Saltar al contenido

Toyota bZ4X 2022: listo para salir del horno

Si con los 100% eléctricos son tan buenos como con los híbridos, ya pueden ponerse a temblar.

Toyota bZ4X 2022

El Toyota bZ4X 2022 marca el inicio de una nueva era en la marca japonesa. Y es que este SUV es el primer modelo 100% eléctrico de Toyota después de muchos años siendo referente en el mercado de los coches híbridos. Con muchas similitudes con el Subaru Solterra, el bZ4x llega con la intención de romper el mercado. La experiencia híbrida de la marca será la mejor carta de presentación.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En un mercado comandado por los SUV y con un futuro 100% eléctrico, era cuestión de tiempo que Toyota se lanzara a la piscina con este tipo de coches. Ya anticipó hace meses con el Toyota bZ4X Concept lo que estaba por venir y por fin llegó. Así que si estás interesado en el nuevo modelo de la firma nipona, sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un análisis completo del Toyota bZ4X 2022.

Toyota bZ4X 2022

Características del Toyota bZ4X 2022

El Toyota bZ4X 2022 es un coche con una estética un tanto futurista que desprende deportividad. Es un modelo completamente diferente a todos los que la gama Toyota tiene en el mercado a día de hoy, con ángulos mucho más marcados de los que ya de por sí suelen tener. Es un coche grande, mide 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2,85 metros.  Por delante, destacan sus estilizados grupos ópticos y la gran entrada de aire inferior y a los extremos del paragolpes.

Toyota bZ4X 2022

El la vista de perfil lo que más llama la atención es la presencia de unos pasos de rueda muy marcados en negro y unas llantas que pueden ser de hasta 20 pulgadas. La cintura es baja y en línea ascendente, lo que aporta, aún más si cabe, esa imagen agresiva. Y terminamos con la zaga, donde los pilotos, como marca la tendencia actual, recorren todo el ancho del coche justo por debajo de la luneta trasera. Esta, inclinada, tiene en su parte superior un alerón dividido que aporta un aspecto interesante. Por abajo una especie de difusor de gran tamaño termina este conjunto tan peculiar y atractivo.

Interior del Toyota bZ4X

Si por fuera decíamos que era futurista, por dentro, este Toyota bZ4X no se queda corto. Llama la atención su sistema de infoentretenimiento. Es de 12 pulgadas, completamente táctil y está dispuesto en una posición central, como inicio de una consola de grandes dimensiones que separa al conductor y al acompañante. La instrumentación también es digital, en este caso de 7 pulgadas y se sitúa bastante alejada del conductor.

Toyota bZ4X

Los materiales empleados no buscan el lujo, encontrando gran cantidad de plásticos duros, pero sí que están perfectamente ensamblados, buscando una robustez que se transmite a primera vista. El espacio es mayúsculo en las plazas delanteras, aunque más aún en las traseras. Eso sí, dada la inclinación del techo personas ‘altas’ podrían tocar con la cabeza. Por su parte, el espacio para las piernas es maravilloso, con un suelo prácticamente plano.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Toyota bZ4X 2022 va bien cargado. A destacar el sistema conocido como One Motion Grip que incluye un atípico volante rectangular con dirección electrónica y sin conexión ruedas-volante. Esto significa que la dirección variará según la velocidad a la que vayamos. Así, el recorrido entre topes del volante es de 150 grados. ¿Había dicho futurista? He aquí la prueba.

¿Qué motor tiene el Toyota bZ4X?

El Toyota bZ4X ofrece dos opciones en lo que respecta a su sistema de propulsión. Estas dos opciones incorporan una batería de iones de litio de 71,4 kWh pero se diferencian en las potencias y el sistema de tracción. La primera monta un motor eléctrico que rinde 204 CV y tiene tracción delantera. Ofrece unas prestaciones más que buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,4 segundos y una autonomía de más de 516 km.

Toyota bZ4X 2022

La segunda opción, con dos motores eléctricos, rinde 218 CV con tracción total y sus prestaciones en aceleración son mejores. De 0 a 100 km/h tarda solo 7,7 segundos. En cambio, su autonomía es un poco inferior. Puede recorrer con una carga 470 km. En cuanto a la recarga, Toyota ofrece buenos datos. Puede pasar de 0 a 80% en solo 30 minutos con un cargador de 150 kW. Además, también incorpora cargador trifásico de 11 kW.

Precio del Toyota bZ4X 2022

El precio del Toyota bZ4X 2022 aún es una incógnita, aunque lo que sí sabemos es que desde finales de este mes ya se podrá reserva en los concesionarios de Toyota, teniendo unas fechas de entrega previstas para finales de año. Aunque no se conozcan los precios, no se espera que esté muy por encima del de su hermano de la prueba del Toyota RAV4 Plug-In Hybrid.

Otros artículos que te interesan: