Saltar al contenido

5 rivales del Land Rover Defender 2020 que son todoterrenos de verdad

Ojo a los principales rivales del Land Rover Defender 2020, el renovado todoterreno británico al que se le presupone tanta solvencia offroad como siempre.

rivales Land Rover defender 2020

No resulta para nada sencillo hacer una selección con los principales rivales del Land Rover Defender 2020. Uno de los todoterrenos más míticos que hay en el mercado se acaba de poner al día. Y más allá de que te guste estéticamente o no, al nuevo Defender se le presuponen las capacidades offroad de las que siempre ha hecho gala. Sin embargo, existen algunas alternativas que podrían hacerle la vida imposible. Pocas, es verdad. Pero las hay. Son estas:

Rivales del Land Rover Defender 2020

  1. Mercedes-Benz Clase G
  2. Suzuki Jimny
  3. Jeep Wrangler
  4. Ford Ranger
  5. Toyota Land Cruiser

Mercedes-Benz Clase G

rivales Land Rover defender 2020 clase g

El Mercedes-Benz Clase G nació a finales de los ’70. Desde entonces solo ha sido renovado una vez, hace ahora casi dos años. Pero a pesar de haber incorporado numerosas tecnologías, ha sabido mantener su esencia. Tanto en el diseño como en el hecho de poder pasar casi por donde quiera. Tres bloqueos de diferencial, una tracción 4×4 con reductora y unas suspensiones con unos recorridos larguísimos así lo demuestran. Es una bestia, y lo mejor es que por dentro es todo lujo.

  • Segunda generación
  • Entre 286 y 585 CV
  • Desde algo menos de 115.000 euros

Suzuki Jimny

rivales Land Rover defender 2020 jimny

La segunda generación del Suzuki Jimny es un bicho raro. Entiéndase que lo digo en el buen sentido. No cuenta con alternativas reales en la actualidad, porque tiene un precio de derribo. Cuenta con tracción total, un chasis de largueros y travesaños y reductora. Todo ello unido a una altura libre al suelo de 21 cm y unos voladizos muy cortos para poder mantener unos ángulos de ataque y salida muy favorables. Y además es un coche original y bonito.

  • Manual o automático
  • Solo un motor de gasolina de 102 CV
  • Desde 17.000 euros

Jeep Wrangler

rivales Land Rover defender 2020 wrangler

El Jeep Wrangler también es otro de armas tomar con un poco de barro, arena o nieve por delante. O lo que le pongan. Pero si hablamos de la versión Rubicon, la cosa ya se pone seria. Tiene hasta un desagüe dentro del interior del vehículo, por si las moscas. Destaca por unos recorridos de la suspensión enormes y por un sistema de tracción total desconectable y con reductora. Además, sus ángulos de ataque (44º), central (27,8º) y salida (37º) favorecen la conducción fuera del asfalto.

  • Bloqueos de diferencial delantero y trasero
  • 200 o 272 CV
  • Desde unos 63.000 euros

Ford Ranger

rivales Land Rover defender 2020 ranger

No importa que no sea un TT al uso. Al Ford Ranger Raptor le da igual lo que se le ponga por delante. Este pick up estadounidense es de lo más bestia que te puedes encontrar en cuanto a offroad. Una americanada en todo su esplendor que, además, es cómodo en conducción. No es un F-150 pero nos da el apaño para Europa. Cuenta con unos neumáticos específicos de esta versión Raptor y con multitud de añadidos frente a un Ranger normal: protecciones, estética…

  • Elementos heredados de la competición, como unos amortiguadores FOX
  • 213 CV de potencia
  • Desde 63.000 euros

Toyota Land Cruiser

rivales Land Rover defender 2020 Toyota

El Toyota Land Cruiser es otro de los todoterrenos de la vieja guardia. De los de verdad. Y es por eso que no podía faltar en esta lista de rivales del Land Rover Defender 2020. Una de sus grandes ventajas es que es tan efectivo fuera de la carretera como cómodo en ella; pocos pueden presumir de eso. Pero cuando quieras marcha te la dará con sus bloqueos de los diferenciales delantero y trasero, con su control dinámico de la conducción en función de la superficie por la que circules o con una suspensión neumática opcional.

  • Varios modos de conducción offroad: barro y arena, piedras, baches, tierra y rocas.
  • Tan solo una mecánica diésel de 177 CV
  • Desde 40.500 euros