Saltar al contenido

Estos son los rivales del Hyundai Kona, ¡todos a por el SUV coreano!

Todos contra uno es de abusones, ¿no?

Rivales Hyundai Kona

El segmento de los SUV-B es uno de los más disputados y en el Hyundai Kona es uno de los coches que pretende hacerse con una posición privilegiada. Por eso hoy vamos a hablar de los rivales del Hyundai Kona. Son 5, y cada uno de ellos tiene argumentos más que suficientes para ponérselo difícil al coreano. Aquí vamos a mostrártelos todos para que puedas comparar y saber cuál es la mejor opción. Sin duda, los galones de «veterano» del Hyundai Kona son un punto a su favor.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En un sector en el que las marcas apuestan mucho a nivel estético, serán los pequeños detalles los que inclinen la balanza de un lado o de otro. Por el momento el Hyundai Kona presenta las suyas: un coche moderno y con personalidad, donde destacan sus grandes pasos de rueda. Con un interior muy refinado, sobresale la pantalla táctil de 10,25 pulgadas situada en una buenísima posición elevada.

El maletero del Hyundai Kona alcanza los 361 litros, ampliables hasta los 1.143 litros con la segunda fila de asientos abatida. En cuanto a medidas presenta 4.205 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.565 mm de alto. En definitiva, un SUV-B muy equipado, a la última tecnológicamente y pensado para la ciudad. Un buen coche que tiene entre sus rivales a los vehículos que entramos a valorar a continuación. ¿El precio? 23.300 euros antes de descuentos.

Rivales del Hyundai Kona

Kia Stonic

Original, tecnológico, ágil y con buen precio. Así es el primero de la lista de los rivales del Hyundai Kona. Es un coche con una calidad tremenda y muy por encima de la media, convirtiéndose así en un serio candidato. Kia está ofreciendo coches de altísima calidad a un precio muy ajustado, y eso tendrá repercusión en el mercado. En HolyCars sabemos de lo que hablamos, nos hemos subido a él en la prueba del Kia Stonic 2020.

El Kia Stonic es un coche original, pero si hay que destacar algo es su impresionante relación calidad-precio. La calidad de su interior se codea con los mejores y además su estética es muy chula, es un coche muy bonito. Fácil de conducir y muy cómodo, por donde mejor se mueve es por ciudad. Pero no descartes viajar con él, porque es completamente válido para estos menesteres. Si a esto le sumamos unas buenas motorizaciones y buenos consumos tenemos un coche muy completo. Su precio sin descuentos parte en los 19.000 euros.

  • Potencia: desde 84 CV
  • Largo: 4.140 mm
  • Ancho: 1.760 mm
  • Alto: 1.520 mm

Seat Arona

El Seat Arona tiene una estética más sobria y conservadora que otros de los rivales del Hyundai Kona. Pero si no ofreces estética tienes que ofrecer otra cosa para poder competir. Y así es, el Seat Arona es uno de los mejores SUV urbanos, y lo es por cosas como el espacio para la cabeza de los ocupantes traseros, uno de los mayores del segmento. El maletero del Seat cubica 400 litros, que sin ser el mayor no está nada mal.

Rivales Hyundai Kona

Comparte muchos elementos con su primo alemán, el Volkswagen T-Cross. Y lo curioso es que aunque a priori el Seat debería estar por debajo del Volkswagen, en este caso el español está por encima. Por ejemplo, en el interior se aprecia una calidad superior en el Seat. Tiene un muy buen comportamiento dinámico y posee una variada gama de motores para elegir. Así pues, el Seat Arona presenta su candidatura. Su precio sin ninguna oferta parte de 20.000 euros.

  • Potencia: desde 90 CV
  • Largo: 4.138 mm
  • Ancho: 1.780 mm
  • Alto: 1.552 mm

Ford Puma

El Ford Puma es un coche muy molón en todos los aspectos. Comportamiento, estética, nombre… ¿qué más se puede pedir? Probarlo. Pues también lo hemos hecho en la prueba del Ford Puma MHEV 2020 y nos ha encantado. El SUV urbano americano llega para triunfar y lo hace con fuerza. Es muy bonito y al entrar así por los ojos es difícil ser objetivos, pero lo vamos a ser. Llama la atención su enorme parrilla frontal y el conjunto que forma con los faros. Es un coche con un aspecto simpático.

El comportamiento dinámico del Ford Puma está por encima de el resto del segmento. Es un coche hecho con calidad, como se aprecia en cada detalle. Y encima en persona gana y mucho. Desde la versión más baja el equipamiento viene muy cargado y está muy preparado tecnológicamente. En cuanto a espacio las plazas traseras no son de las mejores, es cierto, pero el maletero se queda en unos más que suficientes 400 litros. Es precio de este gracioso coche parte de 23.600 euros antes de descuentos.

  • Potencia: desde 120 CV
  • Largo: 4.207 mm
  • Ancho: 1.805 mm
  • Alto: 1.534 mm

Renault Captur

El francés es otro de los rivales del Hyundai Kona. Es un SUV urbano repleto de tecnología, muy cómodo, amplio y por qué no decirlo, muy atractivo. Su evolución con respecto a la anterior generación es tremenda, algo que se puede apreciar en la pantalla multimedia. Es uno de los coches más vendidos de su categoría, y creo que a parte de muchas de sus bondades el aspecto tiene mucho que ver. A mí me gusta mucho.

Este coche superó nuestras expectativas, así que contigo posiblemente pase lo mismo. Para su coste y su categoría es un coche suficientemente refinado. Es un buen coche, sus ventas lo avalan. Se mueve por ciudad como pez en el agua y si necesitas hacer una escapada por carreteras convencionales se va a desenvolver perfectamente. Su maletero tiene una capacidad de 422 litros y el espacio de las plazas traseras es bueno, pudiendo viajar personas de 1,85 m sin problemas en los lados. Su precio parte de 20.490 euros antes de descuentos.

  • Potencia: desde 90 CV
  • Largo: 4.227 mm
  • Ancho: 1.797 mm
  • Alto: 1.576 mm

Nissan Juke

El último de los rivales del Hyundai Kona es un japonés, el Nissan Juke. Tras la prueba del Nissan Juke 2020 hemos podido sacar conclusiones de este SUV urbano con tanta personalidad. La segunda generación del arriesgado «japo» es más grande, más tecnológica, mas eficiente y más todo que la primera. Un coche único que llama la atención. El Nissan, pese a ser pequeño, tiene un morro que lo muestra poderoso, voluminoso y con protecciones plásticas en los bajos.

Nosotros le damos un notable alto por varios motivos. Su crecimiento lo ha convertido en un vehículo más espacioso, tanto que incluso una familia con un hijo o incluso con dos podría planteárselo como vehículo principal. Su calidad también ha mejorado y se sitúa en la cima de los generalistas, tocando a la puerta de los premium aunque sin llegar a reunir todos los requisitos para que le dejen pasar. ¿Lo malo? Una única motorización. Su maletero cubica 422 litros y su precio parte de los 21.700 euros sin aplicar descuentos.

  • Potencia: 114 CV
  • Largo: 4.210 mm
  • Ancho: 1.800 mm
  • Alto: 1.595 mm

Conclusión: rivales de Hyundai Kona, ¿hay alguno a la altura?

Pues la verdad que como comentaba al principio, es un sector muy reñido. Todas las marcas van a la última y bajo mi punto de vista está la cosa bastante igualada. Si buscamos calidad yo me quedaría con el Nissan Juke, pero no tendría una motorización a mi gusto. Si busco estética sería el Captur porque personalmente me encanta, y si busco precio pues posiblemente mi opción sería el Kia Stonic.

Con esto quiero decir que está muy apretada la cosa. Lo cierto es que se lo ponen muy difícil al Hyundai Kona, tanto que no sabría decirte si una opción es mejor que otra. Lo mejor que se puede hacer es valorar que es lo que necesitamos en un coche bueno y buscar uno de la lista que cumpla todo o casi todo lo que necesitamos. Seguro que lo hay y seguro que será una buena elección.

Otros artículos que te interesan