Saltar al contenido

Rodin FZERO, la nueva bestia de Rodin Cars con 1.176 CV

Han echado toda la carne en el asador para conseguir su objetivo.

Rodin FZERO

El Rodin FZERO es el nuevo hypercar anunciado por Rodin Cars. Una máquina destinada para uso exclusivo en circuito que se convierte en la segunda creación del fabricante neozelandés de vehículos de alto rendimiento. Presenta características impresionantes, como su peso, de solo 698 kg que lo convierten en un modelo con una relación potencia/peso sin igual. Promete sensaciones de infarto para los afortunados propietarios de las 27 unidades que están planeadas vender.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Rodin ya había creado el FZED, un automóvil muy pretencioso que no es más que el inicio de lo que hoy siguen con su nueva creación. El Rodin FZED ya pretendía brindar experiencias similares a la de pilotar un Fórmula 1 moderno, pero ahora, con el Rodin FZERO, quieren ser lo máximo en lo que a rendimiento en circuito se refiere. A continuación lo analizamos.

Rodin FZERO, exclusividad y sensaciones de infarto

El Rodin FZERO es un vehículo exclusivo del que la marca del continente oceánico celebra haber creado sin las restricciones viales ni las regulaciones propias de las carreras. Así, han conseguido una bestia con un rendimiento inalcanzable, con el único fin de ser el coche más rápido en circuito de todos los existentes. Por lo tanto, el FZERO es un hypercar liviano, potente y con una carga aerodinámica altísima, al que solo le pone límites, las leyes de la física.

Rodin FZERO

Los propios clientes podrán configurarlo a su antojo, personalizando elementos específicos en función del circuito en el que será usado o del propio estilo de conducción del comprador. También tendrán acceso a ropa de carreras, almacenamiento y entrega de vehículos y capacitación para conductores en las pistas privadas de la marca. Los 27 Rodin FZERO empezarán a salir de la línea de montaje en verano de 2.023.

Serán fabricados en Nueva Zelanda, en la que posiblemente sea la instalación de fabricación de vehículos más avanzada y exclusiva del mundo. David Dicker, fundador de la compañía, ha montado esta factoría en un lugar de ensueño, rodeado de montañas, que cuenta con recursos de impresión 3D líderes en el mundo y hasta tres pistas de prueba. ¿El objetivo? Construir el coche más rápido del mundo.

Detallas técnicos de Rodin PZERO

Los detalles del Rodin PZERO son impresionantes. Está construido sobre un chasis de fibra de carbono, con componentes de fabricación propia. Mide 5.500 mm de largo, 2.200 mm de ancho y 1.130 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 3.000 mm. Se ha trabajado al máximo, enfatizando en la aerodinámica del flujo de aire y el peso, de 698 kg.

Motor FZERO

Si hablamos del motor, el Rodin PZERO monta un motor V10 biturbo de gasolina y 4.0 litros de cubicaje, que se apoya en una unidad de energía eléctrica de 130 kW. Este V10 es el motor de estas características más ligero y compacto jamás construido. Pesa tan solo 132 kg, todo un logro. La potencia total es de 1176 CV y 1026 Nm de par máximo, una auténtica bestialidad.

Para gestionar esta potencia, monta una caja de cambios fabricada a medida de 8 velocidades. En su construcción se han utilizado materiales como el titanio, impreso en 3D y que contribuye a que el peso de esta transmisión sea solo de 66 kg. Monta un diferencial hidráulico controlado por computadora.

Unos buenos frenos son fundamentales para parar este misil

Es cierto que el Rodin FZERO tiene un peso mínimo y que no necesita una unidad de frenado demasiado salvaje. Aún así, en la fábrica de vehículos de altas prestaciones se han querido curar en salud. Monta unos frenos PFC con discos de carbono de 380 mm en los dos ejes y pinzas de titanio de 6 pistones en el delantero y 4 pistones en el trasero. Incluye ABS y control de tracción.

Rodin FZERO

Estos frenos también sirven para recuperar energía para el sistema híbrido en las frenadas. Y para mantenerse en contacto con el suelo, el FZERO ‘calza’ unos neumáticos Avon con especificaciones de carrera montados sobre llantas de magnesio forjado de 18 pulgadas firmadas por OZ Racing y fabricadas bajo los estándares de la F1.

La aerodinámica también tiene su aportación para mantenerlo pegado al suelo. Con unas enorme alas y el piso de coche, se producen hasta 4.000 kg de carga aerodinámica, más de 5 veces el peso del propio vehículo. Aún no han hecho oficiales los datos de prestaciones, aunque todo parece indicar que el Rodin FZERO será el coche más rápido de la historia.

Otros artículos que te interesan: