Saltar al contenido

Rivales del Kia Sportage: ¡La guerra esta servida!

Que se prepare porque enemigos no le faltan.

Rivales del Kia Sportage

Esta vez vamos a repasar los rivales del Kia Sportage, o lo que es lo mismo: los mejores SUV compactos del mercado. La verdad es que podría haber escrito líneas y líneas si tengo que describir todas y cada una de las alternativas al Kia Sportage, ya que se trata de un modelo que, como te he dicho, juega en el segmento de los SUV compactos, uno de los más competidos del mercado y con mayor volumen de ventas. Prácticamente todas las marcas tienen representación aquí, por lo que como ya te imaginas la competencia es muy alta. Pero en este artículo selecciono los 5 principales rivales del Kia Sportage.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Sportage es uno de los modelos más importantes para Kia, junto con la familia Ceed. Desde que se lanzó la tercera generación en 2010 es uno de los best sellers de la marca, estando de forma consistente entre los primeros puestos en ventas dentro del segmento. Con la cuarta generación, presentada en 2015, Kia volvió a dar un puñetazo encima de la mesa creando uno de los mejores SUV compactos del mercado.

En la prueba del Kia Sportage que realizamos a fondo te contamos todo lo que necesitas saber sobre él. Pero déjame que te resuma aquí algunas de sus principales características. Con 4.485 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.635 mm de alto, es uno de los más grandes en su segmento. Este hecho que hace que tenga una muy buena habitabilidad interior y un maletero de 530 L, ampliables hasta 1.492 cuando abatimos los asientos traseros.

Está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, GT Line Essential y GT Line Xtreme. Además, en cuanto a motorizaciones tenemos disponibles un diésel con tecnología de micro hibridación con 136 CV y dos gasolina de 132 CV atmosférico y 177 CV con turbo. Todos ellos excepto el gasolina de 132 CV pueden ir asociados a un cambio automático de 7 relaciones o manual de 6 y tracción delantera o total. Como ves, este es un coche que destaca principalmente por su diseño y su relación calidad-precio. Pero, ¿cuáles son los principales rivales del Kia Sportage?

Rivales Kia Sportage

Nissan Qashqai

Probablemente este tipo de coches no existiría de no ser por el Nissan Qashqai de primera generación. Cuando Nissan lo lanzó al mercado, allá por el año 2006, fue un rotundo éxito de ventas, lo que propició que el resto de marcas se subieran al carro. Por ello, y aunque la segunda generación que se comercializa desde 2014 sea uno de los modelos más veteranos del ranking, no podía faltar dentro de los rivales del Kia Sportage. Además de que sigue siendo uno de los más vendidos.

Pese a los años el diseño exterior mantiene muy bien el tipo. Se ve moderno y con un carácter dinámico, especialmente en su versión N-Tec para la cual incorpora de serie llantas de 19” y molduras de los pasos de rueda en color de la carrocería. Sin embargo, en el interior es donde más notamos que se trata de un coche con unos cuantos años. Se percibe en elementos como el sistema de infoentretenimiento que no estamos ante un coche de última hornada. Eso sí, los materiales empleados y su construcción son bastante buenos.

  • Precio: desde 18.500 euros.
  • Medidas(Largo/ancho/alto): 4.394/1.806/1.590 mm
  • Maletero: 430 litros.
  • Motores: gasolina y diésel entre 115 y 160 CV que se pueden asociar a un cambio automático de siete relaciones o manual de seis.

Seat Ateca

El Seat Ateca fue la primera aproximación de la marca española en el mercado de los SUV. Se lanzó en 2016 inspirado claramente en el León de tercera generación, y fue llegar y besar el santo. Inmediatamente se convirtió en un superventas. No en vano, es uno de los coches con mejor relación calidad precio, ya que es capaz de ofrecerte un toque tirando a dinámico en su puesta a punto. Recientemente ha recibido un lavado de cara para seguir siendo uno de los líderes del mercado.

En el exterior tenemos una imagen más dinámica y robusta, que se acerca en diseño a lo visto en el Tarraco. Se incorporan nuevas ópticas delanteras con tecnología Full LED y unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. Si pasamos al interior veremos que a simple vista es difícil encontrar donde ha cambiado. Pero si somos capaces de fijarnos bien, nos daremos cuenta de que se han mejorado las calidades de los materiales y se ha incorporado más tecnología. Como el nuevo sistema de infoentretenimiento de 9,2”. Eso sí, aún tenemos mandos físicos para las luces y el climatizador. ¡Menos mal!

  • Precio: desde 18.700 euros.
  • Medidas(Largo/ancho/alto): 4.381/1.841/1.616 mm
  • Maletero: 510 litros.
  • Motores: gasolina y diésel entre 115 y 190 CV que se pueden asociar a un cambio automático de siete relaciones o manual de seis.

Ford Kuga

El SUV compacto de los americanos apareció por primera vez en en los concesionarios en el año 2007. Era la respuesta de Ford al Nissan Qashqai, una especie de “Qashqai Killer”. Pero a diferencia del japonés, el Kuga no tuvo la misma aceptación en el mercado. Hace pocas semanas le pudimos echar el guante a la nueva generación, que se ha vuelto más focus que nunca. Nuevo diseño, interiores, equipamiento y etiqueta ECO para el nuevo Kuga que sin duda es uno de los rivales del Kia Sportage más duros.

Como te he dicho antes, la estética de este nuevo Kuga está claramente inspirada en la del Focus. En el frontal destaca principalmente la gran parrilla en forma de boca de pez de Ford y los pilotos con tecnología Full LED. ¿Hemos dicho que el Sportage era grande? Este lo es aún más, lo que favorece la habitabilidad interior. Justo ahí podemos encontrar un salpicadero completamente rediseñado y al estilo de los nuevos Ford. Materiales y ajustes están muy conseguidos, y en cuanto a tecnología no le falta detalle.

  • Precio: desde 21.563 euros.
  • Medidas(Largo/ancho/alto): 4.614/1.883/1.678 mm
  • Maletero: 502 litros y 405 litros en caso de las versiones HEV y PHEV.
  • Motores: gasolina, diésel, hibrido e hibrido enchufables con potencias desde los 120 hasta los 224 CV y cambios manual de seis relaciones o automatice de ocho.

Volkswagen Tiguan

Sin duda, uno de los referentes en el segmento de los SUV compactos es el Volkswagen Tiguan. Tras más de 10 años en el mercado, el nombre “Tiguan” se ha ganado ser uno de los mejores SUV de tamaño medio y uno de los rivales del Kia Sportage más duros. La versión actual se lanzó en 2015 y justo en 2020, a mitad de su vida comercial, ha recibido un lavado de cara. Con un diseño más atractivo, tecnología a la altura del 2020 y motores más eficientes, como marca la tendencia, tiene todo lo necesario para seguir siendo la referencia.

Si por algo se caracterizan los diseños de los de Wolfsburgo es por ser muy continuistas a la par que conservadores. Para el restyling del Tiguan no iba a ser menos. En el frontal tenemos unos nuevos grupos ópticos al más puro estilo Golf 8 y una nueva parrilla similar a la vista en el T-Cross. En la parte trasera apenas encontramos variaciones, más allá del diseño interior de los pilotos. Finalmente, en el interior más de lo mismo: apenas cambia en diseño y materiales. Eso sí, actualiza el sistema de infoentretenimiento y servicios de conectividad para mantenerse a la última.

  • Precio: desde 30.700 euros.
  • Medidas(Largo/ancho/alto): 4.509/1.839/1.675 mm
  • Maletero: 520 litros.
  • Motores: gasolina, diésel con potencias desde los 130 hasta los 320 CV y cambios manual de seis relaciones o automático de siete.

Mazda CX-5

Poner a Mazda en dentro de los rivales del Kia Sportage es directamente poner al CX-5. El nombre de Mazda lleva intrínsecamente agregado valores como el refinamiento, el dinamismo, la sencillez y la calidad. Y todo eso lo encontramos dentro del SUV compacto japonés. Al fin y al cabo, por una cosa o por otra los coches fabricados por los de Hiroshima siempre son especiales. Este lo es principalmente su diseño y su gran calidad de fabricación y rodadura.

En el CX-5, Mazda hace una reinterpretación de su lenguaje de diseño “KODO”. Este, se caracteriza principalmente por una parrilla de grandes dimensiones de forma pentagonal y unos grupos ópticos muy rasgados y estrechos. De manera similar, en la trasera destacan los pilotos delgados con tecnología LED. En el interior los materiales empleados son de alta calidad y con buenos ajustes. Además de todo eso, algo que no le falta es tecnología tanto a nivel de infoentretenimiento como a nivel de seguridad.

  • Precio: desde 29.350 euros.
  • Medidas(Largo/ancho/alto): 4.550/1.840/1.680 mm
  • Maletero: 506 litros.
  • Motores: gasolina, diésel con potencias desde los 150 hasta los 192 CV y cambios manual o automático de seis relaciones.
Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars