Saltar al contenido

Toyota Proace City 2020: precio y características

Hay disponibles tres versiones muy molonas.

Toyota Proace City 2020

El Toyota Proace City 2020 ya se puede comprar desde este mismo momento. Por lo tanto, pasa a ser de manera automática uno de los vehículos comerciales ligeros más interesantes que puedes comprar ahora mismo. Lo cierto es que la firma japonesa se ha metido de lleno en la pelea de un segmento creciente. Ha llegado en el momento correcto, cuando tan solo hay un puñado de opciones que podrían complicarle la vida.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAdemás, el lanzamiento del Toyota Proace City 2020 ha sido muy meditado. Ofrece todas las alternativas posibles para que sus potenciales clientes la configuren a su gusto. No importa si la quieres para el trabajo o para usarlo como coche familiar: puede con todo. Este tipo de automóviles cada vez están más cerca de un turismo por calidad de fabricación y tecnología, y este nipón quiere demostrarlo. ¿Cuánto cuesta y cuáles son sus principales características?

Peugeot Rifter o Citroën Berlingo: ¿cuál interesa más?

Toyota Proace City 2020: tres versiones

Van

Toyota Proace City 2020

Lógicamente, la verisón Van es la destinada a los que van a hacer un uso de él en el trabajo. Hay dos variantes: una corta con 4,40 m de longitud y una larga con 4,75 m de largo. Las dos tienen una puerta lateral y dos en la zaga. Tiene la capacidad de transportar entre 650 y 1.000 kg, dependiendo del motor. Este será diésel de todas todas, con un bloque de 1.5 litros y 75, 100 o 130 CV de potencia.

El cambio es manual de cinco velocidades salvo en el de 130 CV, que es de seis. Además, hay dos acabados, llamados GX y VX. En cualquiera de los dos el equipamiento del Toyota Proace City 2020 es bastante interesante de serie, con elementos como asistente de arranque en pendiente, climatizador, llamada automática de emergencia, control de descenso, preinstalación de la bola de remolque o asiento individual para el pasajero.

Combi

Toyota Proace City 2020

Lo que tiene el Combi es que es mixto y cuenta con la segunda fila de asientos abatible. Esta se queda al ras del piso del maletero, con lo que es posible transportar objetos bastante largos. La longitud es exactamente la misma en las variantes corta y larga que en la versión Van, pero puede tener siete plazas. Las puertas laterales son correderas y en la parte trasera puede tener cristal si así se desea.

En este caso, el Toyota Proace City 2020 se puede elegir con idéntico propulsor, pero solo con 100 o con 130 CV. Y en la opción más potente es posible escoger una transmisión automática de ocho relaciones. Los acabados se llaman igual, GX y VX. Ya desde el primero incluye de serie la doble puerta trasera acristalada, y la tercera fila de asientos es opcional en cualquier caso. Pero ojo, porque al abatirla no queda enrasada con el suelo del maletero. Dato a tener en cuenta.

Verso

Toyota Proace City 2020

Como supongo que ya imaginarás, el Toyota Proace City 2020 más enfocado a una utilización familiar es el Verso. En esta versión siempre hay cuatro puertas laterales y un portón trasero acristalado. Por lo demás, las dos alternativas en cuanto a longitud son las mismas, y también se puede configurar con cinco o con siete plazas. El maletero tiene una capacidad de 775 litros en la variante corta y de 1.000 en la larga.

Además, los motores del Toyota Proace City Verso son gasolina o diésel. El de gasóleo es el 1.5 de las otras dos versiones, pero solo con 130 CV y cambio manual o automático. Por otro lado, el de gasolina es un 1.2 con 110 CV y transmisión manual o con 130 CV y la caja automática EAT8.

Mientras tanto, los niveles de equipamiento se llaman Active y Advance. Ya desde el Active se añade de serie unas llantas de aleación de 16 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, un volante de cuero, sensores de aparcamiento o el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense.

Precio del Toyota Proace City 2020

Toyota Proace City 2020

Con todos los descuentos includos, el precio del Toyota Proace City 2020 comienza en 12.500 euros. Esta tarifa no incluye IVA y va dirigida a todos los profesionales y autónomos que quieran comprarse este modelo. Para el resto de clientes particulares la cifra ‘desde’ comienza en 18.500 euros. Eso sí, la marca japonesa ofrece distintas fórmulas para hacerse con este coche que, por cierto, es el primer Toyota fabricado en España (en Vigo, concretamente).

De esta manera, si te interesa un leasing con opción a compra te lo puedes llevar por 120 euros al mes. Esta alternativa incluye cinco años o 160.000 km de garantía, lo que antes ocurra, de mantenimiento, asistencia en carretera y garantía.

Además, todos los profesionales podrán conducirlo en modalidad de renting por 265 euros o 279 euros al mes, dependiendo de si se trata del Proace City Van o del Proace City Combi, respectivamente. En este precio entra el mantenimiento, el seguro, el cambio de neumáticos, un vehículo de sustitución en caso de que fuese necesario y la asistencia en carretera.

Galería de imágenes

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars