Saltar al contenido

Rivales del Renault Arkana: ¡con todo a por el primer SUV coupé generalista!

Ya pueden ponerse las pilas.

Rivales Renault Arkana

Los rivales del Renault Arkana tienen un gran trabajo que hacer si quieren competir de tú a tú contra el francés. La primera dificultad (y la más importante) es que es primer SUV coupé generalista del mercado… y esto ya es un problema. Es un concepto de moda y hasta ahora el cliente tenía que buscar en la gama Mercedes o la gama BMW para dar con uno. Con este modelo Renault ha dado con la tecla. Tener un SUV coupé ya no es solo cosa de clientes premium. Por cierto, te dejo un enlace con toda la información del Renault Arkana.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El resto de marcas tienen que ofrecer algo que haga que el cliente se pueda decantar por sus modelos. ¿Cómo lo consiguen? Pues con una estética diferenciadora y con una personalidad arrolladora. Cada uno de los modelos que pueden competir con el Renault Arkana cumplen con creces estas premisas, así que si tienes ganas de saber cuáles son sigue leyendo porque hoy os mostramos la lista con los mejores rivales del Renault Arkana.

Rivales del Renault Arkana

Toyota C-HR

El primero de la lista de los rivales del Renault Arkana es el Toyota C-HR, un modelo repleto de personalidad que es capaz de girar cuellos a su paso. Calidad, fiabilidad y una estética rompedora avalan a este modelo, que nos demostró en la prueba del Toyota C-HR GR Sport Black Edition 2021 que dentro del mundo de los vehículos híbridos poco hay que hacer contra él.

Es un coche que en términos generales es muy cómodo al volante, y que además nos brinda la oportunidad de tener un gasto en combustible muy bajo. Por si todo esto fuera poco, también luce la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Todo son cosas buenas, pero es que realmente el Toyota C-HR es un coche que sorprende en todos los campos. Además, a bonito pocos lo ganan.

  • Precio: desde 28.600 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.395/1.795/1.555 mm.
  • Maletero: 358 litros.
  • Potencia: 122 o 184 CV.

Cupra Formentor

Aquí tenemos otro coche lleno de personalidad y con una estética de lo más resultona. El Cupra Formentor es el primer coche desarrollado por y para la marca deportiva española. Una vez más hemos sido unos afortunados, ya que nos hemos subido a uno en la prueba del Cupra Formentor VZ 310 CV 2021 y podemos decir que hemos quedado encantados. Es un SUV o CUV (Crossover Utility Vehicle) como lo denomina la marca, pero lo que es principalmente es un coche de corte deportivo.

Hay varias opciones de motorización: diésel, híbrido o la ‘bomba’ de gasolina de la prueba, pero todos y cada uno de ellos tienen un denominador común: la calidad de sus acabados. Además, es un vehículo muy polivalente pese a no contar con unas cotas interiores espectaculares. Pero claro, aquí lo importante es su estética, que llama la atención vayas por donde vayas. Estamos ante un auténtico coche para todo, ¿te gusta?

  • Precio: desde 31.130 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.450/1.839/1.528 mm.
  • Maletero: 420 litros.
  • Potencia: desde 150 hasta 184 CV.

Peugeot 3008

Seguimos la lista de los mejores rivales del Renault Arkana con el Peugeot 3008. La marca del león está desarrollando modelos que destacan por tener una estética rompedora. Basta con mirar el Peugeot 3008 para darnos cuenta de que estamos ante un modelo lleno de personalidad. Sus luces diurnas en forma de colmillo o su trabajada nueva parrilla son clara prueba de ello.

Tras la prueba del Peugeot 3008 GT Line PureTech 180 CV en HolyCars tenemos claro que este coche tiene que entrar por derecho propio entre los mejores SUV compactos del mercado. Es un producto redondo lo mires por donde lo mires, que rebosa calidad y que tiene detalles diferenciales como su maravilloso i-Cockpit que llama poderosamente la atención. Eso sí, requiere de un tiempo de adaptación.

  • Precio: desde 31.100 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.447/1.841/1.624 mm.
  • Maletero: 520 litros.
  • Potencia: desde 150 hasta 300 CV.

Citroën C4

Otro francés más para la lista, el Citroën C4. Estamos ante un modelo muy peculiar, difícil de enmarcar dentro de ningún concepto. No es un SUV compacto, tampoco un compacto al uso, es una especie de crossover al que hay que tener muy en cuenta por originalidad, precio, comodidad y calidad. Su estética posiblemente sea la más parecida a la de un SUV coupé, aunque en las distancias cortas se notan las deferencias.

Al igual que en el resto de modelos también nos hemos subido a é,l y en la prueba del Citroën C4 PureTech 130 CV 2021 nos ha dado más de una razón para tenerlo en cuenta. Su comodidad, sello de la marca, es digna de mención y su calidad de fabricación está por encima de la media. En definitiva, estamos ante un coche con una relación calidad precio muy alta.

  • Precio: desde 20.620 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.360/1.800/1.525 mm.
  • Maletero: 380 litros.
  • Potencia: desde 100 hasta 155 CV.

Hyundai Tucson

Y cerramos la lista de los rivales del Renault Arkana con un modelo que posiblemente cumpla más con los cánones de los SUV al uso, pero no podemos negar que rebosa originalidad y personalidad por los cuatro costados. El Hyundai Tucson ha ganado en todo ello con su última actualización, tal y como nos ha demostrado en la prueba del Hyundai Tucson 2021. La marca coreana apuesta fuerte y parece que lo hace a caballo ganador.

Su diseño, su gran paso adelante en tecnología, su espacio interior (donde se posiciona como uno de los mejores) y su calidad de acabados lo sitúan como una gran opción. Si hay algún pero puede ser su excesivo balanceo… pero claro está, esto es un SUV y su función principal es la de servir como coche familiar gracias a su espacio y confort de marcha.

  • Precio: desde 28.475 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.500/1.865/1.650 mm.
  • Maletero: 546 litros.
  • Potencia: desde 115 hasta 265 CV.

Conclusión: rivales del Renault Arkana, ¿lo mejoran?

Ya habíamos avisado de que los rivales del Renault Arkana tenían un gran trabajo por hacer y aquí tenemos la prueba. Todos y cada uno de ellos presentan más de un motivo para convertirse en un coche ideal. Por personalidad, calidad y estética cualquier elección será buena, así que si te gusta alguno y su precio te encaja no lo dudes. Eso sí, hay que tener en cuenta las diferencias prestacionales y dinámicas entre unos y otros.

Otros artículos que te interesan: