Saltar al contenido

Rivales del Volkswagen ID.3 2020: estos son los 5 más potentes

¿Buscas coche eléctrico a precio razonable? Estás en el lugar indicado.

Los rivales del Volkswagen ID.3 2020 tienen todos algo en común: tienen como principal objetivo de su existencia popularizar y hacer a la tecnología eléctrica más accesible. Hoy en día hay dos tipos de clientes que se compran uno de los mejores coches eléctricos de 2020: por un lado los que buscan máxima eficiencia para reducir sus gastos operativos, especialmente en desplazamientos urbanos, y los que buscan la máxima tecnología disponible. Los segundos generalmente apuestan por vehículos de lujo y altísima tecnología como el Porsche Taycan 2020, los primeros son los que vas a ver entre los rivales del Volkswagen ID.3, entre los que el nuevo compacto alemán también se encuentra.

Nissan Leaf

Es el coche eléctrico a batir, al menos en el segmento de los compactos. Tiene muchas cosas buenas: tecnología punta como el e-Pedal o el asistente de conducción autónoma Nissan ProPilot, un diseño que en su segunda generación ha mejorado bastante y una batería de hasta 60 kWh para conseguir más de 300 km de autonomía real. Pero lo mejor no es esto, lo mejor es que el precio del Nissan Leaf es muy interesante: ronda los 30.000 euros. Sin duda, está en la línea de ataque del Volkswagen ID.3.

  • Potencia: 150-218 CV
  • Autonomía: 385 km
  • Precio: 32.000 euros

 

Tesla Model 3

No hay duda que estamos ante el coche eléctrico de moda. Por segmento no es tan similar al ID.3 como el Leaf, pero sin duda, estamos ante el rival más potente del compacto alemán, por cifras de venta y popularidad. ¿Qué decir que no se sepa ya? Hablamos de un sedán que roza los 4,70 metros, con 75 kWh de batería y una autonomía máxima que supera los 500 km, cargado de tecnología y con un diseño que entra por los ojos. La versión básica, con una autonomía real de unos 350 km, está disponible desde 47.990 euros: sin duda uno de los rivales del Volkswagen ID.3 2020 más duros.

  • Potencia: 238-480 CV
  • Autonomía: 560 km
  • Precio: desde 47.990 euros

 

Hyundai Kona EV

El Kona eléctrico es sin duda uno de los coches eléctricos más interesantes y que mejor sabor de boca está dejando entre los usuarios y los que lo han podido probar. Hablamos de un SUV con más de 400 km de autonomía en uso real, con un rodar noble y refinado, mucho equipamiento y una imagen con mucha personalidad. Creo que el diseño será aquí determinante, así como la imagen de marca: si eres de los que sufre marquitis aguda, entonces seguro que esperarás al Volkswagen ID.3, apostarás por el Tesla Model 3 o te endeudarás para comprar uno de los exclusivos rivales del Porsche Taycan 2020.

  • Potencia: 135-204 CV
  • Autonomía: hasta 449 km
  • Precio: desde 37.300 euros

 

Honda E

Si lo que buscas es un coche eléctrico bueno, bonito y barato, entonces el Honda E 2020 seguro que estará en tu lista de opciones. No hay duda alguna: estéticamente es súper atractivo, con ese rollo neo-retro que los diseñadores japoneses le han otorgado. El interior es minimalista y muy tecnológico y su objetivo está claro: ser el rey de la ciudad. Si buscas algo ‘cool’, para un uso eminentemente urbano y con un precio lo más bajo posible, el Honda E deberá estar en tu lista de opciones.

  • Potencia: 150 CV
  • Autonomía: +200 km
  • Precio: 22.000 euros apx.

 

Mini Cooper SE

Siguiendo un poco la estela del Honda E pero con un planteamiento algo más premium se encuentra el Mini Cooper SE. El primer modelo 100% eléctrico del fabricante británico llega con el objetivo de conquistar la ciudad. Gracias a una batería con 32,6 kWh de capacidad, consigue una autonomía real de entre 235 y 270 kilómetros. Sin duda, lo mejor que tiene es la imagen que desprende: sin experimentos raros, es un Mini con ciertos toques únicos, como las llantas o los toques de color lima, color corporativo de los Mini eléctricos. Una opción más pija pero que seguro que será un duro rival para el Volkswagen ID.3.

  • Potencia: 184 CV
  • Autonomía: 270 km
  • Precio: 33.950 euros