Saltar al contenido

¿Pagarías 23 millones de euros por este Rolls-Royce Boat Tail?

¡La de coches de mis sueños que me podría comprar con esa cantidad!

Rolls-Royce Boat Tail

Crisis, esa palabra que llevamos tiempo escuchando. Todos sabemos lo que es, excepto los clientes a los que Rolls-Royce dirige su nuevo y lujoso coche. El Rolls-Royce Boat Tail es, desde ahora, el coche nuevo más caro del mundo. Es cierto que hay coches muy caros y que si nos vamos a alguna subasta de coches muy importantes para el mundo automovilístico por una u otra razón las cifras escandalizan, pero en esta ocasión el precio de locos es el de este coche nuevo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Esta joya lleva el nombre de una exclusiva serie de Rolls-Royce de finales de 1920 y tan solo se producirán tres unidades. La marca nos tiene acostumbrados a presentar lujosos coches con precios inalcanzables, pero en esta ocasión los 10,5 millones de euros que costó el Rolls-Royce Sweptail de 2017 se quedan muy atrás. Sí, tan atrás que el Rolls-Royce Boat Tail se venderá por la friolera de 23 millones de euros, otorgándole el más que merecido titulo del coche mas caro del mundo.

Rolls-Royce Boat Tail

¿Qué tiene el Rolls-Royce Boat Tail para ser tan caro?

Haciendo honor al modelo de negocio de la marca de construir coches únicos y a medida, en esta ocasión no han sido menos y sobre la base del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé han creado esta maravilla en forma de mini serie limitada. El Rolls-Royce Boat Tail es un modelo inspirado en la náutica con carrocería de aluminio. Sus medidas imponen, situándose en 5.800 mm de largo. Vaya, lo que se suele llamar coloquialmente un barco, en este caso nunca mejor dicho.

Rolls-Royce Boat Tail

Su parte trasera imita la popa de un yate y equipa un compartimento donde poder almacenar utensilios como copas o champán. La marca lo llama «suite de alojamiento», e incorpora también dos neveras, un juego de cubiertos y una vajilla especial de Christofle. Para acceder a este espacio la «cubierta» se abre como las alas de una mariposa y los elementos antes descritos emergen hacia arriba. Otros elementos que incorpora son dos taburetes de fibra y una sombrilla.

En el apartado mecánico no se queda atrás en exclusividad y monta un motor de doce cilindros con 6,75 litros de cubicaje que desarrolla 571 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm, acompañado de una transmisión automática de 8 velocidades asistida por satélite y firmada por ZF. Lo que está claro que quien se plantee esta compra tiene dinero más que suficiente, buscará exclusividad y por supuesto que la tendrá. Ya sería mala suerte que se comprara otra de las tres unidades del coche más caro del mundo un vecino, ¿no?

Rolls-Royce Boat Tail

Otros artículos que te interesan