Saltar al contenido

Rivales del Skoda Fabia 2021: ¡la mejor relación calidad/precio!

¿Buscas un coche bueno, bonito y barato? Atento.

Rivales Skoda Fabia 2021

Entre los rivales del Skoda Fabia 2021 encontramos lo más interesante entre los utilitarios pensados para ser los amos y señores de la ciudad, pero que no tienen miedo a salir de ella para viajar con la familia o los amigos. El Skoda Fabia 2021 se renueva por completo para ofrecer un mix muy interesante entre calidad, amplitud, diseño y precio. Las claves de cualquier Skoda.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsSin embargo, el Skoda Fabia 2021 llega con rivales de peso que les pondrán las cosas muy complicadas. Los utilitarios cada vez son más interesantes y aunque a priori el Fabia tiene muchos elementos para convertirse en uno de los mejores, no se lo pondrán fácil. A continuación te dejo los 5 rivales del Skoda Fabia 2021 que le pueden aguar la fiesta al nuevo utilitario del Grupo Volkswagen. ¿Podrán con él?

Rivales Skoda Fabia 2021

Peugeot 208

Rivales Skoda Fabia 2021 Peugeot 208

El Peugeot 208 tiene algo muy bueno: un diseño que entra por los ojos. Es un coche espectacular a nivel estético y eso hace que sea uno de los utilitarios más vendidos. Pero ojo porque también es un coche que va muy bien: destaca su puesta a punto equilibrada, que combina un buen nivel de confort con un comportamiento dinámico eficaz.

Su interior también destaca por un diseño muy llamativo, con el famoso i-Cockpit y ciertos detalles que rozan lo futurista, como el cuadro de mandos digital o una pantalla táctil situada en una posición muy buena. El espacio también es bueno y el maletero alcanza los 309 litros ampliable hasta los 1.106 litros.

Renault Clio

El Renault Clio es una opción que estéticamente también entra por los ojos. Algo más conservador que el Peugeot y con un comportamiento que prioriza más el confort y el refinamiento pero que también es muy equilibrado en líneas generales. Por norma general el 208 con su diseño más agresivo y un comportamiento dinámico algo más directo gusta más a la gente joven, mientras que el Clio es algo más serio en general.

Sin embargo también ofrece un interior muy tecnológico y a la última en equipamiento. Destaca también por su buen espacio interior y sus asientos, muy cómodos. Ojo porque pese a tener el mismo tamaño exterior que el 208 luce un maletero de 340 litros. Eso sí, sigue por detrás de los 380 litros del Fabia.

Seat Ibiza

Rivales Skoda Fabia 2021 Seat Ibiza

Si buscas un coche que sea divertido de conducir, entonces el Seat Ibiza es tu coche. Por un precio muy razonable tendrás un vehículo con un buen comportamiento dinámico y un diseño que también es muy atractivo. Además, ahora se acaba de actualizar con un ligero restyling que no solo actualiza su estética sino que mejora elementos tecnológicos de su equipamiento.

El elementos más espectacular es que puede contar con el mismo sistema de infoentretenimiento de su hermano mayor, el León, con 9,2 pulgadas, Apple CarPlay inalámbrico y una interfaz muy chula. Además, el cuadro de mandos digital alcanza los 10,25 pulgadas. Bonito estéticamente, bien equipado y con una calidad notable. El maletero tiene 355 litros de capacidad, mejor que el Renault y sobretodo que el Peugeot 208.

Nissan Micra

El Nissan Micra es un poco más pequeño, se queda en los 4 metros clavado, pero ofrece un interior muy aprovechable que le permite salir de la ciudad con confianza. Entre sus puntos fuertes encontramos un equipamiento muy tecnológico y sobretodo ciertos acabados en el interior que si optas por las versiones más equipadas puede llegar a sorprender.

Es cierto que el precio puede tirar un poco para atrás, aunque la firma japonesa ofrece buenos descuentos e interesantes, así como buenas opciones de financiación. Si buscas un utilitario pequeño, con un espacio interior bien aprovechado, buena calidad general y un alto nivel de confort, el Micra deberá estar en tu lista de candidatos.

Toyota Yaris

Si lo que estás buscando es la máxima eficiencia, entonces ni el Skoda Fabia 2021 ni ninguno de los coches que te acabo de presentar. En ese caso el Toyota Yaris es tu mejor opción. En esta nueva generación, el Yaris consigue mejorar ahí donde su antecesor fallaba estrepitosamente: en cuanto a prestaciones y placer de conducción.

Es cierto que mantiene la transmisión CVT, poco apasionante, pero ahora el motor consigue que el coche se mueva con brío. La versión híbrida, la más interesante, combina un motor de tres cilindros y 91 CV con uno eléctrico de 80 CV y 141 Nm de par. El resultado es que acelera de cero a cien en menos de diez segundos y homologa un consumo medio de 3,9 litros, una cifra que en ciudad puede ser incluso menor.

Conclusión: rivales del Skoda Fabia 2021, ¿cuál es el más peligroso?

Skoda Fabia 2021

Entre los rivales del nuevo Fabia hay opciones muy interesantes. Creo que el Peugeot 208 es el más chulo estéticamente, con buenos acabados y un precio interesante: no me extraña que se venda tan bien. El Renault Clio ofrece un buen equilibrio mientras que el Seat Ibiza ha mejorado mucho a nivel tecnológico, manteniendo también un comportamiento dinámico de primer nivel.

El Micra es quizás la opción más exótica mientras que el nuevo Toyota Yaris Hybrid es la mejor opción si buscas un coche muy eficiente, aunque tengas que sacrificar un poco de espacio interior. El Skoda Fabia 2021 ofrecerá como siempre un fantástico espacio interior y será de lo mejor en cuanto a relación calidad/precio. Un coche que no estará lejos del Segmento C, pero a precio de Segmento B. ¡Una opción a tener muy en cuenta!