Los rivales del MG EHS son SUV compactos que comparten la misma tecnología que el modelo chino. Híbridos enchufables que ofrecen la etiqueta Cero emisiones de la DGT. En un sector tan de moda como los SUV hacen falta cada vez más cosas para competir contra las demás marcas. Si la estética había pasado a tener una gran importancia debido a la igualdad de precios entre marcas, MG ha dado un golpe encima de la mesa presentando un producto atractivo a un precio de derribo.
El MG EHS ofrece mucho a cambio de muy poc,o, ya que su equipamiento es muy completo y si bien no utiliza materiales nobles, sí que monta otros con una alta apariencia y un con un ajuste digno de mención. Su autonomía en modo 100% eléctrico no es su punto fuerte, son 52 kilómetros en el mejor de los casos, pero quien se decida por este modelo no lo hará por eso. Por 34.000 euros sin descuentos podrá tener este SUV compacto híbrido enchufable con 258 CV y etiqueta 0 de la DGT. ¿Podrán los rivales del MG EHS competir contra esto? Te lo cuento.
Rivales del MG EHS
- Ford Kuga PHEV
- Hyundai Tucson Híbrido enchufable
- Opel Grandland Hybrid
- Toyota RAV4 Plug-In Hybrid
- Peugeot 3008 Hybrid
Ford Kuga PHEV
El primero de los rivales del MG EHS es el Ford Kuga PHEV, un modelo que siempre ha estado entre los mejores SUV compactos por mérito propio. Fiabilidad, una estética bonita y un dinamismo envidiable siempre han sido sus cartas de presentación. Ahora, con la incorporación de su versión híbrida enchufable añade un plus para poder competir con los enchufados de la clase.
En Holycars todavía no hemos podido subirnos a él, pero sí que hemos disfrutado del híbrido no enchufable en la prueba del Ford Kuga FHEV 2021 y nos hemos quedado encantados, es un productazo. La versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 2.5 litros con uno eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 225 CV.
- Precio: desde 41.277 euros.
- Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.614/1.883/1.675 mm.
- Maletero: 411-581 litros.
- Autonomía 100% eléctrico: hasta 64 km.
- Potencia: 225 CV.
Hyundai Tucson Híbrido enchufable
Seguimos con el Hyundai Tucson Híbrido enchufable, otro modelo que después de años triunfando en el sector se ha modernizado y ha incluido esta opción en su catálogo. El Hyundai Tucson es uno de los SUV más atractivos que existen y su estética, recién renovada, resulta tremendamente atractiva. Con él harás que los viandantes giren sus cabezas a tu paso.
Destaca su frontal, con una gran parrilla en la que se integran su ópticas LED. Todo con líneas angulosas y una modernidad patente allá donde eches el ojo. Además, es amplio, cómodo y la calidad de sus acabados está por encima de la media. Y si a todo esto le sumas que rinde nada más y nada menos que 265 CV no podemos negar que estamos ante un modelo más que apetecible.
- Precio: desde 47.200 euros.
- Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.500/1.865/1.650 mm.
- Maletero: 558 litros.
- Autonomía 100% eléctrico: hasta 62 km.
- Potencia: 265 CV.
Opel Grandland Hybrid
El tercero de los rivales del MG EHS es un tapado entre los mejores SUV híbridos enchufables. Es una maravilla en prácticamente todos los aspectos y además es muy bonito, sobre todo si optas por el azul de la prueba del Opel Grandland X Hybrid4 300 CV 2021. Nos ha sorprendido gratamente por su magnífica relación entre calidad y precio. Pasa desapercibido, pero si lo pruebas tal vez se vuelva tu principal opción.
La versión probada es la más potente de 300 CV. Va como un tiro, pero si quieres algo más tranquilo también se ofrece con 224 CV. Es un coche muy bien hecho, con una calidad de acabados óptima y que va como la seda. Por tanto Opel se mete de lleno con este modelo en la lucha por reinar el sector de moda con esta mecánica de transición entre los vehículos de combustión tradicionales y los vehículos 100% eléctricos.
- Precio: desde 42.425 euros.
- Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.477/1.856/1.609 mm.
- Maletero: 514 litros.
- Autonomía 100% eléctrico: hasta 52 km.
- Potencia: 224-300 CV.
Toyota RAV4 Plug-In Hybrid
Como no podía ser de otra manera en una lista de vehículos híbridos, la marca japonesa Toyota tiene un componente. El Toyota RAV4 Plug-In Hybrid es la versión enchufable del exitoso SUV compacto de la marca. Toyota sabe hacer coches híbridos muy bien, lo lleva demostrando muchos años y ahora ha incorporado la gama de enchufables para dar un paso más. Saben de lo que hablan y nos lo demuestran en la prueba del Toyota RAV4 Plug-In Hybrid 2021.
Hemos comprobado que se trata de un modelo cómodo, refinado y con un equipamiento muy amplio. Además, su uso diario es de lo más barato que podemos encontrar, ya que su autonomía mejora a la de sus rivales y te permitirá ahorrar combustible. Si a eso le añadimos sus 306 CV de potencia tenemos claro que los valores añadidos que tiene este ‘japo’ no se pueden pasar por alto.
- Precio: desde 49.500 euros.
- Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.600/1.855/1.685 mm.
- Maletero: 490 litros.
- Autonomía 100% eléctrico: hasta 75 km.
- Potencia: 306 CV.
Peugeot 3008 Hybrid
El último de la lista de los mejores rivales del MG EHS no es otro que el Peugeot 3008 Hybrid. La marca del león está haciendo unos productos redondos y la prueba evidente de ello es este. No hemos tenido la suerte de subirnos al modelo híbrido, pero si lo hemos hecho en otra versión en la prueba del Peugeot 3008 GT Line PureTech 180 CV y nos ha quedado claro que es un producto redondo.
El Peugeot 3008 Hybrid se ofrece con dos potencias diferentes, 225 y 300 CV, y ambos con motor de gasolina de 1.6 litros combinado con uno o dos motores eléctricos dependiendo de la versión. Estamos ante un coche que desprende calidad por los cuatro costados. Su interior llama la atención gracias a su atractivo i-Cockpit que parece sacado de una película de ciencia ficción.
- Precio: desde 45.100 euros.
- Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.447/1.841/1.624 mm.
- Maletero: 520 litros.
- Autonomía 100% eléctrico: hasta 60 km.
- Potencia: 225-300 CV.
Conclusión: rivales del MG EHS, ¿le plantan cara?
Estamos ante una serie de modelos que tienen muchas bondades para poder ser rivales del MG EHS pero no llegan a igualarse a él en la más importante para muchos compradores, el precio. El MG EHS es un buen producto que sin estridencias ha entrado de lleno en el segmento con un argumento de peso para convencer. El resto son muy buenos y opciones muy interesantes, pero si te importa la cartera el ganador está claro.
Otros artículos que te interesan:
- Los mejores coches de renting eléctricos de 2022: ¡cero emisiones!
- Estos son los rivales del Volvo C40 Racharge: ¡los mejores SUV eléctricos!
- Mejores SUV eléctricos de 2021: ¡todocaminos con cero emisiones!
Siendo niño devoraba las revistas de coches que mi padre compraba cada semana. No podía imaginar que con los años tendría la oportunidad y el privilegio de escribir sobre ellos. Profesionalmente he cogido muchas curvas que he trazado de forma firme, asumiendo riesgos que me han llevado a metas insospechadas. ¿Quién dijo miedo?