Saltar al contenido

La Toyota ProAce Electric ya es una realidad y tiene 330 km de autonomía

Además, se fabricará en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo.

Toyota ProAce Electric

Desarrollar un modelo pero presentar cuatro. Esto es justamente lo que ha hecho Opel con la Vivaro-e, Peugeot con la e-Expert, Citroën con la Ë-Jumpy y Toyota con la ProAce Electric recientemente. Desarrollar una furgoneta eléctrica común y adaptarla a la versión comercial de cada una de las marcas que forman parte del acuerdo comercial entre PSA y Toyota. Y lo cierto es que tienen muy buena pinta y una autonomía que no está nada mal para tratarse de un vehículo comercial.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Después de haber sido presentadas las versiones de Opel, Peugeot y Citroën, la japonesa era la última que faltaba por llegar. Y la verdad es que en esta furgoneta eléctrica de Toyota no hay muchas novedades con respecto a las otras, aunque tampoco se esperaban. Como en sus hermanas, la Toyota ProAce Electric dispone de tres carrocerías con longitudes distintas: 4,60, 4,95 y 5,30 metros. En función de la versión que escojamos su capacidad de carga varía entre los 1.000 y los 1.275 kg, mientras que el volumen de carga lo hace entre los 6,1 y los 6,6 metros cúbicos. Además, estará disponible también una versión de doble cabina con seis asientos y cuatro metros cúbicos.

Toyota ProAce Electric

Más allá de los diferentes tamaños, reconocer por la calle una Toyota ProAce eléctrica será complicado… si llevas los auriculares puestos. Evidentemente si puedes escuchar su rodar silencioso la identificarás rápidamente, pero si no deberás fijarte en la tapa de la aleta delantera izquierda (donde se ubica el enchufe para la recarga), la parrilla frontal cerrada o el logotipo identificativo «Electric». Si la puedes ver por dentro verás que la instrumentación es diferente y que no hay cambio de marchas.

100 kW y 330 km de autonomía para la Toyota ProAce eléctrica

Como era de esperar viendo las uniades de propulsión de sus hermanas, la Toyota ProAce Electric contará con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par que alcanzará una velocidad máxima de 130 km/h y que dispondrá de una cifra variable de autonomía en función de si equipa una batería de 50 o de 75 kWh.

Toyota ProAce Electric

Si la elegida es la de 50 kWh la autonomía será de 230 km, y será posible obtener el 80% de la carga total en 30 minutos mediante una toma de carga rápida de 100 kW y en 7 horas y 30 minutos mediante una toma de 7,4 kW. Por su parte, si seleccionamos la batería de 75 kWh la autonomía será de 330 km,  necesitaremos 45 minutos para llegar al 80% en una toma de carga rápida, y algo más de 11 horas para completar la carga en una toma de 7,4 kW. Lo mejor de todo es que Toyota anuncia una garantía de 8 años o 160.000 km para su batería, lo cual permitirá estar bien tranquilos a sus propietarios en este sentido.

Aunque la Toyota ProAce eléctrica llegará al mercado la segunda mitad de este mismo 2020, a principios del año que viene está prevista la llegada de una versión de pasajeros llamada Toyota ProAce Electric Shuttle. Junto con la versión eléctrica de la Toyota ProAce City 2020, el modelo Shuttle se encargará de la movilidad de pasajeros con cero emisiones, y montará de serie la batería de 75 kWh.

Toyota ProAce Electric

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars