Saltar al contenido

Locos del fútbol: el último Rolls-Royce de Maradona puede ser vuestro

Un Rolls-Royce Ghost Series II con una configuración muy interesante.

Rolls-Royce Maradona

Los coches de Maradona siempre levantan mucha expectación. El astro argentino supo disfrutar de la vida aunque en más de una ocasión se le fue de las manos. Hoy te presento el último Rolls-Royce de Maradona, digo el último porque tuvo más de uno a lo largo de toda su vida, incluyendo su etapa en Europa. Lo más interesante de todo para los coleccionistas es que este Rolls-Royce Ghost de Diego Maradona puede terminar en tu garaje. ¿Uno de los mejores Rolls-Royce? No, pero sin duda con una historia digna de novela.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsTodavía es un misterio su precio pero lo que está claro es que si el hecho de formar parte de la colección de coches de Maradona influye en el precio final, este se puede disparar. El coche en sí tampoco llama demasiado la atención, dentro de la exótica gama del fabricante británico. Se trata de un Rolls-Royce Ghost de segunda serie, con batalla corta de 5,4 metros de largo y una batalla de 3,30 metros.

El último Rolls-Royce de Maradona

Quizás lo más interesante sea su fantástica combinación de color: está pintado en una tonalidad de azul muy bonita, bautizada como ‘Arabian Blue‘. Tiene dos líneas de color beige que recorren la carrocería de punta a punta y que van a juego con el interior, tapizado en cuero de color Seashell. En el exterior destacan también las espectaculares llantas en acabado cromado o los escapes visibles.

Rolls-Royce Maradona trasera

En el interior el cuero lo inunda todo y encontramos equipamiento muy interesante. A continuación te dejo algunos de los elementos incorporados en este Rolls-Royce de Maradona:

  • Cámara de ayuda al aparcamiento 360 grados
  • Techo panorámico
  • Asientos confort con ventilación
  • Alfombrillas de lana de cordero
  • Inserciones en madera Tuscan Ash Burr

Sin duda la combinación de color y equipamiento hace que el coche sea muy deseable para los coleccionistas de Rolls-Royce. Pero el hecho de que pertenezca al astro argentino hará que el interés por esta unidad sea mucho mayor. Diego Armando Maradona compró este coche en agosto de 2015 en un concesionario de Dubai, donde residía por aquel entonces. Dio como parte del pago otro Rolls-Royce Ghost de primera generación.

Jaguar volverá a fabricar uno de sus clásicos más emblemáticos, el Jaguar C-Type

Maradona recorrió unos 5.000 km con él, para más tarde, en 2018, deshacerse de él. Desde entonces, el vehículo ha sido utilizado de manera notable, sumando actualmente 20.600 kilómetros. Quizás lo que más llama la atención es que según el anuncio de la casa de subastas RM Sotheby’s, el vehículo cuenta con algunos desperfectos en su carrocería, un piloto trasero roto y marcas en su interior. ¿Cuidaba poco Maradona sus coches o fue de su segundo dueño?

Una bomba bajo el capó

Maradona era un apasionado de los coches de altas prestaciones. Tuvo varios Ferrari y no hay duda que disfrutaba de la velocidad. Aunque este Rolls-Royce está mucho más enfocado al lujo, el motor y las prestaciones de este coche son impresionantes.

  • Motor: V12 bi-turbo. 6,6 litros.
  • Potencia: 571 CV a 5.250 revoluciones.
  • Par: 780 Nm a 1.500 revoluciones.
  • Aceleración 0-100 km/: 4,9 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h

El último Rolls-Royce de Maradona puede ser tuyo. ¿Por cuánto? Todavía es un misterio: se pondrá bajo el martillo en la subasta online Open Roads de RM Sotheby’s entre los días 19 y 27 de febrero. Así que ya sabes, si Maradona fue tu ídolo y tienes mucho dinero muerto de risa en el banco, quizás esta sea una buena oportunidad para gastarlo. ¿No te parece?

Fotos: RM Sotheby’s

Otros temas que te interesan