Saltar al contenido

Rivales del Toyota C-HR: ¡a por el japo híbrido!

Lo van a tener muy difícil contra este Ninja.

Rivales Toyota C-HR

Los rivales del Toyota C-HR tienen una tarea muy complicada si quieren desbancar a este japonés de los primeros puestos del ranking de ventas. Y es que el Toyota C-HR llegó al mercado en 2016 y es el SUV híbrido más vendido de su categoría y el segundo vehículo híbrido más vendido. Toyota ha dado en el clavo con este SUV coupé que destaca por una estética rompedora y una eficiencia notable.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En la prueba del Toyota C-HR GR Sport Black Edition 2021 nos ha demostrado lo bueno que es. Para crear una lista hay que tener en cuenta varios factores ya que en el saco de competidores entran varios tipos de coches. Por una parte los de su mismo sector, por otra parte los que como él apuestan por una estética atrevida y por último lo vehículos híbridos. Así que si te encuentras entre los futuros compradores de un vehículo con alguna de estas características, sigue leyendo porque te voy a mostrar la lista con los principales rivales del Toyota C-HR.

Rivales del Toyota C-HR

Kia Niro

El primero de la lista de rivales del Toyota C-HR es el Kia Niro. Este coreano fue, junto con el japonés, el primer SUV híbrido de este tamaño en el mercado. Sus credenciales son de nivel: se ofrece en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, lo que da la opción al comprador de elegir hasta dónde quiere llegar a nivel de eficiencia. Es un coche muy atractivo con una magnífica relación calidad precio.

En HolyCars somos muy afortunados, nos hemos subido en uno en la prueba del Kia Niro PHEV 2020 y hemos podido sacar muchas conclusiones. Estamos ante un coche al que el dicho popular de bueno, bonito y barato le sienta como anillo al dedo. Es muy cómodo, cumple con creces como coche familiar y por tanto se pueden hacer kilometradas sin problema. Si hay que sacar un pero, tal vez el maletero podría ser mayor.

  • Precio: desde 27.650 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.355/1.805/1.535 mm
  • Maletero: 324 litros.
  • Motores: 141 CV hibrido, 136 CV eléctrico.

Nissan Juke

Seguimos con otro japonés como el Toyot,a que si bien no destaca por su variedad de mecánicas, sí lo hace por su estética rompedora. Lo hemos disfrutado en la prueba del Nissan Juke 2020 y podemos decir que esta generación ha mejorado a la anterior en prácticamente todo. Y todo es todo. Eficiencia, tamaño, tecnología, seguridad, refinamiento… Nissan ha conseguido un coche muy completo.

La única pega es quizás que solo disponga de una mecánica de gasolina, por lo que no hay posibilidad de elegir. O lo tomas o lo dejas. Pese a su tamaño puede plantearse como coche único en una familia incluso si hay algún hijo, ya que su habitabilidad es destacable. Además, ha tenido un salto en cuanto a calidad de lo más significativo. No llega a premium pero va por el buen camino.

  • Precio: desde 21.121 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.210/1.800/1.595 mm
  • Maletero: 422 litros.
  • Motores: 114 CV gasolina.

Peugeot 2008

El tercero de la lista de rivales del Toyota C-HR también ha pasado por nuestras manos en la prueba del Peugeot 2008 GT Line PureTech 130 CV y nos ha enamorado. Es un coche que entra por los ojos claramente, y a partir de ahí ya lo tiene todo mucho más fácil. El Peugeot 2008 comparte con el Toyota una estética arriesgada pero que sin ninguna duda ha dado en el clavo. Un coche que gira cabezas a su paso.

Su frontal y su zaga llaman poderosamente la atención y su espacio interior es mucho mayor de lo que podemos imaginar. Los motores del Peugeot 2008 destacan por ser de lo más eficiente que hay en el mercado y la variedad es mayúscula. Hay incluso una variante 100% eléctrica. Todo son bondades para este pequeño francés que a nosotros nos ha encantado, y a ti no tenemos ninguna duda que también.

  • Precio: desde 22.000 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.300/1.770/1.530 mm
  • Maletero: 434 litros.
  • Motores: desde 100 a 155 CV.

Hyundai Kona

Continuamos con los rivales del Toyota C-HR con el Hyundai Kona, un coreano que sorprende por su estética. Su variedad de motores es de lo más amplia: gasolina, microhíbrido gasolina, microhíbrido diésel, híbrido y eléctrico. Tienes donde elegir. A no ser que quieras un diésel puro y duro, en Hyundai tienen un Kona para ti. Es un coche con una gran personalidad donde sus grandes pasos de rueda destacan en el conjunto.

Rivales Toyota C-HR

Su interior es muy refinado y destaca la pantalla de 10,25 pulgadas en una posición elevada, lo cual es de agradecer. Está muy equipado tecnológicamente y está pensado principalmente para la ciudad, donde se desenvuelve a las mil maravillas. Los coreanos están trabajando duro y coches como el Hyundai Kona demuestran que está sirviendo para algo: han conseguido un coche al que no se le puede poner ningún pero.

  • Precio: desde 21.640 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.205/1.800/1.565 mm
  • Maletero: 361 litros.
  • Motores: desde 120 a 280 CV.

Renault Captur

Cerramos la lista de los principales rivales del Toyota C-HR con el Renault Captur. Los franceses de la marca del rombo han conseguido un coche que no es solo una cara bonita, ya que en la prueba del Renault Captur E-Tech Nos hemos dado cuenta de que es un digno rival para el japonés. El Renault es uno de los mejores SUV pequeños gracias a su calidad de materiales o a su estética. Personalmente me parece muy bonito.

Esta repleto de ayudas a la conducción y de tecnología, y en el apartado de espacio va sobrado para el tipo de vehículo que es. El espacio en las plazas traseras es de lo mejorcito que te encontrarás en el segmento. Por tanto, presenta credenciales más que de sobras para posicionarse como una de las mejores alternativas. Además comparte mucho conceptos: SUV, estética bonita y eficiencia.

  • Precio: desde 20.212 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.227/1.797/1.576 mm.
  • Maletero: 422 litros.
  • Motores: desde 90 a 160 CV.

Conclusión: rivales del Toyota C-HR, ¿pueden con él?

Pues siendo claros, si nos centramos en el apartado híbrido poco hay que hacer contra el pequeño japonés. Es de lo mejor que te puedes encontrar. Es cierto que el precio no es de los mejores pero lo de bueno, bonito y barato no siempre funciona. Si nos vamos a estética los gustos te harán decidirte por cualquiera de ellos, ya que todos son bonitos. Así que dependiendo de tu economía, necesidades y gustos elige y seguro que acertarás.

Otros artículos que te interesan: