Saltar al contenido

Rivales del Mazda CX-60: ¡lucha de alta categoría!

El japonés llega con ganas de dar mucha guerra.

Rivales Mazda CX-60

Los rivales del Mazda CX-60 son, ni más ni menos, los que la marca japonesa pretendía. Y es que en Mazda querían un vehículo con el que rivalizar con los principales modelos premium. El Mazda CX-60 2022 viene cargado de detalles que lo hacen entrar en la lucha muy bien armado: motorizaciones diésel y gasolina con microhibridación de 48V y una versión híbrida enchufable que es su verdadera punta de lanza.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Esto, junto con un exterior con mucha presencia y un interior con una amplia dotación tecnológica y una larga colección de materiales de una alta calidad, pretende plantar cara a los modelos premium que llevan años copando las lista de los mejores. ¿Lo conseguirá? El tiempo y los compradores nos darán los datos. Mientras tanto, si te interesa saber qué modelos son los principales rivales del Mazda CX-60, sigue leyendo. Te lo cuento todo de ellos.

Mazda CX-60 2022: motores, características y precio

Rivales del Mazda CX-60

Mercedes-Benz GLC

El primero de la lista de los principales rivales del Mazda CX-60 es el Mercedes-Benz GLC, uno de los modelos más vendidos dentro del segmento de los SUV premium. Y lo es por méritos propios, a nosotros nos lo ha demostrado en la prueba del Mercedes GLC 220d 4Matic 2020. Es un coche con mucho lujo que destaca por comodidad, espacio, refinamiento y un consumo que, como ocurre con la mayoría de modelos de la marca alemana, es muy bueno.

La gama del Mercedes GLC ofrece una oferta muy grande con la que plantarle cara al nuevo Mazda CX-60. Está disponible con motorizaciones gasolina, diésel, gasolina con microhibridación de 48V e híbridos enchufables. Este último tipo de propulsión puede llevar motor de gasolina o diésel y ofrece autonomías en modo 100% eléctrico superior a los 46 kilómetros en ambos casos.

  • Precio: desde 53.273 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.655/1.890/1.644 mm.
  • Maletero: 550 litros.
  • Potencia: desde 163 a 510 CV.

BMW X3

Otro SUV premium que se sitúa como una de las referencias del sector. El BMW X3 es un vehículo muy importante dentro de la gama BMW desde que llegó al mercado en 2003. Ya van tres generaciones y en cada una de ellas ha dado un gran paso hacia adelante en aspecto y tamaño. Hoy es un SUV de lujo con una estética muy bonita que desprende calidad y deportividad por los cuatro costados.

Rivales Mazda CX-60

Su oferta mecánica es de lo más variada. Con un mercado tan reñido, no ofrecer alguna de las opciones sería perder clientes. Está disponible con mecánicas de gasolina, hibridación ligera de gasolina o diésel, híbrido enchufable e incluso una versión totalmente eléctrica denominada BMW iX3. Con este abanico de posibilidades la empresa alemana se asegura de entrar en todo tipo de luchas.

  • Precio: desde 52.600 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.708/1.891/1.676 mm.
  • Maletero: 550 litros.
  • Potencia: desde 150 a 510 CV.

Volvo XC60

La marca sueca lleva años trabajando duro para dar un vuelco a su imagen. Y lo ha conseguido. Solo hay que ver el Volvo XC60, un SUV de lujo que se ha convertido en deseo de muchos. No es para menos, si Volvo siempre fue referencia por seguridad ahora estéticamente es una marca que crea coches muy bonitos. Por todo ello, el Volvo XC60 se codea con el trio alemán y es uno de los principales rivales del nuevo Mazda CX-60.

Rivales Mazda CX-60

La oferta de motorizaciones se ha visto mermada por el compromiso de la marca con el cambio climático. Pretenden una gama 100% eléctrica en un plazo medio de tiempo, pero mientras tanto el Volvo XC60 está disponible con propulsiones diésel y gasolina con microhibridación de 48V o con mecánica híbrida enchufable de gasolina. Es el único modelo de la lista que, al igual que el Mazda, ofrece todas sus versiones con etiqueta ECO o O de la DGT.

  • Precio: desde 53.100 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.688/1.902/1.658 mm.
  • Maletero: 505 litros.
  • Potencia: desde 197 a 350 CV.

Audi Q5

El Audi Q5 es el modelo que faltaba del trío alemán en la lista de rivales del Mazda CX-60. Es un modelo que lleva años en el mercado y que igual que el resto de la lista ha ido cambiando y mejorando con el paso de los años. Llegó al mercado en 2008 para ofrecer competencia al dominio de BMW en el sector de los SUV de lujo de este tamaño. Lo ha conseguido y se reparte el pastel junto con Mercedes y Volvo. Es un coche bonito, amplio, que presenta una imagen de robustez y lujo que perdura con el paso del tiempo.

Rivales Mazda CX-60

La gama Audi es una de las más completas al ofrecer SUV de todos los tamaños y estilos. En el Audi Q5, además, podemos escoger entre mecánicas diésel y gasolina con hibridación ligera de 48V o una versión híbrida enchufable de gasolina. Con ésta última llevaremos la etiqueta 0 de la DGT en nuestro parabrisas. Además, el Audi Q5 se ofrece con variantes de estilo en su carrocería, como por ejemplo la opción Sportback de estilo SUV coupé.

  • Precio: desde 54.260 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.682/1.893/1.662 mm.
  • Maletero: 520 litros.
  • Potencia: desde 163 a 367 CV.

Jaguar F-Pace

Cerramos la lista de los mejores rivales de Mazda CX-60 con el Jaguar F-Pace. La marca inglesa siempre ha sido sinónimo de lujo y su SUV grande es una de las mejores opciones si queremos un vehículo con presencia y calidad de fabricación. Llegó al mercado en 2016 siendo el primer SUV de la marca y está construido sobre la plataforma del Jaguar XE, utilizando el aluminio en gran parte de sus componentes para reducir el peso. Es un SUV imponente, con un morro poderoso y gran espacio interior.

Rivales Mazda CX-60

La marca británica ofrece el F-Pace con motorizaciones de gasolina, diésel con hibridación ligera e híbrida enchufable de gasolina. Así se mantienen en la pelea, ya que el futuro se presenta totalmente eléctrico y los modelos que no ofrezcan como mínimo hibridación se quedarán en el camino. Gracias a un ligero retoque exterior y un profundo y adecuado cambio interior, este Jaguar F-Pace lo tiene todo para ser uno de los mejores rivales del Mazda CX-60.

  • Precio: desde 62.100 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.747/1.936/1.664 mm.
  • Maletero: 650 litros.
  • Potencia: desde 163 a 550 CV.
Otros artículos que te interesan: