Saltar al contenido

Skoda Octavia RS 2020, apuesta por la hibridación… y el diésel

A la versión PHEV se le suman dos motores TSI y TDI.

Skoda Octavia RS 2020

Con la llegada de los últimos motores al Skoda Octavia RS 2020 la marca checa completa una familia muy nutrida, formada por la versión normal en berlina y familiar, la versión Octavia G-TEC de gas natural comprimido y la versión Scout. Y en el caso del modelo más prestacional la versión híbrida enchufable queda complementada por una de gasolina normal y una diésel que ofrece una gran potencia y un par espectacular.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Skoda Octavia RS 2020 no es exactamente una novedad, porque hace unos meses fue presentado con un motor híbrido enchufable que entrega una potencia conjunta de 245 CV y un par de 400 Nm.. Esto se consigue gracias a la unión de un bloque de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), y aunque lo cierto es que la potencia conjunta es la misma que en el gasolina anterior y el par es superior, que las siglas RS fueran ligadas únicamente a un motor PHEV nos dejó algo fríos.

Skoda Octavia 2020: la cuarta generación llega cargada de tecnología y con mucho espacio

No tanto porque no sea una buena combinación o porque todas las marcas no vayan a apostar por esa tecnología en el futuro (te recuerdo que todos los Volkswagen R serán híbridos o eléctricos), sino porque lo lógico era que el Skoda Octavia RS 2020 también estuviera disponible con motores tradicionales. Y ha valido la pena la espera, porque aquí están.

Skoda Octavia RS 2020: PHEV, pero también gasolina y diésel

Skoda ha anunciado dos nuevos motores para su Octavia más deportivo. El primero de ellos es el archiconocido 2.0 TSI del Grupo VAG con 245 CV, unos datos idénticos a los de la generación anterior. El par motor es de 370 Nm y se podrá elegir si equipar el cambio manual de seis velocidades o el automático DSG de siete.

Skoda Octavia RS 2020

A igualdad de potencia con respecto al híbrido enchufable Octavia RS iV, el 2.0 TSI es seis décimas más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h, marcándose un buen tiempo de 6,7 segundos. La versión híbrida enchufable es más eficiente, pero en este caso se ve lastrada por el aumento de peso de la batería y el motor eléctrico.

La otra gran novedad es la aparición de un Skoda Octavia RS 2020 TDI. Sí, un motor diésel en una versión RS… aunque no es ninguna novedad, porque ya hace tiempo que existe el Skoda Kodiaq RS. Y bueno, también existe el Volkswagen Golf GTD y nadie se lleva las manos a la cabeza (o sí). El caso es que para el Octavia RS han elegido un motor 2.0 TDI de 200 CV y 400 Nm de par, igualando esta última cifra la de la versión híbrida enchufable.

Skoda Octavia RS 2020

Si bien en este caso el Skoda Octavia RS 2020 TDI solo puede ir asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades, de serie dispondrá de tracción delantera pero será el único modelo de la gama que pueda disponer de la tracción total. Su aceleración de 0 a 100 km/h es una décima más lenta que en la versión gasolina, y registra un tiempo de 6,8 segundos.

A la última en tecnología y conectividad

Como te puedes imaginar el Skoda Octavia RS 2020 tiene un equipamiento completísimo. Ya no solo a nivel estético se diferencia de sus hermanos de gama mediante el kit de carrocería que incluye nuevos parachoques, pinzas de freno rojas, detalles en color negro o llantas de hasta 19 pulgadas, sino que también dispone de una gran dotación de seguridad y tecnología.

Skoda Octavia RS 2020

La instrumentación digital cuenta con pantalla de 10,25 pulgadas y se combina con una pantalla central de 10″ con el último sistema de infoentretenimiento de la marca. Además de una gran cantidad de asistentes a la conducción, el Skoda Octavia RS 2020 dispone de un interior algo más deportivo que el resto gracias a los asientos deportivos, las costuras en color rojo, las inserciones en Alcantara o el volante y otros elementos de cuero. Eso sí, el precio del Skoda Octavia RS 2020 todavía es un misterio.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars