Saltar al contenido

Rivales del Kia Sorento 2021: ¡SUV de 7 plazas que dan mucho por muy poco!

¿Buscas un SUV amplio y espacioso? Esto te interesa.

Prueba Kia Sorento 2021

Cuando analizamos los rivales del Kia Sorento 2021 vemos que todos tienen algo en común: mucho espacio interior a un precio muy razonable. Especialmente si tenemos en cuenta el segmento SUV y el precio de algunos posibles rivales de marcas premium. Poco a poco, estos SUV de 7 plazas de marcas generalistas se han ido abriendo un hueco en el mercado. ¡Hoy toca analizar los rivales del Kia Sorento!Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLa prueba del Kia Sorento 2021 nos dejó claro que estábamos ante uno de los mejores SUV del mercado: bajo estas líneas puedes ver el vídeo de la prueba, tanto con motor híbrido como con motor diésel. Un coche que demuestra que las marcas coreanas quieren ser la referencia entre las marcas generalistas. ¿Podrán sus rivales con él?

Rivales Kia Sorento 2021

Seat Tarraco

El Seat Tarraco es probablemente el rival más directo del Kia Sorento. Un SUV de 7 plazas con las diferencias fundamentales para diferenciarse con el modelo coreano. Si el Kia Sorento lo apuesta todo al confort, al lujo y al refinamiento, el Seat Tarraco apuesta por el comportamiento dinámico, la calidad y la tecnología. No se siente tan especial, pero si te gusta conducir es una opción mucho más recomendable, especialmente si optas por la versión FR cuya prueba en vídeo te dejo justo aquí arriba.

Peugeot 5008

Rivales Kia Sorento 2021: Peugeot 5008 2021

El Peugeot 5008 es también un rival del Sorento aunque las dos plazas de la tercera fila son tan justas que si lo que buscas es espacio no optaría por él. Pero digamos que es un buen punto intermedio entre el Sorento y el Tarraco: un diseño sofisticado, mucha calidad al estilo europeo, tecnología punta y una puesta a punto muy equilibrada. Como un SUV con un planteamiento familiar me parece de lo mejor que puedes comprar, como un SUV de 7 plazas creo que el Sorento está un poco por delante.

Mercedes GLB

Si no quieres renunciar a la imagen, al diseño o simplemente a la marquitis, el Mercedes GLB es una buena alternativa. Un SUV compacto que personalmente me gusta más que el GLA e incluso que el GLC. ¿Por qué? Pues porque su diseño rectangular, al más puro estilo del Clase G, me gusta bastante. Además, su interior es muy tecnológico y es uno de los SUV compactos con el interior más amplio y aprovechable. Creo que el GLB es un tapado: un SUV premium que mola y no es caro para todo lo que ofrece.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq comparte muchos elementos con el Seat Tarraco: misma plataforma, mismos motores e incluso muchos detalles del interior, como un sistema de infoentretenimiento muy similar. Ahora bien, con planteamientos distintos. El Seat apuesta sobretodo por un fantástico equilibrio entre practicidad y eficacia al volante. El Skoda apuesta por lo primero, ofreciendo un mayor confort y una fantástica relación calidad/precio, como es habitual en la marca. ¡Ojo con el Skoda Kodiaq RS de esta prueba!

Land Rover Discovery Sport

Si te gusta el off-road, el Land Rover Discovery Sport será tu mejor opción. Es cierto que a igualdad de potencia y equipamiento puede ser un poco más caro, pero a cambio tienes un coche con un equilibrio entre calidad, capacidad off-road y diseño campero muy interesante. Además, de manera opcional Land Rover ofrece hasta 7 plazas en este modelo, aunque la tercera fila, como ocurre con el Peugeot, es bastante testimonial. Sin embargo, para un apuro puede servir y si el Kia Sorento te parece que no tiene mucho nombre, seguro que un Land Rover Discovery Sport te suena mucho mejor. ¿Verdad?