Saltar al contenido

Rivales del Renault Clio 2020. ¡Lo van a tener difícil!

El Clio se ha actualizado con mucho criterio.

Rivales Renault Clio 2020

Elegir los rivales del Renault Clio 2020 ha sido fácil: ¡hablamos de los grandes pesos pesados del segmento! Y ya os digo que lo van a tener complicado con el nuevo Renault Clio que como sabéis se presentó en el Salón de Ginebra de 2019. Es un producto mucho más redondo, más atractivo, con un salto en términos de calidad y tecnología que lo colocan en la cúspide de su segmento.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que aunque a nivel estético sea continuista, hablamos de un vehículo completamente nuevo y con mucha personalidad, especialmente en su interior, donde la era digital irrumpe por completo. Muchos de los rivales del Renault Clio no pueden hacerle frente en este sentido, pese a que todas las marcas están trabajando duro en este sentido, también en el Segmento B.

Así pues, el Renault Clio tiene una competencia dura, como ha sido y será siempre en el segmento de los coches urbanos. Pese a la irrupción brutal de los SUV en nuestro país, los rivales del Renault Clio 2020 siguen estando varios entre los coches más vendidos de nuestro país. Pero atento porque hasta marzo era precisamente el Clio el más vendido del segmento. ¡No es casualidad!

Rivales del Renault Clio 2020

 

Peugeot 208

No hay ninguna duda: el Peugeot 208 es el rival más potente del Renault Clio 2020 y lo es por muchos motivos. El primero es porque los dos se presentaron a la vez y los dos se actualizaron por completo. Peugeot y Renault son, a día de hoy, las dos marcas francesas más potentes y son rivales directos, por lo que esta competición entre el Clio y el 208 es directa y a muerte.

El Renault creo que apuesta por un diseño más conservador pero por una mayor calidad y versatilidad. El Peugeot creo que es más agresivo y su comportamiento es ligeramente más enfocado a la eficacia. Aún así, el refinamiento del Clio creo que está en la cúspide de su segmento.

Su similitudes son muchas: ambos miden 4,05 metros de largo, ambos empiezan la gama con un motor de gasolina de unos 75 CV (72 el Renault) y ambos cuentan como tope de gama con un gasolina de 130 CV. Las ventajas del Peugeot es que cuenta con una interesante versión eléctrica, aunque pronto llegará el Renault Clio híbrido que promete hacerle mucho daño.

Seat Ibiza

En nuestro país, el Seat Ibiza es un hueso duro de roer. Obviamente, dos productos completamente nuevos como el 208 y el Clio le están superando en las listas de ventas, pero el Ibiza, pese a llevar ya 3 años con nosotros (cómo pasa el tiempo) sigue siendo un producto general muy bueno.

Rivales Renault Clio 2020 Seat Ibiza

Creo que como todos los Seat destaca por su gran relación calidad/precio y por un rollo algo más deportivo que el de sus rivales, especialmente en las versiones FR. La gama mecánica es similar en lo que se refiere a motores de combustión interna, pero falla en cuanto a la electrificación de la gama: no tiene ninguna versión híbrida o eléctrica y no se esperan de momento.

Opel Corsa

El Opel Corsa es hermano gemelo del Peugeot 208 (te recuerdo que PSA compró a Opel el año pasado). Eso es algo bueno, muy bueno, ya que se ha aprovechado de una gran plataforma y un chasis más refinado. Por planteamiento, creo que el Corsa está más próximo al Clio, como coche versátil y más equilibrado, más racional, más alemán.

Rivales Renault Clio 2020 Opel Corsa

Ha dado un salto importante en cuanto a calidad y cuenta con una gama de motores muy completa, incluyendo el mismo sistema eléctrico que el del Peugeot. Lo bueno del Opel Corsa es que es algo más barato y para quien no sea muy apasionado del diseño, la calidad de materiales o la alta tecnología, creo que es una opción que puede cumplir la misma papeleta por un precio algo inferior.

Renault Captur

Es el único SUV que voy a poner en la lista de los rivales del Renault Clio 2019 y creo firmemente que puede hacer mucho daño al Clio. Vale, de primeras el tipo de cliente puede no ser el mismo, pero es evidente que mucho cliente clásico de coches urbanos, gente joven y de ciudad, está dando el salto a los SUV, aunque no vayan a pisar el monte en la vida.

Rivales Renault Clio 2020 Renault Captur

El nuevo Renault Captur me parece un coche súper atractivo estéticamente, hay que aceptarlo: ¡lo han bordado! Es más atractivo que el Clio y mantiene su gran calidad y su salto tecnológico. Solo tiene tres problemas: es más caro, es peor en una conducción dinámica y es menos eficiente en cuanto a consumos. Pero si la estética y estar a la moda es importante, el Captur puede hacer mucho daño a su propio hermano.

Volkswagen Polo

Tradicionalmente, el Volkswagen Polo siempre ha sido la opción más ‘premium’ dentro de los coches urbanos generalistas. En la actual generación sigue un poco esa tendencia, con un diseño sobrio pero atemporal, un interior minimalista y tecnológico (fue el primero en incorporar el cuadro de mandos digital) y con una buena calidad general.

Rivales Renault Clio 2020 Volkswagen Polo

Es un Volkswagen. ¿Qué significa eso? Pues que en líneas generales es sosaino, su diseño se ha quedado algo por detrás respecto a muchos de sus rivales. No destaca en nada pero es bueno en todo. Una eficiente gama de motores y un equipamiento bastante completo ponen la guinda a un conjunto que no tiene en el precio uno de sus aliados.

Hyundai i20

Los que sí tienen en el precio un aliado y potente son los dos últimos rivales del Renault Clio 2019. El primero es el Hyundai i20 (y sí, todos esperamos sin uñas el Hyundai i20 N), un utilitario que ha sabido renovarse y que muestra la impresionante evolución de Hyundai en términos de calidad.

Rivales Renault Clio 2020 Hyundai i20

Pero también en cuanto a imagen: el nuevo Hyundai i20, que empezará su comercialización en España en las próximas semanas, llega con una intención: dar problemas a coches como el nuevo Clio. Su diseño es atractivo, muy personalizable y con mucho carácter. Mucha tecnología en su interior y una gama de motores con tecnología micro-híbrida de 48v. ¡Va a dar mucho de qué hablar este coche!

Citroën C3

Y termino con otro coche que acaba de presentar un ligero restyling que resulta bastante esperanzador. El nuevo Citroën C3 es un coche que destaca principalmente por su buena habitabilidad y maletero y por un precio muy interesante, además de por contar con motores que son auténticos mecheros: ¡no gastan nada!

Rivales Renault Clio 2020 Citroen C3

El nuevo modelo sigue la tendencia del Citroën C5 Aircross de esta prueba que tanto nos gusto: mejorar el confort, el refinamiento y la calidad general. Hemos visto que contará con los asientos confort y es de esperar que su puesta a punto esté muy enfocada hacia la comodidad. Si el precio sigue siendo tan bajo como hasta ahora, puede ser una opción de compra muy racional.

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars