel estético no encontramos ninguna diferencia respecto a la versión de seis cilindros a excepción de unas llantas de diseño específico de 18 pulgadas. Lo mismo sucede en el habitáculo, donde la calidad percibida es la misma y la tecnología sigue estando firmada por la marca bávara.

Toyota Supra 2.0 Turbo

Y es que el punto más importante de este nuevo Toyota Supra 2.0 Turbo lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se asienta un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 258 CV y 400 Nm de par. Con estas cifras el deportivo declara un 0 a 100 en 5,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Y aunuqe aún no hay noticias sobre un cambio manual, puede que esta versión lo termine equipando.

Toyota ya ha anunciado su llegada al mercado español, donde se instaura con un precio de partida de 50.900 euros. Esto quiere decir que es 16.000 euros más barato que su homólogo de seis cilindros, diferencia que podría inclinar la balanza, en muchos casos, hacia el Toyota Supra de cuatro cilindros.

Galería de imágenes

Otros temas que te interesan:

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars