Saltar al contenido

Rivales del Kia Niro PHEV, ¿alguien puede con él?

El coreano es casi único en su especie: un crossover híbrido enchufable a muy buen precio.

rivales del kia niro phev

Analizar cuáles son los rivales del Kia Niro PHEV no es ni mucho menos sencillo. El crossover coreano en su versión híbrida enchufable es un modelo al que resulta difícil encontrarle contendientes en el mercado español. No se puede clasificar como una berlina, eso está claro. Pero tampoco llega a ser lo que se considera un SUV. Además, la autonomía eléctrica del Kia Niro PHEV hacen que pocos puedan igualarle, y menor por lo que cuesta.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAsí que tanto por concepción como por precio es realmente complicado encontrar rivales del Kia Niro PHEV. No obstante, voy a intentar afinar la puntería lo máximo posible. Alternativas cuya tarifa sea similar y/o que cuenten con un sistema de propulsión alternativo a la combustión interna. ¿Estás de acuerdo con las alternativas que he elegido finalmente?

¡Mega oferta del Kia Niro híbrido enchufable! 10.000 euros de descuento

Rivales del Kia Niro PHEV

Renault Captur E-Tech

rivales del kia niro phev

El precio del Renault Captur E-Tech le hace entrar de lleno en la terna de rivales del Kia Niro PHEV. Un SUV híbrido enchufable que, eso sí, es más pequeño que el coreano al estar encuadrado en un segmento por debajo debido a sus medidas. Pero es que también sale más caro que el Kia, así que… ¿compensa? Pues lo cierto es que no demasiado, ya que por dentro el Niro también está mejor terminado.

En cuanto a su sistema de propulsión, incorpora un híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de combustión de 1.6 litros unido a otros dos motores eléctricos. La potencia conjunta asciende a 160 CV, casi 20 CV más que el Niro PHEV. ¿Su autonomía eléctrica? Homologa 65 km como mucho, así que da perfectamente para moverse por ciudad en el día a día.

  • Longitud: 4.227 mm.
  • Maletero: 265 litros.
  • Precio: desde 28.193 euros.

Subaru XV GLP

rivales del kia niro phev

La prueba del Subaru XV GLP me dejó un sabor de boca estupendo. Un crossover, como el Niro, pero con un alma de 4×4 mucho más marcada. Ese es su principal valor, el de poder salir fuera del asfalto con plenas garantías. Además, tiene un diseño muy chulo y reconocible, y la calidad de su interior tiene poco que envidiar a algunos premium. Eso sí, las plazas traseras son algo pequeñas.

La gran particularidad en relación al Kia es que este japonés no es un híbrido al uso, con un motor eléctrico. No. Su motor es un bóxer de cuatro cilindros 1.6 de 114 CV o 2.0 de 150 CV de potencia… que puede funcionar con gas licuado de petróleo (o GLP, que sale por unos 70 céntimos de euro el kg). Esto implica que la etiqueta no es la 0, sino la ECO. Ahora bien, es un coche comodísimo y con un paquete de seguridad de serie en toda la gama muy notable.

  • Longitud: 4.465 mm.
  • Maletero: 340 litros.
  • Precio: desde 24.100 euros.

Mini Countryman S E All4

rivales del kia niro phev

El Mini Countryman es un poco un sinsentido. De hecho, me parece que en vez de Mini debería llamarse ‘Maxi’. Llegó hace ya unos cuantos años, en el momento en el que los SUV empezaron a petarlo en el mercado. La firma británica del Grupo BMW consideró que debían tener un producto similar y consiguió, eso sí, un coche de mucha calidad y con una dinámica de conducción difícilmente igualable por sus contrincantes.

Eso sí, se trata de un coche escandalosamente caro. ¿Lo vale? Pues bueno, depende de lo que valores la exclusividad: seguramente ningún vecino tuyo tenga uno igual. Puede estar entre los rivales del Kia Niro PHEV por motor, eso sí. Su sistema de propulsión híbrido enchufable tiene 224 CV de potencia, lo que también le convierte en el más potente de toda esta lista… ¡y corre que se las pela!

  • Longitud: 4.299 mm.
  • Maletero: 405 litros.
  • Precio: desde 39.750 euros.

Seat Ibiza TGI

rivales del kia niro phev

¿Cómo funciona un coche de gas? Con el Seat Ibiza TGI tuve la oportunidad de explicártelo de una manera muy sencilla y por eso este puede ser uno de los rivales del Kia Niro PHEV. Porque puede utilizar indistintamente gasolina o gas, igual que el Subaru XV… pero en vez de GLP, es GNC (gas natural comprimido). Tiene 90 CV y es suficiente para mover al coche con soltura, pero es necesario tener una ‘gasinera’ cerca de casa.

Es el más barato de toda esta selección, pero también es cierto que se trata del modelo más pequeño de la comparativa. No obstante, es justo decir que sus formas están muy bien aprovechadas en el habitáculo. Su equipamiento por la tarifa de partida es escaso, así que lo suyo es arrimar 2.000 euros más para ir a un acabado más interesante. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y su dinámica de conducción es estupenda, tanto para ciudad como para carretera.

  • Longitud: 4.059 mm.
  • Maletero: 262 litros.
  • Precio: desde 16.050 euros.

Hyundai Ioniq híbrido enchufable

rivales del kia niro phev

El Hyundai Ioniq es una berlina compacta que tiene una de las mejores integraciones del mercado en cuanto a dinámica de conducción y un sistema de propulsión híbrido (aunque también lo hay en versión 100% eléctrica). Al igual que el Kia, que es su ‘primo’, se conduce como un coche de combustión, de los de toda la vida. Por dentro es relativamente amplio, tiene mucha tecnologia y la calidad de fabricación es sorprendente.

Acaba de ser sometido a un lavado de cara y ahora luce todavía más moderno. Además, su precio es más que justo en relación a lo que ofrece… siempre que le apliques los jugosos descuentos de Hyundai. Por eso es quizá el más duro de los rivales del Kia Niro PHEV. Tiene un motor de 141 CV y registra un consumo medio homologado ridículo: 1,1 l/100km.

  • Longitud: 4.470 mm.
  • Maletero: 341 litros.
  • Precio: desde 33.375 euros.
Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars