Saltar al contenido

Rivales del Fiat 500: ¡los urbanos con más estilo!

Urbanitas con cero emisiones, perfectos para moverse por la ciudad sin contaminar.

Rivales Fiat 500

Hoy te traemos los principales rivales del Fiat 500. Y es que no olvidemos que el pequeño utilitario italiano se acaba de actualizar y lo ha hecho a lo grande, renunciando a todas sus motorizaciones de combustión y apostando únicamente por propulsores eléctricos. Si a todo esto le sumamos una importante apuesta por la tecnología y un diseño que sigue manteniendo el mismo estilo retrofuturista del modelo anterior, el resultado es de lo más interesante.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Pero claro, por mucho que lo quiera evitar, el Fiat 500 tiene rivales. Y algunos de ellos se lo van a poner muy difícil porque también tienen ese estilo juvenil, desenfadado y atractivo que gusta tanto a la hora de comprarse un coche urbano eléctrico para moverse por la ciudad. Antes de empezar, te dejo un par de datos para contextualizar el modelo que nos ocupa.

El nuevo Fiat 500 eléctrico tiene un motor de 87 kW (117 CV), una autonomía de 320 km ampliables a 400 si conducimos por ciudad y puede pasar del 0 al 80% de batería en 35 minutos si usamos un cargador rápido de 85 kW. La marca pide 29.900 euros por versiones como el Fiat 500 Ñ-Edition, una edición especial que solo se venderá en España.

¿Cuál es el mejor coche eléctrico para la ciudad?

Rivales Fiat 500

Honda e

El primero de los rivales del Fiat 500 es uno de los modelos que más le pueden complicar las cosas, el Honda e. Y es que el resto de integrantes de la lista son eléctricos y prácticos, pero el utilitario japonés es el único que a todo esto le suma un diseño retrofuturista similar al del Fiat. Se trata del primer modelo urbano eléctrico de Honda, y ha llegado para marcar un antes y un después en la marca. Basta con decirte que los retrovisores son digitales para que te hagas una idea de lo innovador que es a nivel tecnológico.

Rivales Fiat 500

En su interior encontramos hasta cinco pantallas: dos de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, otra del mismo tamaño para la instrumentación, y dos más de seis pulgadas para reproducir la imagen de las cámaras que hacen de retrovisor. ¡De locos! A todo esto hay que sumarle dos niveles de potencia (136 y 154 CV) y una autonomía de 220 km, que no es de las mejores pero que resulta más que suficiente para moverse por la ciudad sin problemas. ¿Su precio? 34.800 euros.

  • Precio: desde 34.800 euros.
  • Autonomía: 220 km según el ciclo de homologación WLTP.
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 30 minutos mediante un cargador rápido.

Renault ZOE

Cuando en el mercado apenas había coches eléctricos, Renault ya tenía el ZOE en su catálogo. La generación actual se ha renovado completamente y destaca especialmente por ofrecer una autonomía espectacular, de hasta 390 km en la versión R135. Su diseño no es tan «chic» como el del Fiat 500, pero es bastante simpático y al no ser tan pequeño (mide 4,08 metros de longitud) sigue siendo práctico en la ciudad y se beneficia de un maletero de 338 litros.

Rivales Fiat 500

La versión de acceso, denominada R110, tiene 80kW de potencia (109 CV) y 300 km de autonomía gracias a su batería de 40 kWh. Por su parte, la versión R135 monta un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 52 kWh para ofrecer los citados 390 km de autonomía. Lo mejor de todo es su precio, ya que la marca pide 29.227 euros si lo compramos pero tan solo 21.667 euros si alquilamos las baterías.

  • Precio: Si alquilamos la batería, desde 21.667 euros, si la compramos desde 29.227 euros.
  • Autonomía: 300 o 390 km según el ciclo de homologación WLTP.
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 1 hora y 5 minutos mediante un cargador de 50 kW.

Opel Corsa-e

El Opel Corsa siempre ha sido uno de los coches urbanos más famosos del mercado, por lo que se puede unir sin problemas al ranking de rivales del Fiat 500. Pero claro, históricamente siempre ha sido un modelo de combustión, y ahora que el Fiat 500 tiene un motor eléctrico igual queda un poco en fuera de juego, ¿no? Pues no, lo cierto es que no. Porque la marca del rayo anunció hace poco la llegada de su primera versión 100% eléctrica, denominada Opel Corsa-e.

Rivales Fiat 500

En esencia el coche es exactamente igual que el Corsa de combustión, por lo que sus atributos por lo que respecta a calidad de materiales, practicidad, comportamiento y espacio interior son muy buenos. Pero en este caso el motor que mueve sus ruedas es eléctrico, tiene 136 CV y una batería de 50 kWh que le permite desplazarse hasta 337 km con una sola carga. Y encima se fabrica en España. ¿Qué más quieres?

  • Precio: desde 31.200 euros
  • Autonomía: hasta 337 km
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 30 minutos mediante un cargador rápido de 100 kW.

Peugeot e-208

El caso del Peugeot e-208 es parecido al del Corsa-e, porque en esencia son el mismo coche. Es lo que tiene que el Grupo PSA haya comprado Opel. El caso es que el utilitario francés es uno de los rivales del Fiat 500 más duros, porque su diseño también es atractivo, su precio es similar al del modelo italiano y su autonomía es elevada, con 337 km.

Rivales Fiat 500

Claro, es evidente que la autonomía es la misma que la del Opel porque su motor es el mismo, de 136 CV con una batería de 50 kWh de capacidad que puede pasar del 0 al 80% de carga en 30 minutos si usamos un cargador rápido de 100 kW.¿Su precio? Desde poco más de 30.000 euros, una tarifa cara pero que es prácticamente idéntica a la del Fiat.

  • Precio: desde 30.050 euros
  • Autonomía: hasta 337 km
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 30 minutos mediante un cargador rápido de 100 kW.

Seat Mii electric

El último de los rivales del Fiat 500 es un coche que conocemos bien, porque pasó por nuestras manos en la prueba del Seat Mii electric. No es el más grande del listado, ni el más tecnológico, ni siquiera el más espacioso. Pero sí que es el más barato, y eso hace que se convierta en una de las opciones más interesantes en el mercado de los urbanos eléctricos. Eso sí, para comprarte uno tendrás que esperar, porque la demanda es tan elevada que las listas de espera son enormes.

Es algo lógico si tenemos en cuenta que por tan solo 17.900 euros nos llevamos a casa un coche pequeño y práctico, con un motor de 61 kW (83 CV) y una batería de 32,3 kWh que nos permite recorrer hasta 259 km con una sola carga, ampliables a más de 350 km si nos movemos únicamente por ciudad. Su carga no es tan rápida como la de los demás, pero aun así es capaz de pasar del 0 al 80% en una hora. Y con el wallbox que nos regala Seat tardaremos cuatro horas, lo cual no está nada mal.

  • Precio: desde 17.900 euros
  • Autonomía: 259 km según el ciclo de homologación WLTP.
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 1 hora mediante un cargador de 40 kW.
Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars