Saltar al contenido

Rivales del Kia Stonic: ¡lucha entre los B-SUV!

Una lucha que no tiene fin.

Los rivales del Kia Stonic ya se conocen demasiado bien. Llevan tiempo luchando los unos con los otros para conseguir el puesto del mejor B-SUV. En un mercado muy apretado cada uno muestra sus cartas para llegar al objetivo. Este pequeño nos enseñó las suyas en la prueba del Kia Stonic 2020 demostrándonos que no tiene nada que envidiar a los demás.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Kia Stonic es un coche muy tecnológico que se muestra muy ágil en carretera. Además es muy original y tiene un precio de lo más ajustado. Nada mal para un coche que está por encima de la media en relación calidad precio. Aunque su hábitat natural es la ciudad, se desenvuelve a la perfección casi en cualquier trayecto. Sin duda, uno de los mejores SUV pequeños que puedes comprar actualmente.

Se ofrece con tres motorizaciones diferentes. Uno de gasolina de 1.2 litros y 84 CV, y dos de hibridación ligera de gasolina de 100 CV y 120 CV. El precio de partida de la versión más básica está en 18.619 euros antes de aplicar descuentos. Si te parece interesante y valoras incorporar un B-SUV a tu garaje sigue leyendo porque te vamos a mostrar la lista de los rivales del Kia Stonic.

Rivales del Kia Stonic

Nissan Juke

Este japonés repleto de personalidad es el primero de la lista de rivales del Kia Stonic. Nos hemos subido a él en la prueba del Nissan Juke 2020 y podemos decir que es un coche único. Se presenta más grande, más eficiente y más tecnológico que la primera generación. Su porte es poderoso y parte de culpa la tiene su voluminoso morro. Es un coche en el que Nissan ha arriesgado y ha acertado.

Su espacio interior es notable. Ha crecido tanto que incluso una familia de hasta tres miembros podría valorarlo como único coche. Pero no solo ha crecido en espacio, su calidad también ha dado un gran salto. Tanto es así que está por encima de los generalistas aunque todavía le falta un poco para llegar a los premium. Si tenemos que ponerle una pega es que solo se ofrece con una motorización de gasolina. Su precio empieza en 21.121 euros.

  • Potencia: 114 CV
  • Largo: 4.210 mm
  • Ancho: 1.800 mm
  • Alto: 1.595 mm

Hyundai Kona

El siguiente de la lista es uno de los veteranos del segmento. El Hyundai Kona es una apuesta segura por todo lo que ofrece. Rebosa modernidad y personalidad por los cuatro costados. Es un coche que resulta muy atractivo a la vista gracias a sus líneas fluidas en combinación con unos pasos de rueda de un tamaño generoso. Si nos vamos al interior, llama la atención su gran pantalla de 10,25 pulgadas, que está situada en una perfecta posición alta.

rivales Kia Stonic

El interior cumple en cuanto a espacio aunque no tanto el maletero que con 361 litros de capacidad no destaca sobre los demás. Su uso por ciudad es perfecto ya que es su hábitat, aunque podremos completar cualquier escapada por otras vas con relativa solvencia. El precio de este Hyundai Kona parte de los 21.650 euros y está disponible con versiones gasolina, microhíbrido diésel y gasolina, híbrido y 100% eléctrico. Opciones hay muchas.

  • Potencia: desde 120 CV
  • Largo: 4.205 mm
  • Ancho: 1.800 mm
  • Alto: 1.565 mm

Volkswagen T-Roc

Sumamos un alemán a los rivales del Kia Stonic, ese debe ser el Volkswagen T-Roc. Este pequeño ofrece espacio para viajar cuatro personas perfectamente con bastante comodidad. Tiene una calidad de materiales reseñable y no es un vehículo con estridencias. Todo está en su sitio y muy bien puesto, es muy sobrio. Volkswagen siempre es una marca a tener en cuenta en cualquier segmento y en este no iba a ser menos.

Está disponible con motorizaciones gasolina y diésel que van desde los 110 CV hasta los 300 CV. Una cifra sorprendente que hemos podido disfrutar en la prueba del Volkswagen T-Roc R 2021, una auténtica bestia. En esta prueba hemos podido comprobar que aunque el T-Roc incluye todos los avances, el interior tal vez se ha quedado un poco anticuado. Su precio en el mercado parte de 24.168 euros.

  • Potencia: desde 110 CV
  • Largo: 4.234 mm
  • Ancho: 1.819 mm
  • Alto: 1.573 mm

Seat Arona

No podía faltar el Seat Arona. El B-SUV de la marca española es un coche más sobrio que sus compañeros de lista pero esto no quiere decir nada, es un auténtico éxito de ventas. Su maletero de 400 litros de capacidad y su notable espacio interior en el que destaca el espacio para la cabeza en las plazas traseras, no hacen otra cosa que catapultarle cada vez más arriba en la lista de los mejores SUV urbanos.

rivales Kia Stonic

La calidad de los materiales empleada en el modelo español no tiene nada que envidiarle al resto, todo lo contrario, está por encima de la media. Su gama de motorizaciones es tan amplia que siempre habrá alguno que encaje contigo. Gasolina y bifuel componen la gama que va desde los 90 CV hasta los 150 CV. Su precio base es de 19.870 euros, nada mal para el SUV pequeño de la gama Seat.

  • Potencia: desde 90 CV
  • Largo: 4.138 mm
  • Ancho: 1.780 mm
  • Alto: 1.552 mm

Peugeot 2008

Cerramos la lista de los rivales del Kia Stonic con esta maravilla, el Peugeot 2008. Personalmente su diseño me ha enamorado, me cuesta ser imparcial, tengo que reconocerlo, pero lo intentaré. Sus luces LED en forma de colmillos o los pilotos traseros que simulan un zarpazo son detalles que hacen del Peugeot 2008 un vehículo único y lleno de personalidad.

Su nivel interior va en consonancia con el exterior. Es espectacular, parece un puesto de conducción de una nave espacial con una calidad de materiales superior. En la marca gala se nota que han trabajado duro para hacer un coche que se comporta a las mil maravillas como nos ha demostrado en la prueba del Peugeot 2008 GT Line PureTech 130 CV. Su precio no está nada mal: puedes hacerte con él desde 22.000 euros.

  • Potencia: 100 CV
  • Largo: 4.300 mm
  • Ancho: 1.770 mm
  • Alto: 1.530 mm

Conclusión: rivales del Kia Stonic ¿quién gana?

La verdad es que podríamos declarar el combate nulo puesto que no hay un ganador claro. Es uno de los segmentos más apretados que existe y la baza estética puede decantar la balanza a uno u otro lado ya que todos cumplen con creces en el resto de aspectos importantes. Así que si el que más te gusta se adapta a tu presupuesto, vete a por él, seguro que aciertas.

Otros artículos que te interesan: