Saltar al contenido

Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca de coches de lujo

Cada día me gustan más los coches eléctricos.

Rolls-Royce Spectre

El Rolls-Royce Spectre se pone en el mercado como el primer coche totalmente eléctrico de la marca británica de automóviles de lujo. La corriente de electrificación que se está viviendo en el sector, ha hecho que todas las marcas, incluidas las más exclusivas, hayan tenido que ponerse manos a la obra para no perder el tren. Es el caso de Rolls-Royce, que presenta este espectacular coupé para sentar las bases sobre cómo debe hacerse un vehículo eléctrico al más alto nivel.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Esta maravilla todavía se encuentra en fase de desarrollo y no llegará al mercado hasta finales del próximo 2023. Pero mientras se acaban de pulir los últimos detalles y se hacen las pertinentes pruebas en carretera para dejar claro que todo está en su sitio, la marca nos detalla todo lo que va a ofrecer su primer eléctrico. ¿Quieres saberlo todo sobre este Rolls-Royce Spectre? Pues sigue leyendo, porque vamos a analizarlo a fondo en las próximas líneas.

Así es el Rolls-Royce Spectre 2023

Estéticamente no hay ninguna duda de que un Rolls-Royce cuando miramos al Spectra. La propia marca lo designa como Ultra-Luxury Electric Super Coupé, haciendo referencia a las proporciones indulgentes del modelo. En la parte delantera destaca la parrilla, la más ancha jamás puesta en un coche de la marca. Lleva un sistema de retroiluminación con luces LED.A los lados, unos faros divididos que recuerdan a los del BMW i7. En la vista lateral se puede apreciar el gran trabajo aerodinámico realizado en el Spectre.

Rolls-Royce Spectre

Rolls-Royce ha conseguido un Cx de 0,25, una cifra que lo coloca como el coche más aerodinámico construido por los británicos. Impresionan también, las imponentes llantas de aluminio de 23 pulgadas o los anchos bordes cromados de la zona acristalada. La zaga, por su parte, es más sencilla a la vista, pero al igual que el resto del conjunto, es una obra de arte. Monta dos faros LED pequeños, en disposición vertical colocados en los extremos. En la parte baja, destaca la línea cromada que recorre todo el ancho del coche.

Rolls-Royce Spectre

Está colocada sobre una zona de color negro, color que ocupa todas las partes bajas del contorno del vehículo, así como el capó delantero, techo y parte del capó trasero. El Rolls-Royce Spectre está construido sobre la plataforma Architecture of Luxury, hecha en aluminio. En definitiva, un auténtico barco como dicen sus medidas. Son 5.453 mm de largo, 2.080 mm de ancho y 1.559 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 3.210 mm.

Un interior de mucho nivel

El interior del Rolls-Royce Spectre combina lo clásico con lo moderno en un habitáculo muy amplio. Para acceder hay que abrir las puertas de estilo suicida. Una vez dentro, el lujo te invade. No faltan detalles típicos de la marca, como el paraguas en las puertas o el uso de 4.796 luces para su techo estrellado Starlight. No falta la posibilidad de que el comprador pueda personalizar cada detalle de este coupé eléctrico.

Interior Rolls-Royce Spectre

Desde el salpicadero hasta los cuatro asientos individuales, eligiendo maderas, cuero y un sinfín de opciones para hacer un coche único. Todos estos detalles, recuerdan a las posibilidades que siempre ofrecen en Rolls-Royce. Todo artesano. Pero hay más, el Spectre, bajo la arquitectura digital SPIRIT monta un sinfín de sistemas y funciones conectadas, que permitirán, entre otras cosas, estar en contacto con especialistas de la marca británica.

Especificaciones técnicas del Rolls-Royce Spectre

Rolls-Royce no ha querido desvelar todos los detalles del Spectre, pero sí los más importantes. Pesa 2.975 kg, una cifra muy abultada. ¿Podrá moverse con soltura? Parece que sí. Monta dos motores eléctricos que rinden 585 CV y 900 Nm de par máximo. Gracias a ello presenta una cifras prestacionales muy buenas. El Rolls-Royce Spectre acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y ofrece una autonomía según el ciclo WLTP de 520 km.

Interior Rolls-Royce Spectre

 

Unas cifras que si bien no son lo mejor que se puede ver en el mercado de los coches eléctricos, si que son buenas para el primer modelo 100% eléctrico de la marca de coches de lujo. ¿Quieres un Rolls-Royce Spectre? Tendrás que esperar hasta finales de 2023, cuando tendrán lugar las primeras entregas, y preparar alrededor de 400.000 euros.

Otros artículos que te interesan: