Saltar al contenido

A subasta un Ford GT Heritage Edition 2006 ¡con tan solo 4 kilómetros!

Está como nuevo, pero seguro que es más caro.

Subasta Ford GT Heritage 2006

No todos los días podemos decir que ha salido a subasta un Ford GT Heritage Edition 2006. Esta maravilla de la automoción fue producida durante los años 2005 y 2006 como antesala al centenario de Ford Motor Company. Está basado en el GT40 de 1960 que ganó 4 Le Mans consecutivos entre los años 1966 y 1969. Se fabricaron 4038 ejemplares, de los cuales tan solo 343 producidos en 2006 fueron de la serie limitada Heritage.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Esta versión equipaba pintura Heritage, pinzas de freno pintadas en Gunmetal Grey, llantas BBS de aleación forjada y posibilidad de añadir número a gusto del comprador. Estamos ante un vehículo de aspecto retro inspirado en el GT40 patrocinado por Gulf Oil que competía con superdeportivos de la talla del Porsche Carrera GT o el Mercedes-McLaren SLR.

Subasta Ford GT Heritage 2006

¿Cómo es el Ford GT Heritage 2006 que se subasta?

La subasta del Ford GT Heritage 2006 es única por las condiciones de conservación del vehículo, ya que estamos posiblemente ante uno de los mejores conservados y menos usados de la serie limitada de Ford. Esta unidad cuenta con tan solo 4 kilómetros recorridos y conserva la cubierta de protección de fábrica del asiento del conductor, el volante y los umbrales de las puertas. Además, añade un óleo original de David Snyder encargado por el comprador, documentos, llaves, manuales y un conjunto de números redondos en su embalaje original.

Subasta Ford GT Heritage 2006

El Ford GT Heritage 2006 equipa un motor V8 de 5.4 litros con doble árbol de levas, sobrealimentador de doble tornillo Lysholm y lubricación por cárter seco que rinde 550 CV. Y gracias a su transmisión manual de 6 velocidades con diferencial helicoidal alcanza las 329 km/h y acelera de 0 a  100 km/h en tan solo 3,3 segundos. La subasta del Ford GT Heritage 2006  saca a la venta una unidad de producción destinada a Canadá.

Estas unidades diferían del resto en que, debido a la normativa de circulación canadiense, llevaban otros componentes. Estos elementos eran las luces diurnas, una espuma pesada en el parachoques delantero y un espaciador para el parachoques trasero. Estas modificaciones traían consigo consecuencias, y de hecho estas unidades no llevaban equipo de sonido para poder hacer reajuste de pesos.

Subasta Ford GT Heritage 2006

Fotos: RM Sotheby’s

Otros artículos que te interesan